Problemas con potenciómetro de bajo

chango2
#1 por chango2 el 26/11/2007
Tengo un bajo de estudio (económico), en determinadas posiciones del potenciómetro incrementa mucho el ruido de fondo, no en forma lineal, poniéndolo al máximo produce menos ruido que al medio, sospecho que es un problema del potenciómetro, le pido a algún conocedor me explique si el potenciómetro es lineal, logarítmico o cumple una función doble, si el problema pueden ser las pastillas, si es peligroso cambiar el potenciómetro (por otro similar, por supuesto), tengo conocimientos de electrónica pero prefiero informarme antes de meter mano.
Estepost lo puse anteriormente en "Principiantes", pero creo que me equivoqué de lugar.
Gracias.
Subir
texvo
#2 por texvo el 26/11/2007
hola:

creo que lo que pasa es que el potenciometro varia la respuesta en agudos al hacer una red de filtro quizás la entrada del ampli . se suele solucionar el problema colocando en serie en el potenciometro un condensador.


si no notas que varían los graves y/o agudos pues bueno, estas filtrando el ruido. si notas que los agudos caen... busca por la red, seguramente encontraras como corregirlo.


que el potenciometro haga cosas raras durante el recorrido puede ser simplemente que es de mala calidad.
Subir
chango2
#3 por chango2 el 26/11/2007
Me inclino por la última opción.
Muchas gracias
Subir
chango2
#4 por chango2 el 28/11/2007
Problema solucionado, la caja de toma eléctrica de la pared tenía cortada la conexión a tierra, reparada, todo funcionando O.K.
Gracias
Subir
mateo_ninio
#5 por mateo_ninio el 19/03/2009
hola... necesitaba saber q tipo de potenciometros lllevan los bajos... nos e si son logaritmicos o lineales
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo