Problemas con el midi thru

luisitoluisito
#1 por luisitoluisito el 04/05/2015
Hola tengo un teclado controlador oberheim mc 3000 de una de sus 8 salidas midi llevo un cable midi al midi in de un korg triton desde la salida thru del triton a un interface al in de un interface midi.

Este interface puede hacer las salidas midi oup en midi thru.

Bien en cubase 5 tengo activado el midi thru. Desde el oberheim mc 3000 mando la seńal midi en el mismo canal que tengo en el triton canal 1.

En el korg triton desactivo local on .

Bien pues con esta configuracion puedo disparar el triton desde el oberheim mc3000 y grabar en cubase.

Pero despues para escuchar lo grabado no se escucha posiblemente porque la entrada midi in del triton tiene el cable de la salida del oberheim

Esto es un rollo si tengo que cambiar el cable que va al midi cuando grabo y cuando escucho.

¿ donde cometo el herror ?

Del oberheim tengo otra salida midi oup a midi in de la rme ufx y con solo un cable grabo y escucho lo grabado sin problemas.
Subir
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 04/05/2015
Que enredado.
Lo he leído cuatro veces y aun no entiendo.

:comer:
Subir
luisitoluisito
#3 por luisitoluisito el 04/05/2015
Esta bien explicado vamos que lo que quiero hacer es desde el oberheim hacer sonar el korg triton y grabar via midi a cubase y despues quiero escuchar el midi que he grabado.
Subir
Jack
#4 por Jack el 04/05/2015
Entonces debes pensar en el Triton como si fuese únicamente un módulo de sonido y el Oberheim como controlador. Debes conectar el midi out de tu Oberheim al midi in de tu interfaz, luego el midi out de tu interfaz al midi in del Triton. Cuando toques algo en el Oberheim, éste enviará la señal a la pista midi y ésta en consecuencia (teniendo el botón de monitor encendido) pasará la señal (como si fuera midi thru) al Triton mientras tocas. Luego después de grabar, al hacer playback, la pista seguirá enviando al Triton en su respectivo canal midi.

Así que Oberheim MIDI OUT > INTERFAZ MIDI IN y luego INTERFAZ MIDI OUT > TRITON MIDI IN.
Subir
Iskra mod
#5 por Iskra el 04/05/2015
luisitoluisito escribió:
¿ donde cometo el herror ?


Exactamente ahí.
:roll:
Subir
2
luisitoluisito
#6 por luisitoluisito el 04/05/2015
Gracias eso lo hice tambien pero no funciono pero estoy pensando que quizas no funciono porque tendria que haber desactivado la monitorizacion de la rme ufx y haber monitorizado por cubase con el boton de monitorizacion encendido.

Gracias
Subir
Mr. Nobody
#7 por Mr. Nobody el 04/05/2015
Jack escribió:
Así que Oberheim MIDI OUT > INTERFAZ MIDI IN y luego INTERFAZ MIDI OUT > TRITON MIDI IN.


Esto es lo que hay que hacer... olvidate del Midi Thru...
Subir
luisitoluisito
#8 por luisitoluisito el 04/05/2015
Gracias por fin a funcionado pero me ha costado porque aunque cubase reconocia datos midi entrantes el triton no sonaba pero al final he conseguido configurar la rme ufx y ya bien aunque no pulso el boton de monitorizacion en cabase y monitorizo por el interface de audio y funciona.
Subir
Jack
#9 por Jack el 04/05/2015
:ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo