Problemas para formatear con sata

  • 1
psychochoose
#1 por psychochoose el 10/04/2007
buenas, tengo un problema con un disco duro sata
cuando voy a formatear windows xp no encuentra la unidad de disco duro y no me deja formatearlo
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Metalchus
#2 por Metalchus el 10/04/2007
Posiblemente tengas habilitado el modo RAID de los discos duros en la Bios, si es asi deshabilitalo.

"Saludos"
Subir
franelco
#3 por franelco el 10/04/2007
Si nos fijamos al arrancar el CD, nada más empezar nos da la opción "Pulsar F6 para sistemas RAID, SCSI, etc..." (o algo parecido). Lo podemos pulsar en cualquier momento antes de la carga completa de controladores, y la opción no saldrá hasta el final, justo antes de aceptar la licencia (F8 ) y elegir particiones y formato.

Para ello debes contar con esos drivers proporcionados por el fabricante de la placa base, normalmente en soporte disquette de 3,5. Si no los tienes busca en la web de tu placa.

Una vez hecho ésto todo funcionará como siempre.
Subir
psychochoose
#4 por psychochoose el 10/04/2007
hola q tal
muchas gracias por contestar
los drivers me los pide pero yo no tengo disket
hay alguna forma de hacerlo con cd
Subir
psychochoose
#5 por psychochoose el 10/04/2007
perdona
que es el modo raid y para que sirve
gracias
Subir
franelco
#6 por franelco el 11/04/2007
Estamos hablando de drivers de bajo nivel, me temo que XP sólo reconoce éstos a traves de disquetera. Ya te digo, te los bajas, los copias a disquete y haces lo que te dije antes. La otra opción es sacar el HDD, montarlo en otro equipo y formatear desde allí.

Un RAID es un sistema de 2 o más discos duros que trabajan sincronizados, leyendo y escribiendo como si de uno sólo se tratara, lo cual da un flujo de datos muy elevado. No creo que sea tu caso.
Subir
Metalchus
#7 por Metalchus el 11/04/2007
Wenas otra vez!!

Aqui te dejo una guia sobre como instalar y configurar discos SATA: http://www.asrock.com/Drivers/Manual/RA ... panish.pdf

Espero que te saque de dudas!!

"Saludos de Metalchus"
Subir
Silence111
#8 por Silence111 el 11/04/2007
La aplicacion para hacer el disquet que buscas esta dentro del cd de drivers de la placa base, creo recordar que se llama "make disk.exe" o algo por el estilo. Pero recuerdo que este problema se soluciono hace mucho con ciertas actualizaciones de BIOS...
Subir
psychochoose
#9 por psychochoose el 11/04/2007
gracias a todos por aclararme las dudas
una pregunta a franelco o si sabeis alguno cual es la configuracion mas adecuada en la bios para que el disco duro vaya lo mas rapido posible creo que son 3 gigas
gracias
Subir
psychochoose
#10 por psychochoose el 11/04/2007
por que son drivers de baja calidad
Subir
franelco
#11 por franelco el 11/04/2007
¿Podrías aclarar algo más y mejor?

Si el disco es de 3 GB no creo que sea SATA, además para audio eso no te sirve, ahí no cabe ni una librería de samplers. Hoy en día en la BIOS no hay que tocar apenas nada en cuanto a HDDs, las autodetecciones que implementan son realmente eficaces.

Con lo de drivers de baja calidad ya empiezo a ver colorines...
Subir
neomad
#12 por neomad el 11/04/2007
Panel de control, herramientas administrativas, administrador de discos. Ahi deberias verlo. (maxtor, seagate o la marca que sea)

Haz clic en el para seleccionarlo, luego clic derecho: importar (o algo asi, tengo el XP en ingles)y luego de haberlo importado, puedes formatearlo.

Tengo 2 funcionando sin necesidad de habilitar el RAID desde el setup del bios.
Subir
psychochoose
#13 por psychochoose el 11/04/2007
BUENAS FRANELCO
TE DIGO
MI DISCO ES DE 160 ES UN SATA 2
Y LO QUE TE PREGUNTABA SI SABIAIS ALGUNA CONFIGURACION EN LA BIOS PARA QUE FUNCIONARA A TODA LA VELOCIDAD QUE DA QUE CREO QUE SON 3GIGAS Y LO DE LOS DRIVERS QUE ME DIJISTE DE LOS SATA QUE NO RECONOCIA WINDOWS AL FORMATEAR POR QUE ERAN DE BAJA CALIDAD
PERDONA POR PREGUNTAR TANTO
ES UN POCO LIOSO
Subir
panicoescenico
#14 por panicoescenico el 11/04/2007
yo no entiendo la pregunta y me interesa el tema... ya que me pasó lo mismo...

me pasó en mi portatil... que no tiene disketera, como la mayoria de los PC que se venden ahora...(mi sobremesa tampoco, un compaq) al final viendo que no le podia instalar los drivers, miré en foros y más foros y vi que en la bios le podias decir que los discos eran IDE y así puede instalar nuevamente windows.

POr cierto drivers de bajo nivel no quiere decir que sean de baja calidad.. es una clasificacion de drivers cargados en el nucleo, bajo, intermedio o alto nivel.
Subir
franelco
#15 por franelco el 11/04/2007
neomad @ 11 Abr 2007 - 07:22 PM escribió:
Tengo 2 funcionando sin necesidad de habilitar el RAID desde el setup del bios.


Este hilo me empieza a volver loco, yo entiendo que psychochoose solo tiene un disco.

pyscho, tu tranqui que una vez en windows el disco irá a toda leche. A ver con los drivers, son de bajo nivel, no de baja calidad... jeje Un driver de bajo nivel es aquel controlador que hace simplemente que el componente funcione sin optimizar. Por ejemplo, ¿por qué funciona cualquier tarjeta gráfica en cualquier PC? porque existen esos drivers en la BIOS VGA de todas las tarjetas, una vez entra windows se cargan los controladores de alto nivel que exprimen el hardware al máximo.

Ojo no significa que sean peores, sólo que son más genéricos y requieren menos consumo de recursos.

Espero haberte ayudado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo