Problemas con las conexiones

Tiago
#1 por Tiago el 03/03/2011
Hola, tengo problemas a la hora de grabar en mi estudio casero, el problema es que suena un poco a "lata" no mucho, pero tiene ese regusto. No dispongo de muchas cosas, tengo:
- sE 2200A
- Studio Project VTB1
- Mesa de mezclas Behringer Xenyx X1622 USB (la cual dice que tiene una interfaz USB).

Yo conecto el micro al previo, el previo a la mesa, y la mesa por USB al PC... No se si habrá otra forma como conectarlo o que estaré haciendo mal, pero con lo que tengo, creo que podría sacar mejor sonido...

Gracias!!
Subir
PK2_84
#2 por PK2_84 el 03/03/2011
Se poco de estos temas... tu mesa tiene muy buena pinta, pero como apunte yo no confiaría en la marca "Behringer" pero simplemente es algo personal... Por otro lado, ´(como soy novato te digo cosas tan basicas que gente que sabe más quizá pase de largo como pueda ser el caso) quizá el cable de conexión Usb no sea del todo fiable o los cables de conexiones... Por lo demás creo que no debería haber problema buen micro y buen previo... Un saludo y espero haberte ayudado con lo poco que se :-)
Subir
PK2_84
#3 por PK2_84 el 03/03/2011
Ah! Como aclaración decir que no fio de la marca Behringer porque lo poco que probé (microfonos, mesas, cascos...) suele sonar precisamente a eso, como a lata o no del todo al 110%... Por eso, a mí personalmente no me gusta (por lo menos en la gama baja-económica que yo prové, quizá la gama alta sea mucho mejor ;-)) Un saludo.
Subir
Tiago
#4 por Tiago el 03/03/2011
Entonces el problema de que tenga sonido como a lata es culpa de la mesa? por configuración? calidad? porque si conecto el micro al previo y el previo al ordenador suena mejor que con la mesa de por medio
Subir
PK2_84
#5 por PK2_84 el 03/03/2011
Pffff... no se que decirte amigo... ya te digo que soy novato... a mi la marca Behringer no me gusta, la suprimes y te suena algo mejor... Has mirado si quizá algún ecualizador lo puedes mejorar o algo??? Cambia el cable Usb de conexión al pc... (De todas formas dale un poquito más tiempo al hilo a ver si lo que más saben te pueden arrojar mucha más luz, de si es tipico de esa mesa que suene así, si puede ser por configuraciones como tu dices..., yo solo soy una vela en comparación con los Faros que hay por aquí...) Un saludo!! :-)
Subir
dGb
#6 por dGb el 04/03/2011
Yo vendí esa mesa hace poco. Para directo pienso que está genial, sobre todo teniendo en cuenta el precio. Pero para grabar me pareció inaceptable, demasiado ruido mete, no logré sacar nada de calidad. En mi caso, por aquel entonces sólo contaba con un micro dinámico XM8500 de Behringer, así que la mesa tampoco me limitaba demasiado en cuanto a calidad, llegué a grabar algunos temas con este equipo. Pero encontré una Mbox 2 Pro en Mercasonic MUY barata y decidí hacer el cambio. Ni punto de comparación.

En tu caso, la situación es aún más dramática. El sE2200 y el VTB-1 están MUY por encima en calidad a la mesa, así que ya sabes, el cuento de siempre. El eslabón más débil de la cadena es el que determina la calidad de tu sistema. Compra una interface decente y deja la mesa fuera de tu cadena de señal, cuanto antes.

Un saludo.
Subir
Tiago
#7 por Tiago el 04/03/2011
dGb escribió:
Yo vendí esa mesa hace poco.
me recomiendas que la venda y me busque una interface??

Gracias!!
Subir
dGb
#8 por dGb el 04/03/2011
Bueno, no tienes que venderla necesariamente. Esa mesa está muy bien para otras cosas, pero para grabar algo serio no pienso que de la talla. Puedes usarla para controlar las mezclas de monitorización, pero siempre fuera de lo que entra hacie el DAW. Si no crees que vayas a darle otro uso, pues la vendes. Yo he notado muchísimo el cambio.
Subir
Tiago
#9 por Tiago el 04/03/2011
Y qué interfaz me recomendáis? que no sea muy cara xD
Subir
PK2_84
#10 por PK2_84 el 04/03/2011
Yo siempre con mi burra... se me rompió una Phase88 y me he comprado otra... el problema son los drivers a veces... pero bueno, y que quizá haya cosas más interesantes por ahí pero para mí es todo un maquinón... http://cgi.ebay.es/Tarjeta-de-Audio-Terratec-Phase-88-Rack-FW-/220568977038?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item335aef7e8e#ht_2477wt_922 pero siempre es cuestión de gustos... y de lo que busques, ha reducido el ruido que metía en las canciones en un 80% de hecho iba a comprarme un mejor microfono y me he dado cuenta que el problema no era el microfono sino la tarjeta de sonido. Es doloroso, pero es asín... Un saludo!!!
Subir
Tiago
#11 por Tiago el 07/03/2011
Creo que me quedaré con la mesa como dice dGb, reuniré y me buscaré una interfaz de segunda mano en mercasonic... aparte de la recomendada por PK2_84... alguna otra?
Subir
dGb
#12 por dGb el 07/03/2011
Las Focusrite estan muy bien.
Subir
robertolo
#13 por robertolo el 07/03/2011
Seguro que no es el cable de USB, no mires por ahí. Eso va o no va.
Prueba a ecualizar el canal de entrada que seguro que notas mejoría.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo