Problemas Ipod + Itunes

Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 23/10/2009
Hola chicos, no se que pasa que Itunes me dobla las pistas que le da la gana, muchos temas aparecen duplicados con el consiguiente gasto de espacio en mi Ipod y el coñazo de ver los temas duplicados. Tengo que ir una a una borrando, lo cual es un engorro. ¿Por qué ocurre esto? Lo curioso es que acabo de pasar toda mi música a mi macbook pro y de ahí al Ipod touch, antes lo usaba en un pc y no daba problemas y ahora toma castaña, todo de la casa y doblando pistas al tuntún...A ver si me echáis un cable. Un slaudo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 23/10/2009
Quizá has añadido esa música manualmente y además le has dado a que sincronice un directorio de música con tu ipod, y por tanto se te ha copiado todo dos veces. Es la única idea que se me ocurre.
Subir
Malve
#3 por Malve el 23/10/2009
Eso puede ser porque tengas esa música duplicada en tu biblioteca de iTunes..


Entra en iTunes y en menú archivo dale a mostrar duplicados... ahí es donde puedes ver si tienes canciones duplicadas, luego las borras (si es que hay) y vuelves a conectar el bicho en cuestión.
Subir
Jose Luis Salas
#4 por Jose Luis Salas el 24/10/2009
Malve3lxr escribió:
Eso puede ser porque tengas esa música duplicada en tu biblioteca de iTunes..


Entra en iTunes y en menú archivo dale a mostrar duplicados... ahí es donde puedes ver si tienes canciones duplicadas, luego las borras (si es que hay) y vuelves a conectar el bicho en cuestión.


Hola Malve, gracias de nuevo por tu ayuda. Pero la duda que tengo es por qué se duplican, yo solo he añadido carpetas con música a las que he puesto el mismo albúm y la misma ilustración y se han duplicados solitas, no porque haya añadido el mismo álbum...?
Subir
Malve
#5 por Malve el 24/10/2009
A mi me pasó una vez y tras buscar el motivo resultó ser un despiste mío, y entre las carpetas de música que importé había unas canciones por duplicado...

En tu caso puede que sea eso o que simplemente el itunes haya chiflado, a veces pasa, pero es probable que tengas alguna canción o carpeta duplicada y no te hayas dado cuenta o que la hayas cargado dos veces.
Subir
Jose Luis Salas
#6 por Jose Luis Salas el 24/10/2009
Pues es el Itunes que está fallando, he revisado mis carpetas de música y los temas no están duplicados. Es un fastidio porque se han duplicado un montón de temas y tengo que ir borrando uno a uno...Un saludo.
Subir
abiotxerre
#7 por abiotxerre el 24/10/2009
Has mirado si dentro de las carpetas de los discos hay un archivo .mu3 o algo asi?. Cuando tienes este archivo , al pasarlo al Itunes las canciones se doblan. Si es asi, prueba a quitarlo de la carpeta y arrastra los temas como antes.
Subir
Jose Luis Salas
#8 por Jose Luis Salas el 25/10/2009
Hola, efectivamente, en algunas carpetas estaba el archivo m3u que me dices, no en todas pero sí en la mayoría de los álbumes repetidos. En otras carpetas hay un archivo que pone Thumbs, creo que es de windows porque esta música la tenía antes en un pc. Ambos he procedido a cargármelos y ya está...Gracias.
Subir
Malve
#9 por Malve el 25/10/2009
abiotxerre escribió:
Has mirado si dentro de las carpetas de los discos hay un archivo .mu3 o algo asi?. Cuando tienes este archivo , al pasarlo al Itunes las canciones se doblan. Si es asi, prueba a quitarlo de la carpeta y arrastra los temas como antes.



Estas son las cosas que debería saber y que no se porque nunca uso Windows... pero bueno, una más que se.


Pero yo tenía entendido que los m3u son listas de reproducción... que raro (que cutre más bien) me parece que te duplique archivos por culpa de una lista de reproducción.
Subir
abiotxerre
#10 por abiotxerre el 25/10/2009
Yo tampoco uso windows, pero me pasaba lo mismo que a Barbol. No entendia porque se doblaban las canciones al pasarlas a Itunes , hasta que di con lo de las listas de reproduccion. En windows no se si pasara lo mismo, pero en mac se soluciona quitando ese archivo. Eso si , anda que no di vueltas borrando temas duplicados :D . Saludos
Subir
Malve
#11 por Malve el 25/10/2009
Pues si no es un problema derivado de importar listas de reproducción hechas en Windows me parece más cutre todavía... porque todavía veo comprensible que al cambiar entre plataforma o programa pueda haber un error en la adaptación de los formatos de lista, pero si es un fallo que se puede generar desde las propias listas de iTunes me parece un fallo bastante gordo por parte de Apple.
Subir
Dark-Mt
#12 por Dark-Mt el 25/10/2009
Pues no entiendo muy bien esos problemas con los m3u. Yo cuando quiero añadir un disco a mi biblioteca de itunes y añado una carpeta que tiene dentro diversos mp3 y una lista de reproducción m3u, no me añade dos veces los temas, me los pone sólo una vez. Nunca me han dado ningún problema los m3u.
Tampoco me da ningún problema que dentro de la carpeta haya vídeos, fotos, o el típico archivo 'thumbs' de windows. El iTunes añade sólo los temas.
Subir
Malve
#13 por Malve el 25/10/2009
Dark-Mt escribió:
Pues no entiendo muy bien esos problemas con los m3u. Yo cuando quiero añadir un disco a mi biblioteca de itunes y añado una carpeta que tiene dentro diversos mp3 y una lista de reproducción m3u, no me añade dos veces los temas, me los pone sólo una vez. Nunca me han dado ningún problema los m3u.
Tampoco me da ningún problema que dentro de la carpeta haya vídeos, fotos, o el típico archivo 'thumbs' de windows. El iTunes añade sólo los temas.



Por eso me extraña a mi, alguna vez me ha duplicado temas pero como dije, al revisar las carpetas me daba cuenta de que estaban repetidas las canciones que duplicaba, por eso pensé que podía ser por importar listas desde Windows, porque a mi nunca me han dado problemas las listas de reproducción.
Subir
abiotxerre
#14 por abiotxerre el 25/10/2009
pues es curioso, porque yo tengo que andar siempre quitando los m3u , si no duplicada al canto. Con el resto de archivos no hay problema (thumbs,jpg,...). Ademas llevo ya bastante tiempo con el "problemita", con diferentes versiones de Itunes, Ipods, macs, Tigers, Leopards,... y a mi por lo menos me lo duplica siempre. Ya me he acostumbrado, pero si me decis que a vosotros no os pasa, no se que puede ser.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo