Busco previo versátil

Sodiete
#1 por Sodiete el 25/10/2012
Hola a todos,

estoy buscando un previo para el estudio que estoy montando. La verdad es que no estoy muy puesto, conozco Avalon, Millenia, Universal Audio, Manley... pero no sabria por donde tirar. Seria para principalmente voces, pero tambien bajo, caja de bateria por ejemplo, un poco para todo.

A ver Si me podéis orientar/aconsejar.

Gracias y un saludo!
Subir
SeLee
#2 por SeLee el 26/10/2012
Es como todo, depende de lo que te quieras gastar y del sonido que te guste...
Yo buscaba más o menos lo mismo que tu y en su día pude permitirme un Aurora GTQ2, me ha hecho muy feliz pero entiendo que es caro...
No obstante mírate esto que además ahora está en portada:

https://www.hispasonic.com/blogs/review-dav-bg1/37545

Un saludo
Subir
Sodiete
#3 por Sodiete el 27/10/2012
Muy interesante el artículo. La verdad que el Aurora se me va de presupuesto, pero tiene muy buena pinta.
Subir
androgine
#4 por androgine el 27/10/2012
Aunque yo prefiero los previos con caracter, El Dav tiene muy buena pinta si el presupuesto es ajustado.
Subir
Atlas Studio
#5 por Atlas Studio el 28/10/2012
versatil pues el crane song flamingo si que es veratil y suena de muerte
Subir
Sodiete
#6 por Sodiete el 30/10/2012
El Universal Audio LA-610 MkII que tal es? Da buenos resultados para voces y bajo?

Gracias!
Subir
Pablo_Arabia
#7 por Pablo_Arabia el 30/10/2012
Mírate el Focusrite isa one digital. Tiene un montón de opciones, tres tipos de impedancia de entrada (que cambian el tono del sonido). Al tener gain y nivel de salidada puedes hacerlo sonar limpio o apretarle y atenuar la salida para un sonido más agresivo. Conversor AD de alta calidad y de regalo una caja de inyección.
Desde que lo tengo he dejado de comerme la cabeza con los previos
Subir
dundunda
#8 por dundunda el 30/10/2012
versatil el great river (CARO)
versatil versatil y ajustado de precio el summit audio 2BA 221 (PREVIO HIBRIDO....puedes tener previo solido o mezclarlo con valvula) MUY SUPERIOR a cualquier solo 610 (comprobado porque he tenido el dos solos y los he vendido)bajos y guitarras gordos y voces con definicion (cosa que no tiene el solo por ser demasiado valvulero) dandole gain al estado solido.
el DAV (tambien lo tengo) para bajos inigualable el mejor, guitarras bien bien y voces demasiado en segundo plano y poco definidas.(hay que ecualizar)
Subir
dundunda
#9 por dundunda el 30/10/2012
versatil el great river (CARO)
versatil versatil y ajustado de precio el summit audio 2BA 221 (PREVIO HIBRIDO....puedes tener previo solido o mezclarlo con valvula) MUY SUPERIOR a cualquier solo 610 (comprobado porque he tenido el dos solos y los he vendido)bajos y guitarras gordos y voces con definicion (cosa que no tiene el solo por ser demasiado valvulero) dandole gain al estado solido.
el DAV (tambien lo tengo) para bajos inigualable el mejor, guitarras bien bien y voces demasiado en segundo plano y poco definidas.(hay que ecualizar)
Subir
hombreazul
#10 por hombreazul el 01/11/2012
Yo tengo un Universal Audio LA 610 MKII y es muy diferente al SOLO 610, no tiene nada que ver, mucho caracter con los instrumentos, bajo sobre todo y con las guitarras me ha impresionado, por supuesto con las voces cálido y cristalino. Si lo que quieres es caracter o el LA 610 MKII o el Manley Voxbox, dos previos con caracter.
Subir
Nickmastering
#11 por Nickmastering el 02/11/2012
El más versátil que conozco (y mira que conozco algunos...) y el único que permite sonar de maneras MUY diferentes es el Dave Hill Europa 1.
El Cranesong Flamingo sería el otro, pero es de 2 canales y el Europa sólo de 1 por lo que es mucho más asequible.

Si te interesa puedo ofrecerte probarlo ya que está en stock, pero además tienes aquí mismo (en Hispasonic) un review excelente sobre el cacharraco en cuestión que es muy interesante y te muestra sus muchísimas opciones:

https://www.hispasonic.com/blogs/review-dave-hill-europa-1/37218

Saludos!
Subir
Jstudio
#12 por Jstudio el 07/11/2012
Lo mas versatil son preamps transparententes y para transparencia y alta calidad osea versatilidad nada como. GML
Subir
robinette
#13 por robinette el 07/11/2012
#11
=P~ Pintaza que tiene el Europa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo