Problemas al grabar con mi grupo

  • 1
sexybanana
#1 por sexybanana el 23/12/2013
Hola buenas.
El tema es el siguiente, tengo un grupo de heavy-rock, y queremos grabar una maqueta entonces la forma mas económica que vimos es grabar en casa ya que disponemos de equipo de sonido y mesa de mezcla grande. Lo que hicimos fué instalar el cubase en un portatil despues conectamos una guitarra directamente a la mesa (como forma de prueba) y la mesa la enchufamos al portatil através de un cable y por la entrada de micro del portatil (ya que la mesa no tiene entrada usb), el problema está en que la guitarra si que suena por las cajas de sonido pero no llega a entrar en el portatil, solo entra cuando ponemos la guitarra muy muy alta de forma que el sonido entra como pico y no se entiende nada (solo ruido), ya probamos a entrar en el cubase y darle a F4 pero no nos aparece la mesa, en resumen, no sabemos exactamente donde está el problema y querríamos saber si alguien nos puede ayudar cuanto antes.

Muchas gracias de antemano, y si alguien nos puede ayudar querriamos tambien que fuera lo mas claro posible (no quiero ser exigente) pero somos novatos en esto y nos costará entender una explicación muy técnica. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 23/12/2013
sexybanana escribió:
la mesa la enchufamos al portatil através de un cable y por la entrada de micro

Una chapuza, pero a veces funciona.
sexybanana escribió:
entra cuando ponemos la guitarra muy muy alta de forma que el sonido entra como pico y no se entiende nada (solo ruido), y

Bueno, es heavy metal, así debería sonar una guitarra. Lo interesante sería saber por donde entra la señal.
sexybanana escribió:
ya probamos a entrar en el cubase y darle a F4 pero no nos aparece la mesa, en resumen, no sabemos exactamente donde está el problema

La mesa no te aparecerá. Estas entrando la señal por el micro del portátil (una basura).
El problema está en que obviamente no saben manejar la mesa, ni el portátil, ni Cubase.
sexybanana escribió:
si alguien nos puede ayudar querriamos tambien que fuera lo mas claro posible (no quiero ser exigente) pero somos novatos en esto y nos costará entender una explicación muy técnica.

Lamentablemente para entender como conectar, por que conectar por donde conectar y como lograr una buena señal para registrar correctamente lo que entra y lo que sale es un tema eminentemente técnico.
Si no manejas lo básico de una grabación en un DAW mediante una interface o un portátil, estas frito.
Estudia un tutorial de como conectar todas las cosas, estudia el manual de Cubase, estudia el manual de la mesa y conecta la salida de linea de la mesa a la entrada del portátil de linea, si no tiene entrada de linea consigue un transfo de impedancia o definitivamente compra una interface. Bastante complicado. Mejor juntar un dinero y contratar un estudio. Creo que si logras entrar señal al portátil y a Cubase te encontraras con miles de problemas mas graves que tampoco sabrán resolver.

Saludos.
:ook:
Subir
sexybanana
#3 por sexybanana el 23/12/2013
kamikase ♕ ♫ escribió:
Bueno, es heavy metal, así debería sonar una guitarra. Lo interesante sería saber por donde entra la señal.
Me estas diciendo que el heavy solo saca ruido y no se entiende nada? Deberias escucharlo mas amigo...
Subir
sexybanana
#4 por sexybanana el 23/12/2013
Y me gustaría escuchar una solucion a mi problema.
Subir
Mordus
#5 por Mordus el 23/12/2013
#3
kamikase ♕ ♫ escribió:
Bueno, es heavy metal, así debería sonar una guitarra. Lo interesante sería saber por donde entra la señal.

Esta segunda parte (subrayada) de lo que dice kamikase es lo que debería haber llamado tu atención, no lo anterior.
Subir
Mordus
#6 por Mordus el 23/12/2013
sexybanana escribió:
Y me gustaría escuchar una solucion a mi problema.

Me encantaría ofrecerte una solución que te complazca, pero si lees detenidamente a kamikase, no hay mucho que añadir...
kamikase ♕ ♫ escribió:
Estudia un tutorial de como conectar todas las cosas, estudia el manual de Cubase, estudia el manual de la mesa y conecta la salida de linea de la mesa a la entrada del portátil de linea, si no tiene entrada de linea consigue un transfo de impedancia o definitivamente compra una interface.

Otra solución:
kamikase ♕ ♫ escribió:
Bastante complicado. Mejor juntar un dinero y contratar un estudio. Creo que si logras entrar señal al portátil y a Cubase te encontraras con miles de problemas mas graves que tampoco sabrán resolver.
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 23/12/2013
Bueno, yo como metalero de los años 70... :oops: puedo decir que una guitarra mientras mas distorsión y acople mejor suena.
Toque guitarra en grupos metaleros, toque bajo en grupos metaleros y así es como nos gustaba sonar. Muuuuuuuucho acople, muuuucha distorsión y machacábamos a Led Zepelin, Deep Purple y Grand Funk Railroad (entre otros). Jimmy Hendrix si nos hubiera escuchado se nos unía...

Pero si no te gusto mi frase
sexybanana escribió:
entra cuando ponemos la guitarra muy muy alta de forma que el sonido entra como pico y no se entiende nada (solo ruido)

kamikase ♕ ♫ escribió:
Bueno, es heavy metal, así debería sonar una guitarra.

La retiro.
:ook:
Subir
renzo
#8 por renzo el 23/12/2013
la verdad que kamicase siempre tiene mucha razon amigo, y antes de enojarte por las puras, debes aprender cosas tecnicas... y te recomiendo igual que para empezar comprate una interface....pero no cometas la estupides ( bueno en mi caso no fue estupides por q no compre nada) de adquirir una firewire...(es un problema buscar como conectar en la portatil)
Subir
sexybanana
#9 por sexybanana el 23/12/2013
Si, creo que lo mejor va a ser comprar un interfaz y conectar la mesa al pc através de usb.
Y Kamikase con respecto a lo de antes, creo que ni de coña led zeppelin es un grupo con muuuuuucha distorsión y muuuuucho acople y creo que a hendrix no lo podemos incluír en el heavy.
Subir
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 23/12/2013
Dije...

kamikase ♕ ♫ escribió:
Muuuuuuuucho acople, muuuucha distorsión y machacábamos a Led Zepelin, Deep Purple y Grand Funk Railroad (entre otros). Jimmy Hendrix si nos hubiera escuchado se nos unía...


Entendiste? :punk:
Si hubiéramos tocado igual hubiéramos sido copiones o un grupo tributo...

Ni de cerca.

:ook:
Subir
sexybanana
#11 por sexybanana el 24/12/2013
Aah vale vale, pensé que lo decias en plan, tocabamos muchos temas de led zeppelin, deed purple... jajajaj lo siento.

Olle aprovecho para decirte otra duda, me dijeron que los interfaces de audio ayudan mucho, me podrias explicar un poco para que sirven exactamente aparte de limpiar sonido y sacar latencia y en plan como se conectaría ? Mesa a interfaz e interfaz a ordenador? por que aparte la interfaz se conectaría al ordenador por usb con lo cual sería mejor que conectandolo por la entrada de micro si no me equivoco no?
Subir
kamikase ♕ ♫
#12 por kamikase ♕ ♫ el 24/12/2013
depende del tipo de interface que busques.

Si es PCIe, USB, Firewire, PCI, depende del dinero y del tipo que te guste.
Ventajas? Muchas.
Mas entradas y salidas, algunas traen buenos previos y DSP con los que puedes emular buen hardware (UAD), etc...
Imagen no disponible
Todo depende de lo que puedas o quieras pagar.
Subir
sexybanana
#13 por sexybanana el 24/12/2013
Pues no querria gastar mucho, sobre 100-200 euros. Es que no se nada de eso tio, no se ni como se conecta para grabar con el grupo
Subir
kamikase ♕ ♫
#14 por kamikase ♕ ♫ el 24/12/2013
Por eso dije lo que dije mas arriba...

kamikase ♕ ♫ escribió:
Lamentablemente para entender como conectar, por que conectar por donde conectar y como lograr una buena señal para registrar correctamente lo que entra y lo que sale es un tema eminentemente técnico.
Si no manejas lo básico de una grabación en un DAW mediante una interface o un portátil, estas frito.
Estudia un tutorial de como conectar todas las cosas, estudia el manual de Cubase, estudia el manual de la mesa y conecta la salida de linea de la mesa a la entrada del portátil de linea, si no tiene entrada de linea consigue un transfo de impedancia o definitivamente compra una interface. Bastante complicado. Mejor juntar un dinero y contratar un estudio. Creo que si logras entrar señal al portátil y a Cubase te encontraras con miles de problemas mas graves que tampoco sabrán resolver.


Si quieres grabar a tu grupo van a tener que ponerse de acuerdo, invertir algo de dinero y estudiar.
Subir
sexybanana
#15 por sexybanana el 24/12/2013
Muchas gracias tio, si, realmente llevo dos dias con foros viendo hilos y videos y lo tengo todo bastante mas claro, pero ahora tengo una duda mas concreta, para grabar con el grupo tenemos una mesa, es antigua y no tiene interfaz dentro, entonces queria comprar una interfaz de audio y vamos a grabar por pistas pero claro queremos un interfaz baratito de dos entradas mas o menos, entonces el problema está en la bateria, se podrían enchufar los micros de la bateria a la mesa de sonido y luego sacar el sonido de la mesa y llevarlo al interfaz y del interfaz al ordenador, para llevar el sonido de todos los micros de bateria al pc?? por que el resto de los instrumentos irían de uno por pistas pero enchufados directamente al interfaz (o si se puede pues tambien por la mesa), gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo