Problemas múltiples - M-Audio Fast Track Pro y Mac Os X

ChoPraTs
#1 por ChoPraTs el 07/06/2008
Hola a todos.

Os explico mi problema, pues llevo algunas noches durmiendo mal preocupado por estas malas experiencias que espero se solucionen pronto. Por el momento, aprovecharé la ocasión para desahogarme aquí y ver si así duermo mejor.

El caso es que recientemente adquirí una M-Audio Fast Track Pro, una interfaz de Audio USB para mi Macbook Pro.

Yo tenía en mente conseguir la M-Audio Firewire 410, pero en la tienda no disponían de ella. Me aseguraron que para mis necesidades (entrar partituras mediante un teclado Midi, reproducción de samples y poco más) tenía suficiente con el modelo Fast Track Pro, por USB en lugar de Firewire. Acepté, puesto que además me ahorraba 100 euros. Y como es también mi primera interfaz de Audio externa, no quería ser muy pretencioso con lo que consideré que para comenzar en este mundillo no me pareció mala idea (además, también soy usuario reciente de Mac, desde Navidad).

El caso es que me está dando muchos problemas de inestabilidad en el sistema operativo, algo que antes no sucedía.

Lo primero que hice lógicamente fue descargar los últimos drivers de su web para instalarla, pues los que se incluían en el CD eran del 2005. En la Web oficial de M-Audio sólo disponen como versión más reciente de sus drivers, la correspondiente al sistema Mac Os X 10.5.1. Por suerte o por desgracia, tengo instalada en mi Mac la versión 10.5.3 del sistema operativo, mucho más estable que las anteriores desde luego. Tengo que reconocer que estoy encantado con Leopard, aunque no tuve la oportunidad de conocer el Tiger.

Volviendo a mi problema, supongo que debido a la falta de drivers de M-Audio para la versión del S.O. que tengo instalado es lo que me provoca multitud de fallos. Entre ellos los siguientes:

- Una vez instalada y conectada la interfaz, al acceder a "Configuración de Audio y Midi" en mi Mac, dicha aplicación de las preferencias del sistema se congela o se bloquea en ocasiones. Debo"forzar salida" para desbloquearla. Otras veces funciona perfectamente y puedo acceder a la configuración, pero no siempre.

- En muchas ocasiones, cuando intento mover carpetas en el finder, copiar o pegar archivos, etc. se congela éste también, se bloquea igual que lo anterior. Debo forzar salida de nuevo (reiniciar el finder) o desconectar la M-Audio. Si la apago, el finder se desbloquea y funciona perfectamente, con lo que los problemas vienen de tener conectada la interfaz.

- Y el peor de todos, por ahora: si configuro Kontakt Player 2, Kontakt 2, o Kontakt 3 para que usen como salida de audio la Fast Track Pro, y posteriormente cierro la aplicación o aplicaciones, al volverlas a abrir (cualquiera de las 3) se produce automáticamente un Kernel Panic (bloqueo total del sistema, al estilo Pantallazo Azul de Windows). Sucede mientras la aplicación intenta cargar los módulos de Audio. Para evitar este Kernel Panic debo tener configurada la aplicación en cuestión para que sólo use la salida de audio integrada de mi MacBook Pro, o bien tener apagada la M-Audio cuando arranco las aplicaciones. Un rollazo vaya.


En resumen. Espero no arrepentirme de mi compra, ya que la hice hace sólo 2 días y aún estoy a tiempo de cambiar por otra. Supongo que no tardarán mucho los de M-Audio en sacar una revisión de sus drivers, aunque me hace sospechar que en la web dispongan de drivers para la 10.5.1, y teniendo disponible en Apple el sistema 10.5.3 ya desde hace una semana parece que debería haber en la web de M-Audio como mínimo una versión de drivers disponible para la 10.5.2. ¿Son muy lentos en sacar actualizaciones?

Sabiendo que probablemente los usuarios de los productos M-Audio son profesionales (yo no me considero profesional, soy usuario doméstico) y que no pueden perder tiempo en incompatibilidades, espero que se esfuercen al máximo.

Pero por ahora no puedo dejar de estar algo intranquilo, viendo que he gastado 200 euros en un dispositivo que por ahora me aporta muchos problemas y pocas mejoras.

He decidido exponer el caso aquí, a fin de que usuarios con el mismo problema o similar puedan aportar sus experiencias y quizás alguna solución temporal. Y de paso, a ver si alguien me tranquiliza, o por el contrario me animan a devolver mi compra y adquirir cualquier otro producto (aunque posiblemente me encuentre con los mismos problemas).

Muchas gracias.

Buenas noches.
Subir
Saint-Saens
#2 por Saint-Saens el 07/06/2008
Hola; he leído casualmente tu post buscando esta madrugada algo sobre interfaces de audio; ...no tengo experiencia directa en el tema que te afecta, tengo un mac, pero uso el sistema osx Jaguar (10.2.8); tengo una interfaz de audio pequeña, pero es una Alesis I/O 2; así que lo que sí te puedo aportar es alguna idea para encontrar la ayuda que necesitas...

Como la de leerte esta página de hispasonic donde se pasa revisión a la interfaz que tú tienes; ahí puedes contactar con la gente que la tiene -y que tiene mac, que parece que hay alguno- mediante mensajes privados solicitándoles que te echen una mano.

Esta es la URL:

https:/www.hispasonic.com/revisiones/358

Y ya puesto, echa otro vistazo a este hilo de revisiones donde se habla de interfaces de audio, por si te interesara alguna otra:

https:/www.hispasonic.com/revisiones/in ... -fw-pcmcia


-copia y pega las direcciones en la barra de tu navegador-


Espero que te sirva de algo.

Saludos.

SaintSaens./
Subir
ChoPraTs
#3 por ChoPraTs el 23/06/2008
Me he puesto en contacto con M-Audio, y con Native Instruments. Ninguno de los dos son capaces de determinar que produce el problema, y parece ser que soy un caso único.

¿Alguien más lo ha probado?
Subir
Rafel
#4 por Rafel el 26/06/2008
Bon estiu!!!!...ja veig que no pots deixar el Mac ni un instant..je je. T'hauries d'haver comprat l'edirol UA-25

http://www.rolandus.com/products/produc ... rentId=114

a jo me va molt be i no la trob molt cara. 200 i pico d'euros
Subir
ILLBARBARO
#5 por ILLBARBARO el 22/08/2008
ChoPraTs escribió:
Me he puesto en contacto con M-Audio, y con Native Instruments. Ninguno de los dos son capaces de determinar que produce el problema, y parece ser que soy un caso único.

¿Alguien más lo ha probado?

bueno no eres caso unico yo tb tengo problemas con la m audio que no consigo solucionar.
Subir
Mudo
#6 por Mudo el 23/08/2008
...
Yo no la he trasteado mucho pero llevo unos dias con una de un colega y no consegui que tiraran las salidas. Entraba audio pero no podia rutearlo de salida.
Los drivers para leopard son beta y eso dice bastante...

animo

...
Subir
Johnny G
#7 por Johnny G el 08/09/2008
Como esta el tema de la Fast Track Pro y Leopard? jodido o que, estaba mirando para piyar esa tarjeta pero no se, hombre yo la quiero para sacar sonido de mi Macbook para actuaciones en directo de dj, pero mas adelante queiro aprovecharla para componer en el Ableton Live, no se que tal va.

Un saludo.
Subir
Johnny G
#8 por Johnny G el 09/09/2008
Que tal va esta tarjeta con un Macbook con leopard? Un saludo gracias.
Subir
Johnny G
#9 por Johnny G el 09/09/2008
Acabo de hablar con un conocido que compro una M-Audio hace ya tiempo, por lo visto era un modelo anterior a los de ahora, y le peto el MBPro que debe tener un par de años o ams, tubo q arreglarlo, le salio la gracia cara.

El caso es que yo quiero comprarme la Fast Track Pro que se adapta a lo que yo necesito tanto para ahora como para meses adelante, pero no se que hacer, alguien la tiene con macbook y me puede decir que tal va?

Mi macbook es de diciembre pasado, tiene el Leopard 10.5.4, y 2.0Ghz y 2 megas de ram.

A ver si alguien me cuenta que tal. Ahora mismo la usare solo las dos salidas de audio y la entrada de micro y auriculares, no la voy a tocar para producir de momento.Igual los problemas q aparecen por los drivers pueden solucionarse cuando saquen buenos drivers no?

Un saludo. Gracias.
Subir
Perretxona
#10 por Perretxona el 23/10/2008
Hola

Yo tengo otro problemilla. Utilizo un pc portatil y la fast track pro para pinchar musica. ya me ha pasado unas tres veces que cuando llevo unas 5 horas mas o menos pinchando la tarjeta falla y se queda sin enviar sonido a la mesa de mezclas. Al medio minuto mas o menos vuelve a funcionar. Se que falla la tarjeta porque le enchufo los cascos y no hay sonido mientras que en el pc la musica continua y la mesa de mezclas tambien funciona (por el micro...). La fast track pro la tengo conectada mediante usb. No traia toma de corriente y estoy pensando en comprarme un transformador pensando en que esa es la solucion. Sabe alguien algo de esto, a que se debe el fallo? #-o
Subir
novoselic
#11 por novoselic el 10/12/2008
Pues no se cual sera el fallo, pero a mi me pasa algo parecido. La tengo hace un año y hasta ahora la he usado sin ningun problema en un portatil con windows xp sp2 (uso cubase sx), en las ultimas semanas notaba que se me colgaba el cubase a veces pero hace una semana fui a grabar un par de cosas y en un momento dado dejo de enviar sonido, como si estuviera muerta por dentro, los leds encendidos y tal pero como si estuviera desconectada. Apagar y encender y asunto resuelto, solo que ahora la tarjeta duraba "viva" 10 o 20 segundos, luego lo mismo, se "apagaba" aunque seguia conectada, con corriente, etc.

He formateado, instalado, desinstalado, reinstalado, drivers nuevos, etc, etc y ahora mismo directamente no suena, me sale conectada, hace como si reprodujera sonido pero no suena nada de nada. Y ahi me he quedao. Ah, se me olvidaba, la he probado en otro pc que tengo (sobremesa) y no da problema, funciona bien.

He leido por ahi que hay mucha gente que tiene problemas en portatiles con esta tarjeta y desde luego no he encontrado solucion a lo mio asi que... si alguien sabe algo soy todo oidos, y los que usen portatil y la vayan a comprar que miren bien esos posibles problemas, que no esta la cosa para tirar 200 euros a la basura.
Subir
novoselic
#12 por novoselic el 10/12/2008
Acabo de darme cuenta de que estaba en el foro MAC! Sorry, pero bueno, sirva el relato para ilustrar que la tarjeta da problemas en cualquier plataforma.
Subir
novoselic
#13 por novoselic el 10/12/2008
Bueno, para Perretxona y los que tengan un problema parecido, acabo de solucionar el mio. En un foro americano alguien se tomo las molestias de llamar a m-audio y pasarse un buen rato al telefono.

Parece un problema mas o menos frecuente y esta relacionado con la alimentacion de los puertos USB, que es gestionada por el ordenador y a veces accidentalmente le corta el flujo al puerto USB, por eso la tarjeta parece que se muere de repente.

Os doy la solucion para windows, me imagino que para mac sabreis encontrar el equivalente. En el administrador de dispositivos, en el apartado de controladores USB, en las propiedades de cada puerto USB hay una pestaña llamada Administracion de energia, ahi esta la casilla problematica: "permitir al equipo apagar este dispositivo para ahorrar energia" (y que te apague la fast track pro de paso), simplemente deseleccionando esa opcion para todos los puertos usb se soluciona el follon.

Espero que le sea util a alguien.
Subir
yomismo85
#14 por yomismo85 el 29/01/2009
Veamos, voy a plantear mi caso a ver si alguien me puede responder... Seré breve:

Tengo Windows XP y grabo con Adobe Audition. Tengo un micrófono Behringer B-1 y quiero comprarme la M-Audio fast track Pro para grabar voces para temas de rap. ¿Tendría algun tipo de problema? ¿Algun tema de drivers o de programas de audio o algo asi que deba saber?

Llevo un rato bicheando hispasonic pero no he leido nada sobre su compatibilidad con Adobe Audition y Windows XP, y si sería igualmente valido para instrumentos como para voces. Mi idea es grabar temas de rap a nivel maquetero. Soy un poco novato, espero me echen un cable.

Muchas gracias y saludos al foro

Andrés
Subir
Mudo
#15 por Mudo el 29/01/2009
...
No deberias tener problemas en teoria pero lo que estamos discutiendo es que los drivers para leopard no son estables, quizás le pase igual con xp (no he podido porbarlo)

Seria bueno que buscaras concretamente sobre la fastrack y xp.

...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo