Problemas de inestabilidad

Vilo1968
#1 por Vilo1968 el 07/02/2012
Hola amigos. Estoy comenzando en esto del Home Studio a nivel personal y hobby, y elegí como DAW a Samplitude, ya que fue el que mas sencillo me resultó además que posee cualidades impresionantes.
El tema es que tengo instalado Sam en una partición con Windows Seven de 32 bits, 4 gigas de ram (2 X 2 GB Kingstone en dual channel), AMD Phenom II X6 1090T (seis núcleos). Esa partición la tengo dedicada esclusivamente al audio.
El tema es que muchas veces cambiando de plugins en alguna pista, o cambiando de proyecto me aparece una ventana diciendo que ha a aprecido un error y Samplitude debe cerrarse.
No es siempre, pero la verdad es que es molesto, ya que tengo que nadra guardando por las dudas el proyecto a cada rato por las dudas que se cuelgue el programa. Me ha sucedido anteriormente con Sonar (en otras computadoras).
No se si esto es propio de Samplitude o generalmente todos los DAW se cuelgan.
Mi interface es una Presonus AudioBox 22VSL (con su ultimo driver).
Agradeceré cualquier indicación. Muchas gracias desde ya.
Subir
enriquesilveti
#2 por enriquesilveti el 08/02/2012
En Samplitude X hay una carpeta que se llama "crash.log_Dumps" antes Magix utilizaba un sistema de registro simple con archivos de tecto. Pero ahora con los volcados (archivos dump) se puede saber con mas exactitud donde se genera el fallo. Envia el archivo .dmp al servicio tecnico de Magix o sino al distribuidor asociado en tu pais, ellos te diran que componente hard/soft esta generando el fallo. Si es un plug-in lo que tienes que hacer es comunicarte con el fabricante del mismo y decirle que estas teniendo fallos, en tu caso se llama crash y darle el detalle de version de sequenciador, plug-in, sistema operativo, etc.

Magix no mantiene una lista de fabricantes de plug-ins compatibles, tampoco de incompatibilidades, pero normalmente los desarrolladores de los plug-ins tienes versiones NFR de los sequenciadores para probar sus desarrollos o sino a travez de probadores asociados.

Todo eso funciona de maravilla cuando tienes la licencias correspondientes de todos los productos.

Alguien escribió:
generalmente todos los DAW se cuelgan.


No. Aqui los PCs con Samplitude 10/11/X, PT LE 8, Reaper 4, Presonus S1/S2 con aproximadamente unos 100 plug-ins y no se "cuelga" ni se bloqueda. Lo mismo en los portatiles que aun tienen WXP. Normalmente los "crashes" son generado por alguna incopatibilidad de sortware, sistemas anticopia defectuosos, hardware PC/MAC mal configurada, SO mal configurado y/o no optimizado, etc.
Subir
Vilo1968
#3 por Vilo1968 el 08/02/2012
Hola enriquesilveti. Tengo el Samplitude Pro X 120 y busqué la carpeta crash.log_Dumps por todos lados (tambien en archivos ocultos) y no la encuentro.
Sobre la incompatibilidad de plugins tienes razón, pero ¿puede ser que un plugin funcione bien durante meses y un buen dia traiga conflictos con el DAW?
Muchas gracias por tu ayuda.
Subir
enriquesilveti
#4 por enriquesilveti el 08/02/2012
Alguien escribió:
Tengo el Samplitude Pro X 120 y busqué la carpeta crash.log_Dumps por todos lados (tambien en archivos ocultos) y no la encuentro.


Esta junto a los demas archivos de Samplitude, consultalo sino con pro support.

Alguien escribió:
Sobre la incompatibilidad de plugins tienes razón, pero ¿puede ser que un plugin funcione bien durante meses y un buen dia traiga conflictos con el DAW?


Claro, son DDL que se que se cargam desde el disco dura hacia la RAM.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo