Problemas con las conexiones midi

simple-mente
#1 por simple-mente el 19/05/2007
hola familia hispasonic, solicito vtra ayuda. soy un musico de la vieja escuela midi, cuando era comun utillizar un secuenciador hardware y varios teclados o modulos. en mi caso todavia tengo un kawai q80. ahora estoy retomando la musica y programacion despues de un largo viaje y tiempo y me encuentro con un dilema que me quema la mente.
tengo un syntetizador alesis qs6, un modulo orbit v2, un korg wavestation a/d, una interfaz externa midi usb con 4 in y 4 out y una pc con un secuenciador cubase sx. el teclado maestro es el alesis, unicamente posee 1 in y un out. ahora la interfaz tiene 4 modos de conexion midi, la primera es la conexion midi estandar, y luego 3 opciones de midi trhu.
el problema es que teniendo la interfaz en modo midi standar, puedo grabar a traves del cubase, pero unicamente escucho el sinte alesis, ahora si paso a la opcion midi thru escucho el sinte y los modulos, pero no llega señal al cubase. el sinte esta conectado in y out con la interfaz y de la interfaz sale un out para cada modulo. estara bien conectado? leyendo los manuales de ambos equipos no llego a ninguna conclucion. una opcion que lei me recomienda conectar el sinte maestro con el in y el out de la interfaz y luego del thru del maestro al in de un modulo y del thru de este modulo al in del siguiente pero tengo otro porblema, el maestro,alesis solo tiene in y out/trhu.
quizas es algo que no veo, ya que estoy mareado. y puede ser simple para solucionar, por eso necesito vtra luz para salir de este embrollo y poder comenzar a disfutar de la musica y la composicion.
desde ya agradezco su colaboracion. gracias
Subir
Endre
#2 por Endre el 19/05/2007
Igual te vendría bien un patchbay MIDI.
Subir
Jorge Ruiz
#3 por Jorge Ruiz el 19/05/2007
Lo tienes bien conectado: el Alesis IN y OUT con la interfaz, y los otros tres OUT de la interfaz MIDI al IN de cada uno de los módulos. Yo creo que lo que te falta es seleccionar el canal de salida adecuado en cada pista de Cubase, para que llegue la información MIDI a cada uno de los módulos hardware. Asegúrate que en el panel de oonfiguración de dispositivos MIDI de Cubase tengas activadas las 4 salidas de tu interfaz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo