Problemas al compilar y exportar

Solucionado
Jaume
#1 por Jaume el 17/10/2023
Saludos desde Polonia

Tengo problemas con Cubase12. Cuando exporto la mezcla, sea a mp3, wav, etc. me cambia el tempo del proyecto. Ejemplo: grabo a 120 sin ningún problema. Exporto la mezcla y al abrir el fichero, el tema se ha ralentizado mucho, quizá a 100.

Me pasa con cualquier proyecto, no solo con uno concreto, con lo que se deduce que es un problema de configuración del programa.

Uso FL studio también y no tengo este problema.

Hay que decir que tuve que substituir el disco duro. Se hizo un clon del mismo y, a excepción del problema que os he comentado, todo funciona a la perfección.

Lo he intentado todo; ya no sé qué más puedo trastear.

Agradeceré cualquier sugerencia.

Muchísimas gracias.

J
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Jaume)
VI Lex
#3 por VI Lex el 17/10/2023
Jaume escribió:
Tengo problemas con Cubase12. Cuando exporto la mezcla, sea a mp3, wav, etc. me cambia el tempo del proyecto. Ejemplo: grabo a 120 sin ningún problema. Exporto la mezcla y al abrir el fichero, el tema se ha ralentizado mucho, quizá a 100.

Lo que te ocurre es simple.
Tienes un proyecto a por ejemplo 44 kHz, haces el render y lo exportas a 48 kHz. Bien. Eso funciona perfectamente, puedes trabajar a cualquier frecuencia de muestreo y exportar a la que quieras sin ningún problema.

Lo que te está ocurriendo es que haces el render a una frecuencia y luego lo incorporas al proyecto que está en otra frecuencia.

Saludos!
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gustavo
#2 por Gustavo el 17/10/2023
Caso de que, además de ralentizar el tempo, baje también el tono del tema. Revisa que la frecuencia de muestreo de la exportación coincida con la del proyecto. Por ir descartando cosas lo comento...
Saludos Jaume!
P.D.- No me importaría que Polonia se anexionara algún que otro territorio allende sus fronteras, como en el que yo vivo, por ejemplo...
Subir
VI Lex
#3 por VI Lex el 17/10/2023
Jaume escribió:
Tengo problemas con Cubase12. Cuando exporto la mezcla, sea a mp3, wav, etc. me cambia el tempo del proyecto. Ejemplo: grabo a 120 sin ningún problema. Exporto la mezcla y al abrir el fichero, el tema se ha ralentizado mucho, quizá a 100.

Lo que te ocurre es simple.
Tienes un proyecto a por ejemplo 44 kHz, haces el render y lo exportas a 48 kHz. Bien. Eso funciona perfectamente, puedes trabajar a cualquier frecuencia de muestreo y exportar a la que quieras sin ningún problema.

Lo que te está ocurriendo es que haces el render a una frecuencia y luego lo incorporas al proyecto que está en otra frecuencia.

Saludos!
Subir
1
Jaume
#4 por Jaume el 17/10/2023
¡Muchísimas gracias a todos! El problema era render. Siempre se aprende algo. Os debo una cerveza; si os pasáis por Polonia, y no es ninguna alegoría - Polonia, capital Varsovia - tenéis un techo y un plato en la mesa. Un abrazo. J
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo