Problemas de fase con envios

nikoula
#1 por nikoula el 19/09/2012
Hace tiempo que oi hablar de la compresion paralela y hoy me decidi a probarla con unas baterias electronicas en ableton. Cree un canal de envio al que le inserte un compresor. Tras realizar el envio de la pista de bateria a la compresion, sonaba todo rarisimo, como si tuviera problemas de fase.
¿Cual es el problema? ¿Puede ser que la señal comprimida adquiere un pequeño retardo y al sumarse a la original haya problemas de fase?
Porque si es asi, con Nuendo creo que no me pasa...

Gracias!
Subir
MUERTE
#2 por MUERTE el 20/09/2012
no debereías tener ningún problema de fase.... o al menos yo nunca lo he tenido....
tal vez tus problemas sean por el compresor en si.... que tal vez no has hecho bien los ajustes....
pero antes de descartarlo, usa un analizador de la correlación como el voxengo span... y compruebalo....
y luego prueba a usar un compresor lineal a ver si tuviese algo que ver....

pero ya te digo que yo la uso a menudo y cero problemas...


saludos
Subir
nikoula
#3 por nikoula el 20/09/2012
Vale, hago ahora la prueba a ver que pasa
Gracias!
Subir
nikoula
#4 por nikoula el 20/09/2012
Ya he probado. Los parametros que he usado son un ratio 1:4, atack 7ms, release 450 ms
o algo asi.
Usando el oido suena raro los agudos.
Usando el analizador de espectro la correlacion me da bien, pero parece que se forma un filto peine...

que hago mal? o que pasa
Archivos adjuntos ( para descargar)
sinenvio.jpg
conenvio.png
Subir
xopo
#5 por xopo el 20/09/2012
Interesante. No me había planteado que pudiera ocurrir.

Si todos los plugins llevan un retraso inherente, y hay un ruteo, cuando la señal vuelve, puede y tendrá un retraso, y por tanto tendremos problemas de fase con esa pista "tan bien grabada y totalmente en fase" que tanto nos ha costado conseguir.

Diría que es un tema más general, no sólo de Ableton, a no ser que sea un fallo concreto de este programa.

A ver que se dice.
Subir
nikoula
#6 por nikoula el 20/09/2012
Acabo de probar lo mismo con nuendo y no hay ningun problema de filtro peine.
Debe ser algo de que ableton no compensa el retardo. ¿Que haceis entonces para comprimir en paralelo con ableton y no tener ese problema??
Subir
Ruano
#7 por Ruano el 24/09/2012
Pues puedes usar el multiband dynamics, ponerlo en una sola banda y usar el tipo de compresion que esta a la izquierda ! no recuerdo como se llama D: Pero para eso usa youtube :B
Subir
Carlos R mod
#8 por Carlos R el 24/09/2012
#6

Tiene compensacion automatica, como el 99% de los daws (no se si el pro tools pequeño ya la trae).

Prueba a hacer el envio de la bateria sin compresor, luego prueba a encender el compresor sin ningun ajuste, y por ultimo, con los ajustes. A ver en que fase del proceso te da el problema.
Subir
nikoula
#9 por nikoula el 24/09/2012
Vale probare a ver. =)
Subir
nikoula
#10 por nikoula el 24/09/2012
#7 no entiendo muy bien a que te refieres
Subir
Ruano
#11 por Ruano el 26/09/2012

Mira este video :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo