Problemas para hacer funcionar Miditech Midistart-2

  • 1
irisdj
#1 por irisdj el 30/01/2012
Hola a tod@s. El caso es que instalé los drivers de un Midistart-2 (usb) en Windows XP. Trabajo con FLStudio 10 y a pesar de que los drivers se instalaron sin problemas y el teclado fue detectado, no puedo hacerlo funcionar.

Lo primero de todo, no sé qué dispositivo elegir en el input y en el output de la configuración midi del FL:

Imagen no disponible

Luego, si me voy al panel de control del ordenador > administrador de dispositivos, aparece un tal Driver para MidiStudio-2 y estoy completamente segura de que ese driver es el correcto para el teclado.

Imagen no disponible

También estoy utilizando un Miditerminal M8U para conectar 2 sintetizadores que tengo ¿Podría éste estar ocasionando conflictos? ¿Alguna idea sobre cómo puedo hacer funcionar el Miditech?
Subir
undercore
#2 por undercore el 30/01/2012
en principio los puertos se nombran con el nombre del periférico, por ejemplo en la primera captura, en la parte de salidas, veo:

"MSYUio2"

me imagino que MS es MidiStart, mira a ver si en entrada hay algo parecido
Subir
irisdj
#3 por irisdj el 30/01/2012
Lo más parecido que encuentro en la entrada es MidiUsb y, para colmo de males, no está asociado a ningún dispositivo. Lo que me parece extraño es que ni el secuenciador ni la tarjeta de sonido (una RME Fireface 400) reciben ningún tipo de señal midi. Incluso he pensado en la posibilidad de que el midi fuera a través del puerto 1 de la terminal (que está activo) pero tampoco he obtenido resultado.

Como no sé por dónde tirar ni qué probar he decidido hacer el mismo experimento en otro secuenciador. El resultado que he obtenido ha sido el mismo.

Adjunto una captura del Cubase donde se pueden ver todos los dispositivos midi, tanto los activos como los inactivos. Sobreentiendo que el controlador tiene que ser el MStUio2 y MidiUsb. Ambos están activos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
cubase.jpg
Subir
undercore
#4 por undercore el 30/01/2012
¿pero tienes el teclado conectado a la tarjeta por midi o al ordenador por usb? :-k
Subir
irisdj
#5 por irisdj el 30/01/2012
Tengo el teclado conectado al ordenador vía usb. Cuando empecé a escribir el post puse Midistart-2 (usb) pero igual este modelo de teclado no es muy conocido :oops: :oops:
Subir
undercore
#6 por undercore el 30/01/2012
irisdj escribió:
También estoy utilizando un Miditerminal M8U para conectar 2 sintetizadores que tengo ¿Podría éste estar ocasionando conflictos? ¿Alguna idea sobre cómo puedo hacer funcionar el Miditech?


pues tal vez esté ahí el problema, prueba a desconectarlo todo y conectar sólo el teclado controlador y probar a usarlo con cubase

si todo va bien en cunase verás esto si se envía midi al programa cuando pulses una tecla (una línea vertical de color naranja)

2595a89a59be09104d9393b8f0a7f-3167382.jpg

luego crea una pista instrumento, elige el que quieras y toca algo, si no suena tal vez sea porque la pista no tiene asociado el canal de entrada

Imagen no disponible

haz clic en "in" y elige tu teclado
Subir
irisdj
#7 por irisdj el 30/01/2012
Todo mi gozo en un pozo. Tras desconectar la Terminal midi y quedarme sólo con el teclado éste sigue sin funcionar.

Ahora estoy segura de que la entrada y salida midi del teclado tienen que ser MStUio2 y MidiUsb. He cargado un sinte con su correspondiente canal midi siguiendo el proceso que me comentaste pero el programa no recibe ningún tipo de señal midi (lo cual me parece más que raro).

No sé si podría estar fallando el propio cable usb, lo cual también es raro porque Windows detecta el teclado. Apenas me quedan opciones que probar. También reinstalé los drivers ayer pero nada de nada. A ver si se me ha ido a estropear el teclado de tenerlo tirado en una esquina y yo probando como una desesperada.

Sigo madurando ideas. Mil gracias, undercore :birras:
Archivos adjuntos ( para descargar)
cubase2.jpg
Subir
undercore
#8 por undercore el 31/01/2012
pues sí que es raro :-k
Subir
irisdj
#9 por irisdj el 31/01/2012
undercore escribió:
pues sí que es raro :-k


Lo peor de todo es que juraría que este mismo teclado midi ya lo instalé en otra ocasión (no hace mucho si mal no recuerdo). En aquel momento funcionó pero la mayoría de las veces dejaba las notas colgadas, como si tuviera que estar tirando continuamente del típico botón de Panic. Fue ése el motivo que me hizo desinstalar el teclado y dejarlo durante un tiempo. Empiezo a dudar del aparato, del cable usb... Es que de hecho creo que llegara a cambiar el cable sin notar cambios al respecto. No sé, esto no me había pasado nunca con este tipo de componentes; tampoco es que sea algo difícil de poner en marcha o configurar. #-o

He revisado también el tema de los canales midi pero el Miditech no tiene ningún tipo de configuración al respecto. Es un teclado bastante antiguo. La única configuración posible es desde el propio secuenciador. :-|
Archivos adjuntos ( para descargar)
miditech.jpg
Subir
neph
#10 por neph el 31/01/2012
yo con el miditech midistart 25 tuve algun problema del estilo con cubase sx3, lo solucione asi:
no se que ordenata tienes pero vete a mi pc y en tu placa los ùertos usb desinstalalos,me imagino que sera la integrada en la placa base,luego si hace falta reinicia, reiniciar lo haces si no te detecta automaticamente nuevo hardware encontrado.depues de darle a buscar cambios hardware (el ordenat pequeño con la lupa que esta arriba)
una vez reinstalado los usbs mete el teclado y tendra que reconocerlo de nuevo.
por cierto te ha dado alguna vez el fallo ese de "windows no puede reonocer el dispositvo usb por que tenido un mal funcionamiento....."?
Subir
irisdj
#11 por irisdj el 01/02/2012
neph escribió:
vete a mi pc y en tu placa los ùertos usb desinstalalos,me imagino que sera la integrada en la placa base,luego si hace falta reinicia, reiniciar lo haces si no te detecta automaticamente nuevo hardware encontrado


Uff, pero ¿no será muy arriesgado lo de desinstalar los puertos usb que vienen de serie en el ordenador? Y ¿cómo los reinstalo luego? Los drivers del teclado, bueno, el teclado figura en el Administrador de Dispositivos. El problema viene cuando trato de hacerlo funcionar en el secuenciador.

Igual lo que hiciste fue desinstalar los drivers desde el Administrador. Tuve un teclado M-Audio que funcionaba así, o sea, tenía que desinstalarlo desde ahí y luego volverlo a instalar. Al final funcionaba. Esto lo probé con el Miditech pero... nada.

Nunca tuve un fallo de tipo "windows no puede reonocer el dispositvo usb por que tenido un mal funcionamiento" pero, claro, supongo que tampoco tendría porqué tenerlo si el problema está en el teclado. :-k
Subir
neph
#12 por neph el 01/02/2012
vamor por partes:
1) Empezamos primero vas al administrador de dispositivos y pincha en buscar cambios de hardware una vez que tengas el USB-teclado puesto en tu PC, así forzarás a tu ordenador a encontrar el dispositivo externo. Si no funciona ve a inicio–panel de control—sistema—Pestaña de hardware— y selecciona administrador de dispositivos. Una vez aqui, busca controladores de bus serie universal (USB), desinstalalos todos.

2) Luego Reinicia el equipo, y deja que windows los detecte y monte de nuevo. Seria bueno si posees el cd de instalacion de tu placa base, pues asi puedes reinstalar los controladores desde alli tambien en caso de que se presente algun inconveniente cuando Windows intente hacerlo automaticamente.

3) Y por ultimo si ves que no ha funcionado nada de lo anterior ve a Panel de control –> Herramientas administrativas –> Servicios. Verifica que los siguientes servicios se encuentren en tipo de inicio Automático o Manual. Si se encuentran deshabilitados activalos: Detección de hardware shell, Servicio de administración de discos lógicos, Administración de discos lógicos, Plug and play, Host de dispositivos plug and play universales y Medios de almacenamiento extraíbles

Por default todos ellos están en modo automático, pero puede que los hayas modificado por error. Verifica los servicios y actívalos si es necesario.
--------------------------

no se como lo conectas pero a mi el mio como mejor va es conectando primero el teclado-usb y luego arrancando el cubase

si no funciona eso prueba esto:
apaga el ordenador, desenchufarlo de la toma de corriente y de todo lo que tengas conectado, apretar el botón de encendido durante 1 minuto, y luego dejarlo apagado ,te vas adormir y al dia siguiente conectas todo enciendes....y te reconocera el teclado (en teoria)
el por que es por que algunas veces el guindos pierde los controladores de los usb por una mala conesion,por no quitar antes el dispositivo de forma segura.....por que se a ido la corriente o hemos apagado con un dispositivo usb conectado....por que es guindos.....



a
Subir
irisdj
#13 por irisdj el 01/02/2012
Pues bien, ya tengo tarea. :teclear: El viernes por la tarde volveré a mi estudio y me pondré manos a la obra. Por cierto ¿afectan todas estas operaciones a los puertos firewire? Es que tengo la RME conectada a uno con el chip texas instrument. Este puerto no es del ordenador, me explico, lo compré yo a parte. Tengo miedo de que le pase algo y de que se me torre la tarjeta, que me valió una pasta. 8-[
Subir
neph
#14 por neph el 01/02/2012
firewire y usb son independientes.
ademas me imagino que la tarjet firewire sera pci o pci express e ira pinchada en la placabase....
Subir
irisdj
#15 por irisdj el 03/02/2012
Nada de nada: Tras 20.000 intentos me doy por vencida. No funciona en ninguno de los casos. ](*,) Windows detecta el teclado, eso está claro pero no hay forma de que mande ninguna señal midi al secuenciador.

En la configuración midi del FL, por ejemplo, en la sección de output hay algo que me mosquea: El puerto midi del teclado no va asociado a ningún dispositivo, es decir, mientras que en la terminal midi pone: Dispositivo de audio USB ----> midi hardware Port, en el caso del teclado no pone tal cosa; sólo indica none, o sea, ninguno. Digamos que el teclado no va asociado a nada. Lógicamente, así no puede funcionar. :???:

Igual debería comprarme un teclado más moderno, no sé... :triston:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo