Problemas Con Kontakt Player 2

Rutitaarg21
#1 por Rutitaarg21 el 05/10/2009
[code][/code] hola a todos los integrantes d este foro como notaran soy nueva y aun mas nueva en todo lo q sea instrumentos virtuales y complikciones similares :). MI problemilla en cuestion jeje va para mi problemon porq no entiendo ni J BURRA mal je, es como cargar nuevos intrumentos a Kontakt player 2, el unico hasta ahora lq logre usar en el Kontakt fue Mr sax T q por el momento lee todas las librerias de intrumentos sin ningun problema(pero del cual creeo q m resulto mas facil al venir con instalador) el drama en cuestion es como ejecutar intrumentos virtuales q solo tienen archivos de formtao DLL o bien tienen un enorme libreria q nunca consigo q Kontakt leea, tira un error q dice q el archivo q quiere abrir esta siendo utilizada por otra aplicacion :| asi q ni idea . Lo programas q intente abrir con kontakt fueron los DSK brass. saxophone etc q al abrir la carpeta del programa solo aparece un simple archivo dll, tambien trate HS Classic Grand piano. HS Vintage Keys, HS Saxotopia q los descarge en un foro sino me equivoco por ak q venian para distintos programas yo baje el paquete exclusivo para Kontakt, en conclusion mi pregunta es com organizar en archivos d programas las carpetas y las librerias de los intrumentos q se quieren agregar de tal modo q kontakt los busque y los ejecute, y sino bueno algun otro programa q sea mas entendible y simple para gente burra jajaja. Y bueno agradeceria su respuesta, apelo a su amibilidad y sabiduria [-o< o sea porfisjejeje. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 06/10/2009
Lo lamento, soy hombre, por tanto de mente simple y sintetica, me podrias repetir la pregunta? limitandote al problema en si.

Lo unico que entendi es que querias abrir un dll con el kontakt, eso es imposible.

Para que te quede mas claro te cuento que los instrumentos virtuales o VSTi vienen en diversos sabores. Algunos son lo que se llaman "sampler o rompler" estos son aquellos programas como kontakt que son capaces de de cargar librerias de sonidos. Pero existen otro tipos de instrumentos que emulan el sonido mediante un algoritmo matematico, es decir no necesitan librerias, por si solo suenan y solo tienes que cargarlos en un secuenciador. Bueno, las dll son el formato en que vienen estos intrumentos, y para poder utilizarlos debes tener un secuenciador, no un sampler como kontakt player, un secuenciador como Cubase, Reaper, protools, Sonar, etc.

Lo unico que necesitas para ejecutar estos instrumentos virtuales, como por ejemplo el DSK brass (que no es un sampler, si no que genera los sonidos con calculos matematicos) solo tienes que copiar los dll a la carpeta donde guarda los VST tu secueniador, asi apareceran en el menu de intrumentos virtuales y los podras cargar en una pista MIDI.

Por ultimo, kontakt player muchas veces viene incluido con algunas librerias, pero esa version solo te permite cargar esa libreria.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 06/10/2009
Creo que si no entendi nada fue mas que nada por la ausencia de puntos a parte. No me quiero poner pesado con la ortografia, pero creeme que se haria mucho mas claro tu hilo si separaras algunos parrafos.
Subir
Rutitaarg21
#4 por Rutitaarg21 el 07/10/2009
JAjAJA perdon esq hablo chino.

MI pregunta en concreto es en q carpetas del kontakt introducir las librerias de los intrumentos, para q el kontakt las leea.
Y bueno veo q los dll no va a ser posible ejecutarlos con kontakt.
Muchas gracias por tu tiempo, espero q esta segunda vez sea mas entendible jeje. saludos
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 08/10/2009
Rutitaarg21 escribió:
JAjAJA perdon esq hablo chino.

MI pregunta en concreto es en q carpetas del kontakt introducir las librerias de los intrumentos, para q el kontakt las leea.
Y bueno veo q los dll no va a ser posible ejecutarlos con kontakt.
Muchas gracias por tu tiempo, espero q esta segunda vez sea mas entendible jeje. saludos


Si, jeje, bueno tienes que tener claras dos cosas, las librerías deben estar en formato kontakt, que no recuerdo si tienen la extensión nki, de todas formas kontakt es capas de leer algunos otros formatos. Lo otro es que como te comenté mas arriba cuando compras una librería, por lo general viene integrada a kontakt player y no te permite abrir otra librería que no sea con la que venía, si ese es el caso tendrás que descargar una versión gratuita que ofrece Native Instruments de este secuenciador.

Si dispones de la versión completa de kontakt, no la que viene con algunas librerías o la versión gratuita que puedes descargar de la pagina de NI, podrás cargar cualquier librería en el formato kontakt, sin importar en donde se encuentren, ya que kontakt posee un explorador de archivos, desde el cual seleccionas la ubicación y puedes buscar las librerías en cualquier carpeta que las hayas instalado. Espero haber ayudado.
Subir
Rutitaarg21
#6 por Rutitaarg21 el 09/10/2009
Ahora si nosa vamos entendiendo, mil gracias.
Voy a probar por ese lado.. por q las librerias son formato nki, pero como me decis vos el kontakt vino incluido con Mr.sax es probable q ese sea el problema.
Voy a ver q pasa con la version libre, mil gracias por tu tiempo. saludos!!!
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 09/10/2009
Rutitaarg21 escribió:
Ahora si nosa vamos entendiendo, mil gracias.
Voy a probar por ese lado.. por q las librerias son formato nki, pero como me decis vos el kontakt vino incluido con Mr.sax es probable q ese sea el problema.
Voy a ver q pasa con la version libre, mil gracias por tu tiempo. saludos!!!


Exacto, si viene con Mr. Sax. solo podrá leer Mr. Sax. Así que prueba con la versión gratuita que de seguro te servirá.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo