Ruidos en los monitores

  • 1
Gékah
#1 por Gékah el 24/01/2020
Hola, buenas tardes. Querría consultarles sobre el ruido que se escucha en mis monitores.

La cosa es que me los pillé nuevos, no tienen ni un mes. Son unos Presonus A-5. Los tenía conectados a una Scarlett 18i8 y ahora (justo hoy) me llegó la nueva tarjeta que me compré: Una Clarett 2Pre USB.

Pues tanto en la Scarlett como en la Clarett se escuchan ruidos, distorsiones e interferencias a un volumen bajo pero constante y molesto. Ocurre aun con el volumen bajado del todo, pero cesa cuando desconecto los cables jack de los monitores o cuando, directamente, los apago.

El ruido está siempre, no descansa, a veces se hace un pelín más recurrente y otras más estable, pero siempre está. Los cables también son nuevos, los estoy estrenando con estos monitores y son de buena calidad. Además pasa en ambos monitores.

¿Qué podría ser? Busco, busco y rebusco y no hallo solución.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pablofcid mod
#2 por pablofcid el 24/01/2020
¿Los has probado sin unir al ordenador el interfaz? La conexión usb es fuente ha igual de ruidos. Si pones un ejemplo grabado de lo que se oye mejor.
Subir
Gékah
#3 por Gékah el 24/01/2020
No he probado eso, pero sí el desconectar los monitores de la interfaz y sigue sonando el ruido.

A ver si luego puedo grabar los ruidos para poner una muestra aquí.
Subir
Gékah
#4 por Gékah el 25/01/2020
Aquí adjunto un audio del ruido que hacen los monitores.

Parece que el ruido sólo lo hace el izquierdo, pero lo hacen ambos, aunque el izquierdo más alto. Y el sonido, que ayer logré medio atenuar bajando la ganancia por detrás de los monitores, hoy se escucha más alto que ayer con dicha ganancia aún baja... o sea, que el ruido parece aumentar.

El zumbido me tiene loco de la cabeza.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ruidos monitores.m4a
Subir
Gékah
#5 por Gékah el 25/01/2020
Además a la Clarett 2Pre USB se le encienden y apagan las luces con más frecuencia de la que creo yo que debería tener.

La del candado está cada dos por tres así. Y la del USB muy pocas veces pero no ninguna, que es como me funcionaba la Scarlett y como creo que debería funcionar esta.
Subir
robinette
#6 por robinette el 26/01/2020
Gékah escribió:
No he probado eso, pero sí el desconectar los monitores de la interfaz y sigue sonando el ruido.

Si desconectas los monitores de la interfaz y sigue el ruido solo puede ser de la alimentación.

Un saludo.
Subir
1
Gékah
#7 por Gékah el 26/01/2020
¿Y qué hago para solucionar lo de la alimentación? ¿Hay alguna forma de hacerlo?
Subir
robinette
#8 por robinette el 26/01/2020
#7
Evitando las grasas saturadas y aumentando la ingesta de frutas y verduras.
Subir
4
robinette
#9 por robinette el 26/01/2020
Ahora en serio. He leído
Gékah escribió:
pero cesa cuando desconecto los cables jack de los monitores
... que se contradice con...
Gékah escribió:
No he probado eso, pero sí el desconectar los monitores de la interfaz y sigue sonando el ruido.
... así que no me queda claro cuando suena el ruido y cuando no.
¿Te importaría aclararlo?.

Un saludo.
Subir
robinette
#10 por robinette el 26/01/2020
Si fuera de cableado no balanceado no se grabaría el ruido.

¿Has comprobado lo que te ha dicho pablofcid en #2 ? (probando a desconectar la interfaz del ordenador).
No me ha parecido leer respuesta sobre esa comprobación y es importante.

Un saludo.
Subir
Gékah
#11 por Gékah el 26/01/2020
Se me pasó responder: Sí, sí probé a desconectar la interfaz del PC, retirando el cable USB-C ese que tiene, tanto por el lado del PC como por el lado de la interfaz y se atenúa un poco el ruido pero persiste a un... 60 o 70%.

Al desconectar el jack del monitor el ruido desaparece, al desconectar el jack de la interfaz también desaparece (hay mucho más ruido en el monitor izquierdo que en el derecho). Al apagar la interfaz el ruido persiste, al desconectar la interfaz de la toma de corriente el ruido persiste. Al intercambiar los cables jack el ruido persiste, y al cambiar la salida 1 a la salida 2 y viceversa también persiste.

Si los monitores fuesen viejos pensaría que es el monitor izquierdo el que está cascao, pero además de ser nuevos el otro día el ruido era mínimo.

No sé qué más mirar ya.
Subir
Australia mod
#12 por Australia el 26/01/2020
Hola. En otro hilo has comentado que "Lo único que logró atenuar el ruido por ahora (atenuarlo, que no suprimirlo) fue conectar ambos monitores a un alargador viejo que tenía (de dos enchufes) y este a la pared. No me preguntes por qué, pero hasta ahora es el mejor resultado que he obtenido, aunque no el definitivo espero". Esa información habría estado mejor aquí (además de por evitar ir contra la norma 10, https://www.hispasonic.com/normas-foros). Da la sensación de que puede ser un problema del ruido por tierra/masa, que es lo que creo que apunta robinette en #6 . Aunque a la vez lo que comentas
Gékah escribió:
Al desconectar el jack del monitor el ruido desaparece, al desconectar el jack de la interfaz también desaparece
me despista.
Gékah escribió:
Presonus A-5
¿A-5?
Gékah escribió:
Si los monitores fuesen viejos pensaría que es el monitor izquierdo el que está cascao
¿Por qué sólo lo pensarías sobre el monitor izquierdo, si ambos hacen ruido?
Subir
robinette
#13 por robinette el 26/01/2020
Gékah escribió:
Aquí adjunto un audio del ruido que hacen los monitores

Suena a interferencia.

Un saludo.
Subir
Dirt
#14 por Dirt el 26/01/2020
Asi al hilo...

Tengo algo similar, pero al quitar el usb se para. Y lo mismo al quitar la conexion interface/monitores

¿Pruebo otros cables usb?
Subir
Australia mod
#15 por Australia el 26/01/2020
#14 Prueba otros cables USB y otros puertos USB del ordenador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo