Problemas grabación CD Audio

karlitros
#1 por karlitros el 19/01/2008
Buenas Hispasonicos, he grabado unos CDs de Audio mediante el Nero 7.0.1.2 con velocidad de grabación: 8x, metodo de grabación: Disc-At-Once/96, en CDs Verbatim y apartir de temas MP3 sin ningun tipo de problema.

Al probar los CDs de audio tanto en mis CDJ 100S nuevos como en el PC me he dado cuenta de que la mayoria de los temas tenian problemas, es decir, en casi todos se han perdido las primeras décimas de la canción y aparte, en algun momento de los temas se dan saltos (como si estuviera rallado).

Mis preguntas son las siguientes:
- A que se deben estos errores?
- Como lo haceis vosotros para grabar vuestros CDs de Audio? (programa, velocidad/método de grabación, etc.)

Gracias a tod@s!
Subir
obione
#2 por obione el 19/01/2008
En el estudio que más piso se graba con CD de audio (1x) nunca al vuelo ni mucho menos de mp3 [-X

Yo grabo mis sesiones en una grabadora de audio (sólo funciona con CD's de audio) pero es de sobremesa.
Subir
karlitros
#3 por karlitros el 19/01/2008
obione escribió:
En el estudio que más piso se graba con CD de audio (1x) nunca al vuelo

¿Que quiere decir al vuelo?

obione escribió:
ni mucho menos de mp3 [-X

Tengo mis temas en mp3 en el PC, al grabar un CD de audio estos se convierten.

Gracias obione.
Subir
Rubensdb
#4 por Rubensdb el 19/01/2008
karlitros escribió:
Tengo mis temas en mp3 en el PC, al grabar un CD de audio estos se convierten.

Tu lo has dicho...se convierten, pero mantienen la mala calidad del formato mp3. Si esa es tu única fuente de sonido con ese formato no puedes hacer nada pero no es lo mas aconsejable.

saludos
Subir
obione
#5 por obione el 19/01/2008
Cuando tienes la fuente en un CD, lo pones en el lector y el virgen en la grabadora. Mientras uno lee otro graba, "on the fly" para los amigos.
Subir
karlitros
#6 por karlitros el 19/01/2008
obione escribió:
Cuando tienes la fuente en un CD, lo pones en el lector y el virgen en la grabadora. Mientras uno lee otro graba, "on the fly" para los amigos.


1) Que formato tiene "On the fly" en la fuente? CDA?WAV?

2) Ok, pero si no es en mp3 como consigo mis temas para pinchar??? No conozco otra solución.

3) Además, que la calidad sea mala no significa que los temas tengan que tener saltos y demas problemas no? Por eso preguntaba la velocidad/metodo de grabación, etc. por si lo hacia de forma erronea.
Subir
obione
#7 por obione el 19/01/2008
1) On the fly no es ningún formato, lo mismo se hace con audio que con datos, significa grabar a la vez que se lee.

2) Como te las apañes o simplemente no los consigues.

3) Si el PC es lo suficientemente potente y no falla ningún componente intenta convertirlo a WAV primero y luego a tostar.

Podría ser RAM, disco duro, sistema corrupto, lente del CD... incluso el mismo CD que es patatero y no soporta 8x. Por poder, incluso podría ser la lente del lector.
Subir
karlitros
#8 por karlitros el 21/01/2008
Ei Obione, primero convertí de MP3 a WAV y despues grabé el CD de Audio y los problemas se han solucinado.

Al ser temas en mp3, como se ha comentado, la calidad de algunas canciones deja bastante que desear...pero yo no tengo ninguna forma más de conseguir la musica, se que hay un hilo de webs de descarga gratuita, pero casi toda la musica por no decir toda es techno y minimal... alguien sabe algun lugar donde se pueda bajar musica dance, hardhouse, hardcore, remember, etc. en buena calidad gratuitamente o pagando?

Gracias por la ayuda y un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo