Atenuar sonido "equis"

trompetistasolitario
#1 por trompetistasolitario el 25/06/2013
Buenas.
He estado mezclando una voz en inglés que dice "solution" y en la parte de "tion" está pronunciado muy fuerte el sonido "equis" cómo el de un sifón y me gustaría atenuarlo tal y como lo hacemos con la "s" con el deseser.

¿Hay algún plugin? He intentado atenuarlo con un ecualizador pero queda bastante mal y sin querer me atenúa un poco de la palabra anterior.

¿Y del sonido "k" conocéis algún efecto para silenciarlo también?

Muchas gracias
Subir
neph
#2 por neph el 26/06/2013
las eses ,efes....con un deeser, la K a mano, editas esa parte y le das menos ganancia, ahora me diras que por que no hacer lo mismo con las eses,efes......yo lo hago,pero si quieres algo mas rapido,deeser al canto.
tambien puedes usar un eq dinamico y asi tener mas bandas de atenuacion,incluido la de la K,pero eso es y gusto tuyo......

IQ4gui
http://www.platinumears.com/iq4gui.html

y otra solucion free el reaxcomp ( es compresor pero.....)
Subir
trompetistasolitario
#3 por trompetistasolitario el 26/06/2013
Ok. Veo que no hay más soluciones "mágicas".
Anteriormente hice lo que me dices, de darle menos ganancia a las partes apropiadas, pero sin querer me comía otras letras, no sé si me explico.
A veces de la "K" me comía de la palabra (anacardo) por ejemplo, me comía la "a", peor ya veo que habrá que hacerlo así.
Lo bueno es que hubiera forma de poder escuchar el "audio" muy lento y así acertarlo en la letra.

Y la "equis" lo mismo.
Subir
neph
#4 por neph el 27/06/2013
Y haciendo zoom sobre ese tramo de la K
Otra opción aunque algo liosa es copiar la frase invertir la fase y cortar solo donde quieres que desaparezca, vamos dejar invertida la fase solo en las eses ,k, así cuando subes de volumen la pista copiada invertida de fase a medida que subes el volumen esas letras van perdiendo definición
-ganancia.......no es como un dee ser pero igual.......

Si no prueba el reafir de reafx, coges el sonido que quieres anular en este caso la k y lo grabas en modo substractivo luego lo aplicas y la anula,lo que no me acuerdo es si lo anula del todo o tienes la opción de anulación parcial.............


Lo dicho de e ser, o invertir fase en copia de pista o reafir, o zoom en la pista y a mano intentar acertar
Subir
trompetistasolitario
#5 por trompetistasolitario el 27/06/2013
Muchas gracias neph!! ;)
Subir
the_can_opener
#6 por the_can_opener el 27/06/2013
Muchas veces se pueden solucionar esos problemas ampliando la forma de onda y quitando una parte del transitorio y haciendo un crossfade de pocos samples. Yo al menos lo hago constantemente para quitar sonidos de saliva o consonantes fuertes.
Subir
trompetistasolitario
#7 por trompetistasolitario el 27/06/2013
the_can_opener escribió:
quitando una parte del transitorio
¿Podrías aclaralro? Gracias por responder
Subir
the_can_opener
#8 por the_can_opener el 27/06/2013
A veces puede haber un click o una parte de una consonante fuerte que te enmascara la vocal siguiente, o que simplemente no suena como te gustaría. Muchas veces para evitar utilizar reductores o declicker etc... si son casos puntuales se trabaja sobre el caso en concreto. Con las imágenes que te adjunto creo que se ve clara la metodología... muchas veces si el corte lo haces con precisión ni hace falta el crossfade que he hecho en la figura 4.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
Subir
Senseo
#9 por Senseo el 28/06/2013
Esto no lo he probado nunca pero ¿se podría automatizar el ecualizador?
Subir
neph
#10 por neph el 28/06/2013
Sense-O escribió:
Sense-O


#9 hace 14 horas
Esto no lo he probado nunca pero ¿se podría automatizar el ecualizador?

si
#8 si le cuesta ailar solo la k , igual sria unpoco complicado hacerlo asi, seguro que tu obtienes buenos resultados con ese metodo ,pero seguro tambien que tienes bastante experiencia haciendolo no?

yo alguna vez he hecho algo parecido,incluso recortar y dibujar al gusto....pero mas de una vez no me gusta como queda , seguro que por que no tengo tu experiencia en ese metodo,pero como en todo, es algo a tener en cuenta , probar si gusta funciona.......

hace poco salio algo parecido con las eses y el forero ( no me acuerdo del nombre) queria un plugin ya que perdia mucho tiempo en edicion al hacerlo a mano..........pero teniendo tiempo es cuestion de probar......
Subir
the_can_opener
#11 por the_can_opener el 28/06/2013
#9 lo de automatizar el eq lo utilizo más que nada para evitar el aire de las P.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo