Problemas de ecualizacion de voces en local

  • 1
Otanod Donatello
#1 por Otanod Donatello el 23/11/2012
Hola a tod@s:

Recurro a vosotros, porque ya no se que hacer, el tema es que poseo una mesa behringer xenyx 1202 fx y un altavoz activo mackie srm 450, el tema es que no se como ecualizarlo para sacarle el maximo partido.
El volumen del altavoz esta un poquito mas de la mitad.
el volumen general/total de la mesa esta a nivel 10
el gain del micro esta en medio.
Y la verdad es que ya no se que puedo "tocar" ya que si intento subir un poco de volumen se me acopla.
El local es bajito, 2,10m. El altavoz esta en un tripode rozando el techo, e intento que ningunos de los amplificadores de guitarra ni de bajo ni altavoz enfoquen al microfono.

Espero vuestra ayuda.
Gracias de antemano

PD: adjunto foto, para que os sea de ayuda
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMAG0008.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
elraton
#2 por elraton el 23/11/2012
Con esa descripción para mi no es fácil ayudarte,te recomiendo qe saques una foro del vumetro del canal del micro en el mismo momento que tomas ganancia,con el fader en posición "0" y Master en posición "0",de esa manera lo primero o veremos es que tus ganancias estan bien seteadas...despues se podría ver otras muchísimas cosas,pero debemos comenzar por ahi...

Saludos !!!
Subir
kokegarcia Baneado
#3 por kokegarcia el 24/11/2012
Pon el volumen de las cajas a tope, pon el master de la mesa a tope sube fader y baja esa ganancia.
Subir
elraton
#4 por elraton el 24/11/2012
kokegarcia escribió:
Pon el volumen de las cajas a tope,

Si .... y no..."depende" , primero lo primero , y lo primero es :
kokegarcia escribió:
pon el master de la mesa a tope

[-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X
El Master de la mesa lo pones a "0dB" al igual que :
kokegarcia escribió:
sube fader y baja esa ganancia.

El Fader debe estar tambien a "0dB" , ahora coges señal en el canal ( con el micro o generador de señal ) y tomas GANANCIA de tu canal,la señal jamas debera mantener la luz roja de "CLIP"...como no tienes vumetro para guiarte,te guiaras con tu cliping.
Le daras ganancia al canal hasta encender el cliping,una vez que se encienda retrocedes un poco,para acegurarte que no se encendera y distorcionara el sonido de tu canal...
Luego ya puedes subir el volumen de tus cajas .... ¿ Cuanto ? Lo que veas conveniente o te hallan pedido en rider....

Saludos.
Subir
kokegarcia Baneado
#5 por kokegarcia el 24/11/2012
#4
Tu bolos has echos muy pocos, no?.

Otanod hazme caso punto por punto y baja esa ganancia o vas a vivir tu vida sumido en un acople constante.

Saludos.
Subir
elraton
#6 por elraton el 24/11/2012
Bolos he hecho unos cuantos...
Tu no tenias una foto del señor brocoli en tu nick ??
No eres un usuario muy bien visto que se diga don "KEKOGARCIA" !!... Me acuerdo perfectamente de ti.

Compañero,tu haz lo que te parezca,pero antes tendrías que ver en otros hilos en los que haya participado "KEKOGARCIA" para tener una referencia mas detallada de el ( lo mismo para mi , claro esta )

Esperemos respuesta de algún otro Hispasonico para contrastar estas respuestas....será lo mejor...

Saludos !!
Subir
kokegarcia Baneado
#7 por kokegarcia el 24/11/2012
#6
vaya vaya jajaja el que se pica ajos come. deja de decir sandeces y cambia de foro hombre.
elraton escribió:
No eres un usuario muy bien visto que se diga don "KEKOGARCIA" !!... Me acuerdo perfectamente de ti.
q pasa me vas a esperar a la salida del recreo? me siento muy orgulloso de no ser apreciado por usuarios de tan poco nivel
elraton escribió:
Tu no tenias una foto del señor brocoli en tu nick ??
, el tuyo lo dice todo amigo
Subir
elraton
#8 por elraton el 24/11/2012
"OTANOD" lamento mucho devirte esto pero ... Abandono el hilo,no es plan entrar para discutir,si el propósito es ayudarte...

Lo siento pero con foreros como este no puedo...

Saludos y espero que entre alguien mas a tu hilo pata que te pueda orientar correctamente...
Subir
kokegarcia Baneado
#9 por kokegarcia el 24/11/2012
Otanod yo tambien lamento que tengas que asistir a estas controversias entre foreros pero es que este es un foro publico y cualquiera puede opinar, hay gente con criterio y hay quien piensa que tiene criterio y eso es lo malo amigo, en fin tu prueba y ya nos cuentas.

Saludos
Subir
AlienGroove
#10 por AlienGroove el 25/11/2012
Hola,

No debes poner el potenciómetro del altavoz a tope, sino a la mitad donde dice +4dBu nominal.

http://www.mackie.com/home/showimage.html?u=/products/srm450/images/SRM450Rear.jpg

Tu master fader en la mesa no está a nivel 10 sino a -10 en la foto que has subido. Ponlo a cero.

Tu potenciómetro de canal está bien a cero.

Con todo así es cuando deberás regular tu ganancia al volumen que quieres sin que acople.

Intenta que el micrófono esté mirando en dirección contraria al altavoz (canta mirando al altavoz).

Un saludo.
Subir
shogun
#11 por shogun el 25/11/2012
Hola, coincido en lo de los faders a cero, y regulación de la ganancia de entrada del canal, aunque siempre se pueden bajar un poco, el master por ejemplo en el margen que da el rectágulo debajo de 0 Dbs; también activaría el HPF del canal de entrada, quitaría el envío a efectos, bajaría la ecualización de medios hasta cero, incluso un poco menos de cero, y si te falta un poco de brillo, subiría un poco de agudos, y a partir de ese momento, si hay falta de claridad, intentaría conseguirla quitando graves; cuando tengas controlado el canal, sube efectos, con tu problemática con tiempos de caída cortos, hasta que tengas un efecto presente pero no demasiado audible, como si no estuviera.
Eso es lo que yo haría, saludos.
Subir
Otanod Donatello
#12 por Otanod Donatello el 25/11/2012
Gracias a todos por vuestra ayuda, estos dias, despues de trabajar, subire al local para "poner en practica" lo que he estado leyendo de vuestras ayudas :D
Os ire informando :P
Subir
Playground Estudio
#13 por Playground Estudio el 25/11/2012
Hola Otanod.
Si el micrófono es direccional, es decir, de patrón polar cardioide, el angulo de máximo rechazo es
la parte trasera del micro. Así que esa parte del micro ha de estar dirigida al altavoz.
Pon la EQ plana. El que vaya a cantar ha de estar muy pegado al micro para sacar el mayor rendimiento y amplifique
básicamente la voz y no la posible retroalimentación. Ya en ese punto, lo mas probable que para que obtengas claridad en la voz,
corta graves hasta que suene natural y presente. Si se te acopla luego un poco en agudos y ya que no tienes un eq gráfico, corta agudos en el canal de la mesa y a ver qué tal te va.
Ya nos contarás
Un saludo y suerte
Subir
1
Chema Molina Yébenes
#14 por Chema Molina Yébenes el 28/11/2012
Deberías de poner el Master a 0, El Fader del canal a 0 también como lo tienes, y la caja con el vol. donde indique Line...no Mic, y partiendo de la ganancia a 0, ir subiendo poco a poco hasta tu gusto, la ganancia afecta a la captación del micro, es decir, si subes mucho la ganancia y poco el fader del canal habrá más acoples porque habrá más captación del micro. En el caso de que se siga acoplando depende de la frecuencia que se acople, baja del eq un poco el que entre en el márgen de ese acople. El eq es básico pero algo te podrá solucionar. He visto en la foto que los medios los tienes arriba...mmmm siempre mejor restar que sumar y más con esa mesa y en medios. Un Saludo!!
Subir
Otanod Donatello
#15 por Otanod Donatello el 19/12/2012
Al final os he hecho un poco de caso a todos, ahora lo tengo a esta configuracion (imagenes).

Ha mejorado mucho, es decir, ahora soy capaz de escucharme mucho mas (tanto yo y el resto de miembros del grupo).
El volumen del Mackie lo tengo justo en medio


Si deseo mas volumen, con que "palanquitas" o botones "he de jugar" o modificar para subir el volumen y que no se acople tanto. Si es posible claro.

Gracias a todos de antemano, me habeis ayudado mucho
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMAG0031.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo