Problemas con micro ribbon

BuenMambo
#1 por BuenMambo el 13/07/2014
Hola a todos!

Pues resulta que estoy inmerso en una grabación en la cual estoy registrando bateria,bajo y guitarra en directo dentro de una misma sala..,tengo montado un M/S para la bateria con un clon de un U87 vintage y un ribbon Oktava ML16 de los 70's pasados por un Sytek mpxii..,las primeras tomas estaban sonando estupendas,a medida que pasaba mas tiempo empezé a escuchar un ruido como de vibración,me volví un poco loco buscando cosas que vibrasen dentro de la sala,pero llegó un momento en que localizé el ruido en la señal que provenia del Oktava ML16..,al final opté por quitar el M/S y ponerle una Glynn Johns con dos Beyer M160 a la bateria,porque se hacia imposible continuar asi..

Es un zumbido,entre medio y grave que se acentua con las frecuencias bajas,muy rajado..,el micro mas o menos estaba colocado a 1m frente al kit de bateria y a un 1,5m por detrás estaban los amplis colocados en sentido contrario a los micros,la sala es tirando a seca y poco viva,bastante controlado todo..

Mi duda es si ese zumbido rajado se debe a que estoy sometiendo al micro de cinta a demasiada presión y la cinta vibra mas de la cuenta causando ese maldito ruido,porque la señal no llega a picar en el previo ni de lejos..,como curiosidad con el sonido de la bateria sola no raja y es cuando suenan bajo o guitarra cuando comienza a hacer ese ruido,asombrosamente los amplis estan de espaldas al micro #-o

Puede ser de eso?,me he cargado el micro?,alguien que haya tenido problemas similares con micros ribbon?

Gracias a todos!

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Fernando López
#2 por Fernando López el 13/07/2014
Eso suena a vibración simpática y a que hay algo suelto por ahí dentro.

Los micros de ribbon suelen soportar mucha presión sonora, y además todavía que el bombo por cercanía te pueda saturar el micro que le metas, puede ser, por el mismo empuje del viento, como te ocurriría con un M88, pero tal y como lo usas me suena a vibración por simpatía.

Parece que son esas frecuencias de los amplis que retumban los que hacen vibrar lo que sea dentro del micro.

Algún técnico podrá fijar el problema.
A las pastillas de las guitarras a veces les pasas y se bañan en parafina para que nada vibre. Pero al micro seguramente hay que fijarle el problema de otra manera.
Subir
BuenMambo
#3 por BuenMambo el 13/07/2014
Muchas gracias Fernando López!

Hoy hemos hecho alguna escucha de lo que se grabó asi y tirando un poco para abajo el M/S se esconde un poco el ruido,pero es una putada porque me gusta sacar el sonido de la bateria a partir de los overheads o del front of kit,depende de lo que se use,y lo suelo tener mas bien arriba en la mezcla..

Es lo que me imaginaba,vibración simpática,habrá que usar el Oktava ML16 para otros menesteres mas relajados y si continua haciendo ese ruido pues intentar meterle mano a ver si se le puede solventar el problema cambiando alguna pieza o algo..

Aun asi me sigue sorprendiendo que fuera la vibración de los amplis lo que produjera eso porque intenté minimizar las coladas y la sala seca ayudaba bastante a ello,de hecho hay poquisima colada en los micros de bataca..

Gracias por responder!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo