Problemas al grabar voz.¿Realimentación?

  • 1
mrBEAT!
#1 por mrBEAT! el 23/03/2005
Es la primera vez que pruebo a grabar voz y tengo algunos problemas.

Lo intento grabar con un micro dinámico Sony F-V310 cardiode ¿?, que conecto a una mesita Behringer 12002. De ahí conecto desde el Tape Out al Line In de la Audiophile 2496. Subo el gain del canal 1 de la mesa, porque si no, a pesar de que tengo una instancia de Reverb y Compresor en el mixer del FLStudio, no se aprecia.

Entonces cuando empiezo a hacer algo parecido a cantar, me oigo con mis auriculares Sennheiser HD477 (los monitores estan apagados) pero se oye como una retroalimentacion pequeña como metalica o algo así.... que se multiplica por mil in crescendo si en el mixer pongo algo como delay o algo así.

En principio crei que era porque se acoplaban los monitores, pero ahora estan apagados y no canto tan alto como para que se acoplen mis auriculares.

¿Por qué se oye esta realimentación, este sonido metálico? ¿Cuál es el fallo en la ruta del sonido?

Muchas gracias.

PD: Celebro así mi post 2000! Parece que fue ayer.. cuando no tenia ni idea de grabar voces.... ah! si ha sido hoy....
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 23/03/2005
Mira de ver que no estes mandando el retorno de la tarjeta al hacer la escucha otra vez a la mesa y que haya una realimentación.

Esa mesa no tiene subgrupos y no puedes mandar un canal a la tarjeta independientemente ni tampoco insert aunque sea para mandar por allí pero después de la ganancia solo y si lo haces por la salida de rec out todo lo que pase por la mesa pasa por allí inclusive lo que monitoreas del out de la tarjeta si va a tape in y tienes pulsado el botón tape to mix entra otra vez.

Cuidadín.
Subir
mrBEAT!
#3 por mrBEAT! el 23/03/2005
Emmm... Gracias eduardoc, pero a ver. Aparte de lo que he dicho antes, yo tengo la salida de la audiophile a un canal estereo de la mesa. Y del main out a mis monitores, apagados. Del tape out a la entrada de la audiophile. Y no tengo ningun botoncito apretado.

Donde está el error?
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 23/03/2005
Perdón el tape to mix quería decir, pero de todas maneras si la salida de la tarjeta está en un canal estéreo y tu para escuhar subes estos canales, estos son mandados otra vez a la salida de tape rec creando una realimentación.
Subir
mrBEAT!
#5 por mrBEAT! el 23/03/2005
ahhh ya... uff es que estoy muy verde :mrgreen: pero entonces qué hago? porque si no los pongo en un canal de la mesa, no me oiré. Cómo puedo oirme pero que no salga por el tape out de la mesa?

moltes gracies
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 23/03/2005
Prueba conectar la salida de main out a la entrada de la tarjeta y de los botones que están al lado izquierdo del fader solo pulsar el tape to control room y sin pulsar el tape to main mix.

De este modo en el bus de controlroom que es donde están los cascos también y los monitores (apagados)puedes escuchar el canal del micro mas el retorno de la tarjeta y por el main out va solo el micrófono, ya que al no estar pulsado tape to mix. :wink:
Subir
mrBEAT!
#7 por mrBEAT! el 24/03/2005
eduardoc, lo he hecho tal y como dices y la unica manera en la que oigo algo por los auriculares es dandole a 'fx to ctrol room' (?¿)....eso sí, con unos bufidos que parece q tengo sendas caracolas en los oidos....

que lio... :cry:
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 24/03/2005
Es extraño porque al pulsar el tape to control room, la señal que entra en tape in (rca) es mandada para el controlroom y no para la main mix con lo que no habría realimentación y se tendría que escuchar
Subir
mrBEAT!
#9 por mrBEAT! el 24/03/2005
mira, así, como esta en la foto, sin pulsar ningun boton hay realimentacion; si solo pulso tape to ctrl room no oigo nada por los cascos y si pulso tape to ctrl room y fx to ctrl room(q no tiene sentido), se oye mucho y con mucho ruido.

por cierto, tanto la entrada como la salida estan ahora en mono xq no tenia suficientes adaptadores...

gracias
Subir
chema001
#10 por chema001 el 24/03/2005
Yo tengo una mesa un pelín más grande, te comento cómo lo hago.

El Main OUT (L y R) a los monitores.
El FX Send a la entrada de la tarjeta (para controlar desde luego con los FX de cada fader las pistas que quieras grabar).
Phones, a los cascos, eso igual.
La salida de la tarjeta a una pista.

Entonces:

Imagina que tenemos en el canal 1 el micro, y tu mezcla del ordenador la sacas por la 4.

Silencias los monitores, pero no bajando el Main Out, sino bajando la etapa de los monitores, bajándoles el volumen o, directamente, apagándolos (lo menos recomendable).

La ganancia del micro, la suficiente para que te de buena señal, es decir, lo normal y corriente.

El FX del canal 1, a tope para mandar sólo la señal de ese micro a la tarjeta.

Y el FX send, a saco también.


A ver si así lo puedes hacer.
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 24/03/2005
Prueba así:

Con el micro en la entrada canon
Subir
mrBEAT!
#12 por mrBEAT! el 24/03/2005
chema, debo de haber hecho algo mal en lo q me has dicho, aunq no sé el qué, pero al probarlo en fl casi me revientan los oidos... :cry:

eduardoc, me gustaria probar eso pero el micro este solo tiene para entrada 'jack'...
.
.
.
bah, si es q hoy no es mi dia... :cry:
Subir
Eduardoc
#13 por Eduardoc el 24/03/2005
Pues ponlo en la entrada de línea, pero que micro es ese con un jack? prueba todo lo demas del dibujo.

De la manera que te dice Chema tienes que tener cuidado que solo mande efecto el canal del micro, todos los demas envios de efecto a 0, sino unos oídos nuevos y casi que unos cascos también.
Subir
chema001
#14 por chema001 el 24/03/2005
Creo que lo he dicho bien, si no, mañana lo miro y te comento: es el problema que tenemos los que monitorizamos con mesas pequeñajas.

¿Eduardoc, aceptas un privado sobre monitores?
Subir
Eduardoc
#15 por Eduardoc el 24/03/2005
chema001 escribió:
¿Eduardoc, aceptas un privado sobre monitores?


Y tu aceptas un monitor en privado :lol:

Date prisa que me voy a dormir pronto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo