Problemas al mezclar instrumentos

_andy_
#1 por _andy_ el 16/02/2004
bueno, hola a todos, me gustaria ser breve. mi problema es el siguiente, resulta que grabo intrumentos, guitarras, bajos, voces, etc. con sound forge 6.0, luego realizo las mezclas con sonic foundry vegas, ok?.
pero al finalizar el tema, cuando realizo el mix de todas las pistas, es como que suenan no muy bien, osea no se si me entienden, algo le esta faltando, no se si es un buen mastering, o algo asi ya que de eso mucho no entiendo, por eso me gustaria que alguien me explique porque los temas suenan vacios y los intrumentos, no se, es como que se pierden o algo asi, jaja, me cuesta explicarlo, bueno si alguien puede ayudarme gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Fito
#2 por Fito el 16/02/2004
En primer lugar tienes que regular los volumenes...la voz y la bateria mas altos que el resto de instrumentos. Despues depende del instrumento, si kieres que suene de fondo metele reverb, si es melodia principal regulale los agudos...es kuestion de ir probando, pero kiza tu problema por lo que dices es de volumenes...saludos!!
Subir
_andy_
#3 por _andy_ el 16/02/2004
ok, muchas gracias...probare eso, cualquier cosa pregunto denuevo, jaja. gracias
Subir
Keydreams
#4 por Keydreams el 16/02/2004
Cuida la panoramización y la equalización un problema muy corriente es que se encima el bajo con el bombo de la batería eso se soluciona con la eq el bombo debe estar más grave y el bajo un poco más alto en frecuencia, lugo juega con el paneo de los intrumentos imaginate como si estuvieran en un escenario cada uno en su lugar sin encimase.
Y automatiza la mezcla en ciertos momentos de una canción un platillo puede sonar demasiado alto y estropear una linea debíl y en otro momento puede suceder lo contrario por ello la automatizacíon suele ser muy util.
Saludos
Subir
Proty
#5 por Proty el 16/02/2004
ve muteando pistas y observando los cambios.... vuelve a trabajar la mezcla desde el principio... mutea todo menos la bateria.... desmutea el bajo.... luego los sintes... como va empastando? ve haciendo modificaciones y observando los cambios....
Pero antes de eso, cuentas con un monitoraje de cierta garantia?
Subir
Carlosjavier_v
#6 por Carlosjavier_v el 17/02/2004
No sé como estarán tus pistas, pero has de saber que cada una de ellas te tienen que gustar mucho por si solas. Si ves que alguna está sosa como por ejemplo una guitarra, doblalá y desfasalas un poco para dar más sensación de espacio (Stereo). Sigue todos los consejos de los colegas anteriores y trabaja con cada pista aunque cuando hagas la mezcla tengas que modificar las frecuencias de estas. Cuando creas que tienes algo decente, empieza a probar como se escucha en todos los sitios posibles (Yo no tengo malos monitores, pero mi prueba de fuego es un equipo compacto Hitachi muy molón, con cuatro altavoces en el frontal. Si ahí suena muy bién ya sé que está perfecto). Suerte, imaginación y horas...
Subir
Dj_Xevier_Productions
#7 por Dj_Xevier_Productions el 18/03/2004
Saludos... queria preguntar a cuantos db mas o menos debe ir el bajo , los snare de una bateria , los sinte , los hats , y la voz para que cuando se haga la mezcla se escuche bien??
Subir
jmgarcia74
#8 por jmgarcia74 el 18/03/2004
no es cuestion de dbs. Te doy un consejo por si te sirve, ponte un disco que te guste como suena y que se parezca a la musica que tu quieres y escuchalo a un volumen normal despues ve bajando el volumen poco a poco y veras como enpiezan a desparecer los istrumentos poco a poco . Fijate en el orden y te daran una idea de los niveles de volumen a los que tienes que ponerlo , esto es solo una linea de donde partir.
Subir
impalah
#9 por impalah el 18/03/2004
Joer, no había pensado en hacer eso con el volumen... probaré a ver si funciona...
Si es que con estas ideas de andar por casa se aprende un wevo :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo