Problemas de ecualizacion de voces en local

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#16 por oneneuron el 19/12/2012
Hagas lo que hagas, no hagas esto!
kokegarcia escribió:
Pon el volumen de las cajas a tope, pon el master de la mesa a tope sube fader y baja esa ganancia.



Son cajas activas, no etapas+cajas.
http://www.mackie.com/home/showimage.html?u=/products/srm450/images/SRM450Rear.jpg
Como ya te han dicho arriba, +4dbu nominal, y en la parte donde pone "line", si subes en donde pone "mic" notaras que suenan mucho mas fuerte, pero ni tocarlo, esta parte esta piensada para un antrada de microfono y en cuanto tal tiene otra impedencia, que traducido es "vas a joder la caja".
Si las utilizas basicamente para hablado, y no por musica aun que fueran Djs, dale al botoncito de "lowcut 75hz" en las voces hay abajo ai bastante poco que nos pueda servir, y bastante mucho que nos pueda molestar por temas de acoples.

En la mesa.
Como ya te han dicho arriba, pon Eqs planos, y los fader, tanto de canal como de master a 0, otras personas incluido yo los tengo totalmente bajados.
Luego empieza a hablar por los micros y empieza a subir la ganancia hasta que se encienden las pelotitas coloradas donde marca "0-db".
Acuerdate de tener encendido el boton "pfl" de los canales que estes utilizando, de lo contrario, nada de pelotitas.
Notaras que con los fader totalmente bajados no oiras nada, es normal, seria raro lo contrario.
Esto sirve para tener un nivel de trabajo mas o meno igual en todos los canales, traduccion "no todos los intrumentos, micros etc.. tienen el mismo nivel, esta operacion sirve para, dicho de una forma ignorante, ponerlos tò igualicos"
Una ves echo esto, empieza a subir los fader a gusto, en caso de acople, lo mas normal es tener Eqs graficos en las salidas que van a cada altavoces, para poder, una ves escuchada cual es la frequencia que acopla, poderla quitar.
De lo entendido no dispones de Eqs graficos, asi tendremos que buscarnos la vida con lo que hay.
La forma mas rapida si durante el evento sale un pitido es bajar un pelin la ganancia, esto hace que el micro recoga menos "cosas" incluido los acoples.
Otra forma es ecualizando, de lo poquito que he visto tu mesa tiene los 3 cosos para ecualizar, Hi, Mid y low. Te voy a esplicar rapidamente como quitar acoples a oido con este eq.
Si el acople es una Frecuencia aguda, que traducido suena algo como "PIIIIIIII" y todo mundo se tapa el oido, baja el potenciometro de los agudos.
Si es una fr grave que suena mas o meno como una vaca pariendo, baja el de los graves, la de los medios esta en el medio de las 2.
Es mucho mas sencillo de lo que parece, imaginate que tienes un teclado de un piano y los repartes en 3 partes, de izq a drc, grave , medio y agudo, toco una nota y tienes que advinar en que "seccion" pertenece. Con los 3 potenciometros de Eqs que dispones, es mas o meno el mismo juego.

En la foto tienes paneado el ch1 todo a la derecha, eso va al centro, el Fx intenta utilizarlo lo meno que se pueda, si es nada mucho mejor.

Por donde poner las cajas para evitar acoples es muy sencillo.
Lo mas distante que se pueda de los micros, y en la medida de lo posible de los muros tambien. Por supuesto NUNCA detras de los micros.

Espero que te hemos sido un poquito de ayuda.
Distintos saludos

Palma de oro a imbecil de el año.
http://www.youtube.com/watch?v=ZC0zjSt58rs

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--104025--
#17 por --104025-- el 19/12/2012
kokegarcia escribió:
Pon el volumen de las cajas a tope, pon el master de la mesa a tope y sube fade

Y si lo hace, que después no reniegue al tener que pagar platos y vidrios rotos, tímpanos destrozados, marcapasos congelados y demandas colectivas.

Este consejo es criminal.
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#18 por Otanod Donatello el 21/12/2012
Gracias de nuevo por vuestras ayudas, hoy mismo lo probare, a ver que tal :D
Cada vez tengo mejor resultado =)
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