Problemas con los canales MIDI

elbuenoelfeoyyo
#1 por elbuenoelfeoyyo el 25/02/2019
Hola con todos. Tengo un problema con el tema MIDI. Se dice que todo controlador o teclado midi envía datos a través de 16 canales independientes. Lo que pasa es que mi teclado no tiene la opción (o lo tendrá tan oculto que no lo encuentro) para seleccionar el canal MIDI. Entonces, cuando lo conecto a la computadora solo envía datos por el canal 16. Como puedo solucionar esto ?. Y tengo otro teclado que solo envía datos por el canal 1. Ambos son teclados con puertos MIDI.

La pregunta es, si realmente todos los aparatos que tienen puertos MIDI tienen que tener obligado la función de poder seleccionar manualmente el canal respectivo (1-16) o no necesariamente tienen que tener esta función ? O simplemente envían señal por los canales 1-16 de manera aleatoria?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pablofcid mod
#2 por pablofcid el 25/02/2019
Si usas un DAW da igual por qué canal envíe tu teclado, porque puedes hacer que modifique en caliente los mensajes y los saque por el puerto y canal de cada pista. Pero sería el primer caso de teclado que estuviera fijo en el canal 16. Mira mejor, seguro que puedes cambiarlo. Los que lo tienen fijo usan el 1, no es normal el 16.
Subir
elbuenoelfeoyyo
#3 por elbuenoelfeoyyo el 25/02/2019
#2
Hola Pablo. Lo que pasa es que tengo dos teclados MIDI, y quiero hacer una presentación en vivo con ambos y el DAW Logic Pro. Y tengo instrumentos virtuales multi tímbricos, y quisiera configurar cada instrumento en un canal correspondiente y desde mi teclado ir cambiando dichos canales. Pero no encuentro por ningún lado esa opción, en mi teclado. Por eso también quería saber si una característica importante de un controlador MIDI es que debe incluir de fábrica la función "canales MIDI". Estoy investigando y no encuentro en ningún lado esta información. Entonces se podría deducir que todo controlador MIDI tiene que tener esta opción incluida. Cierto ?
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 25/02/2019
Kevin Benavidez escribió:
quisiera configurar cada instrumento en un canal correspondiente y desde mi teclado ir cambiando dichos canales, pero no encuentro por ningún lado esa opción en mi teclado.
Debes configurar el teclado para que reciba cambios midi, y manejar externamente esos cambios mediante PCH en las pistas correspondientes. (Program Change)

https://www.sweetwater.com/insync/midi-mode/
Subir
elbuenoelfeoyyo
#5 por elbuenoelfeoyyo el 27/02/2019
#4
Gracias por el link. Una consulta adicional, tal vez uno de vosotros sabe, y es si todos los controladores o teclados con puertos MIDI tienen que tener la función de cambio de canal midi en sus funciones? o no precisamente tiene que tenerlo ? Porque según la información que brinda LNDR, es que todos los teclados deben tenerlo y es tan sólo de buscar bien en el manual del equipo para saber como ingresar a el. Alguna respuesta al respecto, gracias.
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 27/02/2019
Todos deben tener las funciones implementadas, en caso contrario no podrían lucir el logo MIDI.
Subir
elbuenoelfeoyyo
#7 por elbuenoelfeoyyo el 27/02/2019
#6
Gracias por el dato kamikase.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo