Problemas con mesa de estudio

pelaezx
#1 por pelaezx el 31/08/2009
Hola a todos.

Tengo una mesa de estudio soundcraft sapphyre de los 90 que he tenido parada durante bastante tiempo (craso error ya lo se, pero con las obras y demas no podia tenerla montada). El caso es que a parte de ciertos problemillas de chascarridos en algunos contactos de faders y algunos conmutadores, algo bastante natural a estas alturas, percibo que en el master tira mas de un lado que de otro. Esto se puede deber a algún tipo de desgaste en especial? los componentes de un lado del bus master se ha deteriorado o que puede ser? se que ha de ir a un buen tecnico pero estaria bien saber que podria ser.

Gracias de antemano y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 31/08/2009
Pruba a limpiar el potenciometro o a reemplazarlo. Seguramente no funcione bien (igual que los que rascan un poco)
Subir
pelaezx
#3 por pelaezx el 31/08/2009
te refieres al fader del master?
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 31/08/2009
Si, al fader del master.
Subir
pelaezx
#5 por pelaezx el 31/08/2009
ok lo tendre en cuenta. haber si alguien mas opina al respecto.
Gracias y un saludo
Subir
Ximo Guardiola
#6 por Ximo Guardiola el 31/08/2009
Hola yo tengo una Soudcraft series 600 (un poco más antigua), de construccion similar a la tuya creo y lo que hice fue llevarla a un técnico. Te revisa condensadores, que funcionene todos los conectores.... un buen chek general.

Le viene muy bien a estas mesas, no es caro en exceso, si me apuras cualquier técnico con mínimas nociones de electricidad te puede comprobar condensadores y si encima tienes los planos del aparato, mejor.
Las mesas antiguas (al contrario de lo que yo pensaba) son muy entendibles para los electrónicos de toda la vida. Ahora como se encuentren chips y ostias ya no les meten mano.

Que haya suerte.
Ximo
Subir
Alexmx03
#7 por Alexmx03 el 31/08/2009
Si, efectivamente son mas sencillas, yo no entiendo mucho, hice un módulo de electrónica en su día por curiosidad y te puedo asegurar que es más fácil de lo que parece. Cómo dice Ama, una revisión a fondo no le vendría mal puesto que soldaduras y componentes se deterioran bastante con el tiempo. Un saludo.
Subir
pelaezx
#8 por pelaezx el 01/09/2009
ok gracias a todos. La verdad es que tengo claro que necesita un repaso. Simplemente si alguno me daba una idea tenia por donde empezar. Por cierto ama yo tengo una 600 tambien destripada, es dercir todas las targetas con la fuente de alimentacion. Tenia intencion de montarme con algunos canales una especie de lunchbox con previos y eqs. Piensas que merece la pena hacerlo? de hecho si alguien sabe y le interesa parte de los canales solamente es cuestion de hablarlo.

Saludos y gracias de nuevo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo