Problemas con mis vecinos...

ikaruspmi
#1 por ikaruspmi el 22/07/2008
Hola, creo que el motivo de este post os lo imaginais... Mis vecinos de enfrente, un chalet a 30 metros de mi casa se quejan del volumen de mi musica, en mi casa tengo una mesa de mezclas Pioneer djm 800, unos technics, una parejas de D.A.S Factor 12 (pasivas) que segun la ficha tecnica son de 400 W y por ultimo una etapa Carver pm 1200, de 1200 W (Creo...), lo tengo en una habitacion sin aislamiento acustico ni climalit,
A veces le doy un poquito de caña y pongo el volumen de la mesa a 3 cuartos del total... En fin, mi pregunta es, que cantidad de ruido esta permitido emitir legalmente? como puedo saber los dbs que estoy emitiendo en cada momento? Me pueden denunciar mis vecinos? Que me puede pasar si me denuncian?

Saludos desde Mallorca, Javi
Subir
SuRdO
#2 por SuRdO el 22/07/2008
Sobretodo depende de la hora en que te pongas a pinchar^^ yo de ti intentaría llevarme bien con los vecinos. Legalmente puedes no tener problema alguno, pero a mi no me gustaría encontrarme con todo el equipo hecho añicos por una tontería de ese tipo. Ahora bien, respondiendo a tu pregunta, pues acércate a tu ayuntamiento y lo preguntas^^ Cada municipio es un mundo.
Subir
Vedado_Records
#3 por Vedado_Records el 23/07/2008
Ni puto caso, yo tenia unos vecinos asi, hace mucho tiempo habri un post sobre esto. REPITO, NI PUTO CASO.
Subir
Pol75
#4 por Pol75 el 23/07/2008
puedes probar poner en la pared y el piso de tu estudio, lo adecuado para que no salga el sonido, pero tambien ten en cuenta que puedes hacer una mejor mezcla si la haces a bajo volumen, la persepsiòn de tu oido sería mejor....

a tu tus vecinos, pues no les hagas caso en fin es tu trabajo... pero si quieres solucionar el problema pon aislantes de sonido, esponja, carton y alfombras...


saludos.
Subir
Flipi
#5 por Flipi el 23/07/2008
Hombre... realmente creo que cuando andamos enredando con audio, sabemos cuando molestamos y cuando no... Creo que tambien hay que ponerse en la postura de tus vecinos, estar tranquilamente en casa y aguantar segun que volumenes, no es nada placentero...
Se objetivo para saber si tienes vecinos un poco pijoteros, o si realmente tienen razon con sus quejas.
Tal vez con pequeñas modificaciones en la acustica de la sala puedas atenuar parte del problema.
Pero lo de pasar de los vecinos me parece algo drastico, al final hay que saber tambien convivir no?
Subir
Dark-Mt
#6 por Dark-Mt el 23/07/2008
Intenta moderar un poco el volúmen. Si les estás molestando sin que las casas estén pegadas pared con pared es que estás pasándote un poco.
Trata de no poner música muy alta a la hora de la siesta y después de las diez de la noche.
Por lo demás no creo que tengas que tomar más medidas. Si es una casa alejada de la tuya no deberías tener muchos problemas.
De todas formas puedes buscar la ordenanza municipal de ruidos, pero sin un sonómetro no sabrás si estás dentro de la ley.
Subir
ikaruspmi
#7 por ikaruspmi el 25/07/2008
Bueno... Os comento, le he pegado un telefonazo a la policia local para consultar cuantos dbs puedo emitir y enterarme un poco de como esta la normativa y me han comentado que no hay un minimo ni un maximo de dbs, que si molestas, molestas... Pero de hay a que un juez o la mima policia te llegue a sancionar tendria que ser algo muy muy muy pero que muy continuado.
En fin, que no me preocupa, es mas sigo pensando que mis vecinos no tienen motivos para quejarse, pongo musica a una hora coherente y hay una distancia considerable.

Saludos y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo