Problemas con Link, Traktor+Ableton

  • 1
Tomás
#1 por Tomás el 04/07/2017
Cuando estoy mezclando en directo usando traktor y ableton linkeados en un mismo ordenador, se me van las graficas de traktor para el lado izquierdo todo el rato y tengo que darle al synk para que vuelvan al medio!
Alguien podria ayudarme por favor
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_8797.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
SSuL
#2 por SSuL el 06/07/2017
Yo lo he probado y no me termina de funcionar bien tampoco, ademas el master es Ableton siempre y controla él la velocidad. Al final he vuelto al Midi Clock de toda la vida con el midi virtual output.
Subir
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 06/07/2017
#2 La velocidad la puede controlar cualquiera de los dos programas. En Traktor debes cambiarla desde el reloj maestro, y eso hace que cambie en Ableton. El único fallo de Traktor con el Link es que no reconoce el downbeat.
Subir
SSuL
#4 por SSuL el 07/07/2017
Ah pues no sabia eso gracias Teo! Le echare hoy un ojo.
Subir
David CD
#5 por David CD el 05/10/2017
HOLA! a mi me pasa lo mismo ¿Habeis solucionado el problema? Algo he leido por ahi y puede q tenga q ver con el beatsync y el temposync. Puede ser?
Subir
Tomás
#6 por Tomás el 05/10/2017
#5 sigo sin saber solucionar el problema!
He tenido que sincronizar a la antigua usanza
Subir
Ramon
#7 por Ramon el 16/04/2018
Hola, yo utilizo ableton link con traktor, y me pasa lo mismo, si que me sincroniza los bpms, pero no me sincroniza los bombos ni la fase y si quieres ajustarlo es imposible sin quitar el link entre los dos programas, al final después de tanto bombo y platillo uno ha de volver al master &slave de toda la vida, que triste....o alguien sabe hacerlo? saludos!


pc i7 win10
maschine jam
maschine studio
traktor s8
traktor
Subir
Jorge DT
#8 por Jorge DT el 17/04/2018
#7 Tienes el Sync de Traktor en modo Beatsync? En temposync termina por desplazarse los decks aunque estén a los mismos bpms, también hay que usar el reloj de Traktor en modo Master y no los decks.
Subir
1
Ramon
#9 por Ramon el 22/04/2018
hola! pues lo mirare, ahora no recuerdo, pero lo pruebo y te digo.. a ti poniendolo en BEATSYNC te funciona bien? se cuadran los bpm's? no te van? otra cosa, es que si yo pongo el link, no puedo habilitar ningun master ni slave, ya que en preferences /midi/ se me deshabilitan...
Subir
Ramon
#10 por Ramon el 22/04/2018
gracias!!!!!!!!!
Subir
Jorge DT
#11 por Jorge DT el 26/04/2018
#9 a mi en beatsync funciona correctamente, te dejo enlace del manual y revisa los pasos

[url]https://support.native-instruments.com/hc/es/articles/212819585-Cómo-sincronizar-TRAKTOR-con-otras-aplicaciones-mediante-Ableton-Link[/url]
Subir
Ramon
#12 por Ramon el 26/04/2018
Hola, lo probaré de nuevo...a ver si hay mas suerte , usas pc o mac? gracias!
Subir
Ramon
#13 por Ramon el 23/07/2018
Hola jorge, he estado durante mucho tiempo parado en el tema musical, ahora he retomado la lucha, y sigo centrándome en el problema que tengo con ableton link. He seguido los pasos del manual que me pasaste, lo hago todo tal cual, y lo mas que he conseguido con ableton link, es poder dar salida a mi maschine jam a través de un canal de la s8, pero con una tarjeta externa eso si..(aunque sigo pensando que ha de haber el modo de hacerlo sin ella, puesto que la s8 lleva la suya propia, pero no lo consigo enrutar..)

También lo he puesto en Beatsync, y sigue igual, he de sincronizar manualmente los desfases que hay entre maschine y el tema que está sonando en traktor, ya que es imposible sincronizarlo con el SYNC, debo ser inútil yo o ya no se que mas hacer, pero es que aun no he encontrado a nadie que el dichoso link no le de problemas.
Subir
Jorge DT
#14 por Jorge DT el 24/07/2018
Lo de enrutar una salida de audio de machine con la S8 es tema aparte de ableton link.

Cuando dices que no sincroniza te refieres que no van a los mismo BPM o a qué no van acompasados?
Subir
Ramon
#15 por Ramon el 26/07/2018
Hola jorge!

gracias por responder, ante todo. Si, ya se que lo de enrutar la salida de maschine a traves de traktor s8 es una cosa y lo de ableton link es otra.

Me refiero a que aun teniendla s8 una interfaz de sonido, a la hora de dirigir el sonido de maschine a un canal de la s8 es imposible, ya que la s8 no me ofrece puertos "channel A (l+),channel "B"..etc.., solo me da salida de Master y monitor, pero bueno, eso está solucionado son una simple tarjeta usb de 4€, que una vez enchufada SI me genera un puerto.

Pero me da rabia que con el maquinón que es la s8 no tenga esa posibilidad...

A lo del link, cuando lo activo en traktor y en maschine los bpm's se igualan eso si, pero por muy a tiempo que quiera dar al "play" desde maschine NUNCA sale a tiempo, va desfasado y es imposible arreglar esto aun usando el sync que hay encima del símbolo de play. Haría falta poder acceder a los ajustes de latencias de la sección MIDI de traktor y de maschine, pero al usar el dichoso LINK esto no es posible porque quedan inabilitados , supongo yo, que por que se entiende que no hace falta dando por hecho que el link solventa este problema,.

Total, que con tanto avance uno ha de seguir con el Master y el Slave de toda la vida... ;((
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo