Problemas Con Controlador MIDI Behringer UMX62

CooLRaiN
#1 por CooLRaiN el 16/11/2009
Hola!

El caso es que llevo tiempo con este controlador, todo va genial en la ejecucion pero no consigo programar los botones del mismo para interactuar con VST...Ya sé que estará todo posteado pero yo no se ni lo que necesito.

Se que todo va por el rollo de los bancos y canales, hay plugins (Native Intruments) que tienen su programacion de canales para los diferentes controles pero no se como decirle a los VST "Quiero que este boton regule la reverb, este otro el banco de presets..."

Podeis arrojar algo de luz al tema, por favor?

Un saludo a tod@s y gracias por una respuesta objetiva!

Tambien podría haber alguien que tuviera el mismo controlador que yo...
Subir
yeyearauz
#2 por yeyearauz el 16/11/2009
Hola:
Algunos VST, tienen una función que se llama "learn". Sirve para que se le pueda asignar un know o un fader específico de tu controlador al VST en cuestión.
A grosso modo, presionás sobre el botón "learn" y movés con la flechita del mouse el botón que querés controlar (por ejemplo la velocidad de rotación del leslie de un Hammond). Al mismo tiempo, movés en tu controlador (el Behringer) el know o el fader que quieras asociar a ese control. Desconectás la función "learn" y ya tendría que funcionar.
Así podés hacer con el parámetro que quieras.
El UMX tiene una posibilidad de guardar una configuración predeterminada por el usuario (es un botón arriba a la izquierda). Yo lo utilizo mucho cuando controlo el B4II, ya que tiene muchos parámetros para controlar y no da para programarlos todas las veces.
También existe un programa (ahora no recuerdo el nombre, pero yo lo descargué de este foro) que te conviernte cualquier VSt en un VST con control "learn", de forma tal que puedas modificar en tiempo real cualquiera de sus parámetros con tu controlador.
Espero haberte ayudado un poco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo