Problemas frecuencias de medios agudos

40db
#1 por 40db el 30/01/2014
Hola! tengo la habitacion bastante tratada. espumas laterales trasera y delantera.trampas de graves, he conseguido eliminar la reverb que tenia y bastantes rebotes, lo que escucho ahora cuando doy palmadas es que hay una frecuencia media aguda que se clava un poco en el oido y ahora noto en las grabaciones mas que antes, pues se ve que el oido poco a poco se va educando.

Agradeceria cualquier idea o consejo, encuanto a acustica la verdad es que no me entero mucho, gracias!!!

Saludos!!
Subir
samush
#2 por samush el 08/02/2014
Coloca espuma absorbente (más) fina (Podrías hacer el cálculo de su espesor centrándote en la frecuencia que quieres eliminar previa medición acústica). También puedes probar a colocar difusores en la superficie que recibe más proyección sonora.
Subir
40db
#3 por 40db el 08/02/2014
Gracias! encuanto pueda hago una medicion, asi es mas facil dar con la solucion, cosa que tenia que haber hecho antes de preguntar.

saludos!!!
Subir
samush
#4 por samush el 09/02/2014
Si no dispones de sonómetro integrador o micro de medición intentalo con un condensador algo bueno. Un saludo
Subir
aracustica
#5 por aracustica el 09/02/2014
¿Te pasaste de absorbente y te dejaste el techo y el suelo sin tratar? Ahora tienes un bonito eco flotante que puedes quitar con difusores pero mejor quitar el tratamiento que tienes y hacerlo bien.
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 09/02/2014
Por cierto, un eco flotante puede hacer que se perciba aun más un modo; ¿verdad?, ¿ o las frecuencias graves no son tan proclives a andar flotando rebotadas?
Subir
artem mod
#7 por artem el 09/02/2014
Carmelopec escribió:
¿ o las frecuencias graves no son tan proclives a andar flotando rebotadas?


en función de la 'consistencia' de esas paredes, la baja frecuencia se las "salta" como si no estuviesen...
en plata: para una onda de 80Hz el típico tabicón de 6cm es como una barra de pan para un elefante.
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 09/02/2014
artem escribió:
para una onda de 80Hz


Las muy putas traspasan las paredes...
Subir
aracustica
#9 por aracustica el 09/02/2014
Carmelopec escribió:
Por cierto, un eco flotante puede hacer que se perciba aun más un modo; ¿verdad?

No veo por qué, son cosas parecidas pero los modos ocurren en frecuencias bajas (la longitud de onda es del orden de la sala y no se propaga) y los ecos en altas (las ondas son mucho menores que la sala y se reflejan especularmente).

Imagen no disponible

Entre medias hay una zona donde las reflexiones son difusas de por sí, sin necesidad de poner difusores. Por eso no se hacen difusores muy por debajo de 500 Hz.
Subir
40db
#10 por 40db el 09/02/2014
Cuando pueda subire fotos, asi creo que sera mas facil ver como solucionarlo, gracias !!!!


Saludos!
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 09/02/2014
aracustica escribió:
Por eso no se hacen difusores muy por debajo de 500 Hz.


Eso me lo explicaste cerveza en mano. :birras:
Subir
aracustica
#12 por aracustica el 09/02/2014
Carmelopec escribió:
Eso me lo explicaste cerveza en mano.

Un español con una copa en la mano lo sabe todo.

No me acuerdo de nada ¿Solo una cerveza?
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 09/02/2014
Una, que nos invitaron a cenar y todo y tenías prisa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo