Problemas al cuadrar con CDJ

Homerbailon
#1 por Homerbailon el 27/02/2010
Hola,
hace poco adquiri un denon dn-s 5000 y tengo problemas para poder cuadrar con el.
Siempre he tenido mis platos y mis vinilos, pero por falta de espacio he tenido que comprarme un cdj como tercer plato, y mi problema viene al cuadrar. Con vinilo, es poner la aguja sobre el y saber si va mas lento o mas rapido y lo que tengo que hacer, pro con el cd me cuesta un huevo diferenciar cual va mas lento o rapido. Siempre he leido que con cd era mas facil pinchar,pero en mi caso no es asi, no le cojo el truquillo al jog ni al pitch del put.. denon.

A ver si me podeis dar consejos de como pinchar con cd, que llevo con el mas de dos semanas y no cuadro una, estoy por tirarlo por la ventana y comprarme otro acura.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Vann elite
#2 por Vann elite el 27/02/2010
Yo pienso que es la costumbre. No se como funcionan los denon pero con los cdj1000 es sencillo y rapido pero tampoco veo que sea mas facil que con vinilos.

Es cosa de costumbres. Poco a poco.
Subir
tote
#3 por tote el 27/02/2010
Ya te irán saliendo las mezclas.
Una vez que sepas es muy fácil. Con platos es más dificil, pero me gusta mas.
Yo en tu situacion me hubiese comprado otro acura jeje
Pero tranki que es muy fácil
Subir
leotronic™
#4 por leotronic™ el 27/02/2010
Raro raro, y mas si dices que ya sabes cuadrar con platos, cuadrar con cdjs es lo mas facil que hay, quizas aun te falte practica con el tema de las mezclas en general, seguir afinando el oido, no hay otra.
Subir
AlexC
#5 por AlexC el 28/02/2010
A mi tambien me pasa; con platos las cuadro mejor
Subir
? ????ss??? ?
#6 por ? ????ss??? ? el 28/02/2010
Alguien escribió:
pro con el cd me cuesta un huevo diferenciar cual va mas lento o rapido.


hombre esto es problema de oido, no de cdj.... a mi también me resultan mas facilitos los cdj, pero imagino que serán las costumbres de cada uno...
Subir
adrianox
#7 por adrianox el 28/02/2010
¿ lo tienes en modo vinilo ? si es asi quitalo para utilizarlo como un pioneer , tambien puedes tocar la precision del pich . El 5000 no se muy como va pero el 3500 lo puedes poner a 0.02 hasta 4.00 con todo el rango del pich , si lo quieres algo menos preciso pontelo a 0.05 hasta 10.00 y el rango del pich sera mas parecido al del plato . Y ves probando , que todo es cuestion de practica . Yo estoy enamorado de mis denon y eso que son peores que ese . Animo y saludos
Subir
Max
#8 por Max el 28/02/2010
...uf...que me huele a mucho sync...y con el cd no lo tienes puesto y... :mrgreen:
Subir
Homerbailon
#9 por Homerbailon el 28/02/2010
maxdavid escribió:
...uf...que me huele a mucho sync...y con el cd no lo tienes puesto y... :mrgreen:



No he usado el synnc en la vida, para que iba a querer dos platos con el traktor entonces ?
De hecho el denon lo utilozo de tercer plato para pinchar techno, y eso lo tengo todo en vinilo original.

Sera practica y mas practica.

adrianox escribió:
¿ lo tienes en modo vinilo ? si es asi quitalo para utilizarlo como un pioneer , tambien puedes tocar la precision del pich . El 5000 no se muy como va pero el 3500 lo puedes poner a 0.02 hasta 4.00 con todo el rango del pich , si lo quieres algo menos preciso pontelo a 0.05 hasta 10.00 y el rango del pich sera mas parecido al del plato . Y ves probando , que todo es cuestion de practica . Yo estoy enamorado de mis denon y eso que son peores que ese . Animo y saludos


Lo tengo en modo search, o0 lo que es lo mismo en cdj de toda la vida, en modo vinilo no es muy alla, lo veo mas para scratch

El problema es con el put.. jog que no me termino de acostumbrarme al tacto y el pitch, que no es tan exacto como el de un plato, lo tengo a 10 % que es una precision de 0.1, si lo quiero de 0.05 tiene que ser en un rangode 4% y eso a veces se me queda corto.
Subir
Lizarazu
#10 por Lizarazu el 28/02/2010
Te recomiendo que lo uses a 4% tiene mucha mas precisión quizás sea esa precisión la que hace que te cueste mas. El Pioneer va a 0,05 a 10% y 0,02 a 6% y siempre procuro tenerlo a 6% porque noto la diferencia.
Subir
Max
#11 por Max el 28/02/2010
...pues entonces ya sabes lo que te queda: mucha práctica con el tacto del Denon.
...te aconsejo que practiques "a ciegas" y vayas mezclando vinilo-cd-vinilo-cd- etc..., sin mirar, simplemente con el tacto.
...así lo engancharás antes. ...ten encuenta que el pitch en el denon te acelerará más rápido y antes que en el plato, por su sensibilidad, lo mismo es eso lo que te falla.

...tranquilo que en unos días, solucionado :D
Subir
? ????ss??? ?
#12 por ? ????ss??? ? el 28/02/2010
homerbailon escribió:
maxdavid escribió:
...uf...que me huele a mucho sync...y con el cd no lo tienes puesto y... :mrgreen:



No he usado el synnc en la vida, para que iba a querer dos platos con el traktor entonces ?
De hecho el denon lo utilozo de tercer plato para pinchar techno, y eso lo tengo todo en vinilo original.

Sera practica y mas practica.



el synq no, me suena mas a que usas mucho la barra de fase para saber cual tema va delante....
Subir
Homerbailon
#13 por Homerbailon el 28/02/2010
ulambator escribió:
homerbailon escribió:
maxdavid escribió:
...uf...que me huele a mucho sync...y con el cd no lo tienes puesto y... :mrgreen:



No he usado el synnc en la vida, para que iba a querer dos platos con el traktor entonces ?
De hecho el denon lo utilozo de tercer plato para pinchar techno, y eso lo tengo todo en vinilo original.

Sera practica y mas practica.



el synq no, me suena mas a que usas mucho la barra de fase para saber cual tema va delante....



Solo lo utilizo con mi coleccion de technazo de los 90, en vinilos, el traktor apenas lo uso.

El problema viene con el pitch, si cuadrarlo lo cuadro, pero me cuesta un monton por el tacto del jog y luego se me pira rapidisimo. En cambio, he probado unos vestax y me costo cogerles el rollo pero lo cogi, A lo mejor es problema del repro, ¿puede un reproductor de cd Fluctuar como un plato?
Subir
? ????ss??? ?
#14 por ? ????ss??? ? el 28/02/2010
no rotundo.
Subir
MUERTE
#15 por MUERTE el 28/02/2010
fluctua solo si te bajas temas fluctuados de la mula...

yo tenia un 5000 y es muy sencillito... prueba con el botón de bend hasta que te aclares... y sobre todo, usa bien el cue...

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo