Problemas de latencia

Chulextarrero
#1 por Chulextarrero el 25/12/2007
Asunto: Problemas con USB-MIDI

santipastrana escribió:
Bueno como bien dice Zexar es problema de latencia, pero para nada se necesitan drivers Asio , y mucho menos con Reason, simplemente ves a EDIT/PREFERENCES/AUDIO donde pone Buffer size, reduce el tamaño de esa barra, osea menos nivel de buffer, has de encontrar una relacion entre bajo nivel de buffer y calidad de sonido, pues un nivel de buffer muy bajo hara que "carraspee" tu Reason.

En mi caso para que veas, uso un PC AMD a 1200 con SOund blaster Live!(usando drivers de audio DirectX)...mi latencia es de 59ms y para tocar en directo es perfecta, no se notan retardos y la musica en Reason no carraspea.


Hola a todos, y feliz navidad.

Éste, fue un post que escribió santipastrana hace ya algún tiempo en un tema ya perdido en el olvido de los tiempos. Y me preguntaba, si alguien podría echarme un cable en cuanto a ésto.

Veréis. tengo con Pentium IV 3,0 GHz, 1Gb de RAM y una tarjeta de sonido M-AUDIO DELTA 1010LT 24bit/96Khz. Tengo un teclado (casio), que lo conecto vía MIDI-MIDI con la tarjeta, para secuenciar.

Hasta ahora, había trabajado con un interfaz MIDI-USB, pero, debido a los problemas brutales de latencia, me hice con la tarjeta y con el cable MIDI-MIDI.

Vale. Logic ahora, me va de lujo. Pero en cuanto al Reason 3.0 , tengo algún problemilla aún.

Ya no se trata de un problema puramente de latencia; sino de calidad de sonido; que (como bien decía santipastrana) "carraspea". Ya he configurado la tarjeta en Reason y todo lo que haya que hacerse. Pero el problema, es que a la hora de manipular la barra de Buffer, la cosa empieza a ir mal:

·O tengo mucha calidad de sonido, y una tremenda latencia,
·o tengo una mierda de calidad de sonido, pero ya sin latencia.

La pregunta es; ¿Alguien me podría dar unos valores para que la cosa se equilibre? (Tanto en "la barra de Buffer", como en la "Latency Compensation"?

¡Muchas gracias!
Subir
Dub Sacamano
#2 por Dub Sacamano el 26/12/2007
Yo te aconsejaria que no toque el latency compensation pa ahorrarte dolores de cabeza, pon el buffer lo mas bajo que te permita, pero claro, antes ve a el sample rate y disminuyelo, luego que grabes lo subes para que suene bonito al reproducirlo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo