Problemas de Kick

Steven Rodich
#1 por Steven Rodich el 04/06/2020
Hola muy buenas a todos. Miren tengo una duda y es que mi kick en el drop me gusta como suena y todo, pero comparandolo la forma de onda con otra cancion parecida veo que el kick de la otra cancion tiene una forma de onda mas grande en cambio mi kick despues de subirle los db en el mastering veo que esta flaquito y resalta mas el resto pero aun asi me gusta como queda. Esta duda surge de si esta bien o mal lo que hago, porque la mayoria de las canciones tienen la forma de onda del kick como en la prueba y el mio queda muy chico. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Joaquin Miranda
#2 por Joaquin Miranda el 04/06/2020
Si te gusta como suena con eso basta, quizas ese kick tiene mas pegada y el tuyo mas "cola" (interpretando la imagen). Podrias subir un audio tambien para que juzguemos con nuestros oidos.
Subir
1
Carlos Mackey
#3 por Carlos Mackey el 04/06/2020
Revisa que no estés sobrecomprimiendo, Creo que debes revisar; compresión, ecualización y la zona de pegada, realza entre 3khz y 5khz a tu gusto...
Subir
1
Steven Rodich
#4 por Steven Rodich el 04/06/2020
#2 Si, hoy les paso un audio del kick para que vean como suena, pero el problema viene en la mezcla creo, tiene menos presencia el kick y más los leads, instrumentos etc
Subir
Lenny
#5 por Lenny el 04/06/2020
#4

Es por esto que se mezcla un sample con el sonido real del kick, para que tenga siempre un mismo nivel promedio cada golpe de bombo y o quede atrás en la mezcla.
Subir
1
Steven Rodich
#6 por Steven Rodich el 06/06/2020
#5 hey y como hago eso?
Subir
Steven Rodich
#7 por Steven Rodich el 06/06/2020
Creo que acabo de encontrar la solución, miren el kick como esta ahora:D
Subir
lespaul
#8 por lespaul el 06/06/2020
#7 Aupa Steven, viendo una onda bien podría sonar a cualquier cosa, sube un audio y quizá se pueda comentar algo.

Saludos
Subir
1
Steven Rodich
#9 por Steven Rodich el 06/06/2020
#8 ajjajaja tienes razon pero quería que vean que la forma de onda cambió al realizar una serie de métodos... ahora tengo que modificar el resto de sonidos para que encajen mejor al cambio
Subir
Steven Rodich
#10 por Steven Rodich el 07/06/2020
Ahi tienen los cambios, si me pueden decir si quedo bien y que otra cosa podria hacer les agradeceria, saludos y gracias por sumarse! :)))
Subir
Carlos Mackey
#11 por Carlos Mackey el 07/06/2020
A mí me parece que ha quedado bien.. pero ahora es cuando en el proceso de mezcla lo vas a ver en el contexto con los demás sonidos.. y tendrás que tomar decisiones para que suene a tu gusto.. Suena bien el kick pero ahora el proceso sigue. Saludos
Subir
1
Steven Rodich
#12 por Steven Rodich el 07/06/2020
#11 en eso es en lo que estoy trabajando ahora, tienen que combinar con los sonidos ya que no funciona de la forma vieja jajaja muchas gracias por tu tiempo bro, abrazooo!
Subir
1
lespaul
#13 por lespaul el 08/06/2020
Suena diferente, mejor o peor va a depender del contexto. El que está comprimido tiene más cola y menos punch. Eso tendrás que juzgar en la mezcla si es mejor o no.

Saludos y dale caña!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo