Problemas con mi Jem

Clayman
#1 por Clayman el 26/05/2009
Bueno, pues hoy me he puesto a tocar en casita tranquilamente y me he dado cuenta de que sonaba rara la guitarra, demasiado poco volumen, con poco cuerpo y algo más grave que otras veces, así que compruebo que el potenciómetro del volumen está a tope e intento bajar el de tono, mi sorpresa es que al bajar el de tono (es decir al ponerlo en la posición de agudo) noto una sensación extraña al final del recorrido de la ruleta y se me baja el volumen de golpe.

Lo cierto es que ya he tenído algun problema con el potenciómetro del volumen que se me bolqueó en medio de un bolo sin venir a cuento, pero se solucionó con un poco de 3 en 1... la abrí para revisarla... quizás quedó algo mal del potenciómetro de tono cuando la cerre...

alguna idea de que puede ser?

Yo barajo estas posibilidades que no se si serán o no acertadas:

- Al abrir la tapa y cerrarla deje haciendo contacto algun cable que hace que se me baje el volumen cuando bajo el tono (lo que ocurre es que solo pasa al bajarlo del todo y no explicaría el mal funcionamiento de la ruleta al final del recorrido - de todos modos mañana lo engrasaré a ver)

- La guitarra tiene dos años y pico y quizás la vida de los potenciómetros esté llegando a su fin (espero que no porque me veo dejandome la paga del mes XD)


Pd: El modelo es una Ibanez Jem7v
Subir
Daniel Lazarus
#2 por Daniel Lazarus el 26/05/2009
Pues que putada!!! Yo tambien tengo una!!! :shock:

Yo creo que tiene que ser un problema del potenciómetro. A veces pueden hacer el tonto en las posiciones "límite" (a tope para un lado). Puede ser que pierda contacto en ese punto o que se haya colado algo raro, que tenga suciedad...

Lo del aceite puede ir bien para limpiar los potes a nivel casero, pero hay que tener en cuenta que arrastran óxido y suciedad que se puede haber colado dentro y hay que asegurarse de que no se nos queda nada de eso dando vueltas por ahí.

La mejor manera de salir de dudas sería abrir, pegarle un buen repaso a la circuitería y a las soldaduras, mirar que todo esté en su sitio... Incluso pillar y mirarla literalmente "con lupa", es decir, pillar una lupa y una buena luz y ver si somos capaces de ver alguna cosa rara.

Puedes probar a limpiar los potes con algún potingue dedicado para ello (limpiador de contactos) y mirar si se arregla el problema.
Subir
edu vanden
#3 por edu vanden el 26/05/2009
Totalmente de acuerdo. Puede ser un mal contacto. Suciedad, corrosión interna el el pote, o alguna soldadura suelta.Incluso algún condensador que se ha soltado... La vida de los potenciómetros es mucho más larga que todo eso en condiciones normales. Yo tengo guitarras con 25 años de uso y los potes funcionan perfectamente.
Subir
heskid
#4 por heskid el 27/05/2009
eduardo59 escribió:
Totalmente de acuerdo. Puede ser un mal contacto. Suciedad, corrosión interna el el pote, o alguna soldadura suelta.Incluso algún condensador que se ha soltado... La vida de los potenciómetros es mucho más larga que todo eso en condiciones normales. Yo tengo guitarras con 25 años de uso y los potes funcionan perfectamente.


Cambia el pote y pon el que mas te guste nuevo. Te va a costar infinitamente menos que lo que vale el guitarron
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo