Problemas con mi red WiFi

  • 1
Niles C. Baneado
#1 por Niles C. el 25/03/2015
Qué tal, amigos. Tengo problemas con mi router y no encuentro solución. A ver si alguien puede echarme una mano.

Tengo un smartphone con Android. En todas las redes WiFi funciona perfectamente menos en la de casa. He tratado de configurar el router de varias maneras pero nada..

El caso es que en mi casa no consigo que la señal de WiFi se ponga en azul, siempre aparece en gris.. Los whatsapp no me llegan a no ser que desbloquee el móvil o que entre a la aplicación. Y los correos electrónicos y las notificiaciones de Twitter sólo me llegan si abro la aplicación. He comprobado que tengo habilitada la opción "Siempre " en Mantener el WiFi activo durante la suspensión. Además, sólo falla en mi red. En otras a las que me suelo conectar funciona perfectamente.

He entrado a la pag. de configuración de mi router y he intentado cambiar algunas cosas. He probado diferentes configuraciones pero no hay manera. Sin embargo, en otros teléfonos conectados a mi red sí funciona. Pensaba que el problema era de mi móvil, pero ya digo que sólo me pasa en mi red.

Así que estoy perdido... ¿alguien tiene alguna idea?

Mi router es el típico de telefónica. Este:

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
vagar
#2 por vagar el 25/03/2015
Por empezar a descartar lo más obvio, ¿estás absolutamente seguro de que has puesto bien la contraseña de tu wifi?
Subir
Niles C. Baneado
#3 por Niles C. el 25/03/2015
#2

Gracias por responder.

Si no pones bien la contraseña no se conecta. Aunque la señal de WiFi aparece en gris, aparece. El móvil está conectado. Puedo navegar por internet, etc. Pero cuando se bloquea el teléfono no me llegan las notificaciones.
Subir
vagar
#4 por vagar el 25/03/2015
¿Estás también seguro de que la navegación te viene por wifi y no por la conexión de datos del móvil?
Subir
Niles C. Baneado
#5 por Niles C. el 25/03/2015
Imagen no disponible
Subir
Origami
#6 por Origami el 25/03/2015
Puede ser que el receptor de tu móvil esté dañado? Un móvil que tenía mi novia dejó de conectarse al wifi, todo lo demás funcionaba, pero era imposible conectarlo al wifi. Casualidad o no, fue después de darse un buen tortazo.
Y por otro lado, por el motivo que sea, a mi ipad le cuesta conectarse a los wifis. Lo hace, pero la señal va muy lenta y con frecuencia se desconecta, mientras que con mi móvil y portátil, no pasa.
Subir
Niles C. Baneado
#7 por Niles C. el 25/03/2015
#4

Si, la conexión de datos está deshabilitada
Subir
Niles C. Baneado
#8 por Niles C. el 25/03/2015
Además la contraseña es muy sencilla y entre pruebas y pruebas la he puesto decenas de veces. El móvil está conectado a la WiFi, en caso contrario no aparecería lo que he puesto en la imagen.
Subir
Niles C. Baneado
#9 por Niles C. el 25/03/2015
#6

Fue lo primero que pensé, pero lo tengo descartado al 100%. Sólo tengo ese problema con mi red WiFi. He probado en al menos otras 5 o 6 redes y esto no sucede.
Subir
Origami
#10 por Origami el 25/03/2015
#9
Ah, entonces no, claro.
Subir
Niles C. Baneado
#11 por Niles C. el 25/03/2015
El tema yo creo que está en cómo configurar mi router. He probado muchas cosas y sigue sin funcionar. Además, otros móviles en mi red funcionan correctamente. El problema está entre mi móvil en concreto y la configuración de mi router.
Subir
vagar
#12 por vagar el 25/03/2015
A mí alguna vez me ha pasado que la conexión en gris indicaba que tenía conexión al router wifi, pero no se encaminaba el tráfico a internet porque otro router de jerarquía superior lo bloqueaba (era una red corporativa, el router wifi no estaba conectado directamente a internet sino a otro router que a su vez daba acceso a internet).

¿El icono 3G no indica que la conexión de datos está activada?
Subir
Niles C. Baneado
#13 por Niles C. el 25/03/2015
lgarrido escribió:
¿El icono 3G no indica que la conexión de datos está activada?


No, en este caso indica que hay cobertura 3G. Cuando está habilitada aparecen las típicas flechas blancas pequeñas de subida y/o bajada de datos.
Subir
Niles C. Baneado
#14 por Niles C. el 25/03/2015
#13

Imagen no disponible
Subir
vagar
#15 por vagar el 25/03/2015
Pues si tu móvil va bien en otras redes y otros móviles van bien en la tuya lo que sea que pasa es bien raro y específico. Me imagino que ya habrás mirado si tienes algún tipo de bloqueo en el firewall asociado a la dirección IP que el router le da a tu teléfono, ¿no?

A lo mejor puedes probar a configurar una IP distinta manualmente en tu móvil, en vez de adquirirla por DHCP, a ver qué pasa.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo