Problemas con microfono RODE

moruda
#1 por moruda el 31/05/2021
Llevo grabando musica hace ya 2 años con un micro de condensador de la marca TONOR (uno de 20 euros) una interface focusrite scarlet 2i4 y como daw utilizo el reaper en win 10. Hace poco me decidí cambiar de microfono y me compre el RODE NT1-A. Lo enchufe al cable XLR y no se escucha nada. Pense que me habia llegado defectuoso cuando me di cuenta que si que funcionaba el micro porque lo detecta cuando grito muchisimo. La cuestion es que tengo que acercame y gritar muchisimo. sin tocar absolutamente nada desenchufo el XLR, coloco el TONOR y este sí que funciona. Cuando vuelvo a conectar el XLR al RODE tengo el problme aque he detallado.

Alguien sabe que me puede estar pasando???? muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 31/05/2021
#1 Sí, que no te has leído que debes activar la alimentación phantom (48v) en la 2i4.
Subir
moruda
#3 por moruda el 31/05/2021
Suvur escribió:
Sí, que no te has leído que debes activar la alimentación phantom (48v) en la 2i4.


gracias suvur, pero sí, el phantom lo tengo puesto. Además del phantom la ganancia esta al máximo y con todas esas solo consigo un leve sonido gritando MUCHISIMO. Como digo, no cambie ningun parametro de ningun lado cuando cambie de micro. El tonor necesita phantom tambien. No entiendo si funciona perfectamente con el tonor porque con el rode me pasa esto...
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 31/05/2021
#3 Eo me extrañaba, que me constaba que el Tonor también es de condensador.

¿ Es nuevo ese Rode ?
Subir
moruda
#5 por moruda el 31/05/2021
Vale, me acaba de pasar algo rarisimo, he dejado el micro conectado me he puesto a hacer otras cosas por casa y de pronto empiezo a escuchar sonido que sale por los monitores. Era el microfono, estaba funcionando. Flipo 5 segundo y en cuanto me acerco deja de funcionar poco a poco. Me parece algo rarisimo. No entiendo nada...
Subir
moruda
#6 por moruda el 31/05/2021
Suvur escribió:
¿ Es nuevo ese Rode ?


Si, lo pedi en amazon hace unos dias
Subir
Suvur
#7 por Suvur el 31/05/2021
#5 Parece como si le faltara alimentación y claro,se fuera cargando de esta a medida que está enchufado.

No le des más vueltas y devuelve el micrófono a Amazon que se portan muy bien.

El Rode NT1-A es a mi entender un micrófono muy del montón, me gustán más como suenan en su rango de precios el Audio-Technica 2035 y el Lewitt LCT-240.
Subir
moruda
#8 por moruda el 31/05/2021
#7

Gracias suvur, ya había tramitado la devolución incluso antes de escribir el post, jaja, pero bueno, queria ver si encontraba una solución.


Muchas gracias por las recomendaciones. Voy a probar con el Audio-Technica.
Subir
Suvur
#9 por Suvur el 31/05/2021
#8 De nada.

No sé que vale el Rode, pero si vale lo mismo que el Lewitt LCT-440, ese sí que es un buen micro.

Si te quieres volver loco viendo micrófonos, en YouTube hay un canal que se llama Podcastage que está re-bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo