Problemas en mezcla in ear.

Manuel
#1 por Manuel el 19/01/2020
Muy buenas a todos. Yo soy guitarrista y cantante y la mezcla que pido en monitores, para los in ear es la siguiente, Un poco de toda la batería, un poco de bajo, un poco del otro guitarra y, más alto mi guitarra y un poco mas alto mi voz. Es decir todo y mas alto mi guitarra y un poco mas alto mi voz. La mezcla es en mono. Por lo general no hay problema pero ya me ha pasado varias veces que cuando no canto todo se oye bien por los in ears, y al cantar, se escucha la voz, pero se vienen abajo el resto de los instrumentos, siendo una gran faena, claro. A que se puede deber esto? Muchas gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 19/01/2020
#1 hay compresión en el bus del monitoraje?
Subir
1
Manuel
#3 por Manuel el 19/01/2020
Pues ni idea, no se lo pregunte a los técnicos, las dos veces que me ha pasado. Me acaba de decir un amigo que puede ser que se estuviera enviando demasiada señal desde el canal de mi monitor. Puede ser esto?
Subir
eliezer
#4 por eliezer el 26/01/2020
No se si es posible con los medios que tenéis, pero lo ideal es que te aportasen tres canales. Tu voz, tu guitarra y mezcla general.
A partir de ahí con un pequeñito mezclador que tienes al lado te fabricas tu mezcla a medida para tu in ear.
Subir
Coruja
#5 por Coruja el 26/01/2020
#2

Casi das en el clavo... la compresión te la aplica el mismo emisor del sistema in ear. A mi me ha pasado lo mismo con un sistema Shure que usamos en una banda con la que curro, nos estabamos volviendo locos, nos tuvimos que leer el manual entero para encontrar la solución, que en nuestro caso fue jodido porque el umbral de la compresión era fijo y no se podía desactivar, entonces tuvimos que jugar con entrar a poca ganancia al sistema y tirar mucho de volumen para minimizar la compresión aplicada.


No sé qué sistema usarás, pero lo único que te puedo recomendar es que te mires el manual en busca de cómo aplica la compresión tu sistema y juegues con los parámetros.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo