Problemas para hacer funcionar Miditech Midistart-2

  • 2
neph
#16 por neph el 04/02/2012
no es por nada pero siempre suelo preguntar lo de tienes los ultimos drivers de su pagina web?,si no estan aqui:
http://www.miditech.de/site.php4?site_id=174
pegate una vuelta y actualiza o descargatelos de nuevo.

por cierto no puedes solo conectar el midi y punto,pasa del usb.......me imagino que tendra salida midi no?
es que ese teclado no lo conozco ni lo he visto in situ.tampoco se si tiene para fuente de alimentacion esterna, aunque no lo tenga puedes usar el cable usb como alimentacion esterna,sin envio de datos,para que no se cruzen datos midi y midi-usb a la vez, ya nos diras que salidas entradas tiene el teclado y por cierto que sistema operativo tienes xp (sp1-sp2-sp3) pro-home.....
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
irisdj
#17 por irisdj el 05/02/2012
neph escribió:
por cierto no puedes solo conectar el midi y punto,pasa del usb.......


Pues me vas a llamar tonta pero sí que puedo utilizar únicamente la conexión midi :oops: ; de hecho, todavía no sé por qué coño no lo hice antes. 8-[ El teclado dispone de midi out, conexión para la alimentación (que, por desgracia, no la tengo), conexión usb, otra conexión para pedal y el típico botón de encendido y apagado. Me faltó decir que este teclado fue un regalo, de ahí que viniera sin nada (sin alimentación, sin drivers, etc). Ya sabes: A caballo regalado no le mires el diente. :desdentado: Los drivers los descargué de la página que indicaste de ahí que son los últimos.

Como sistema operativo utilizo Windows XP sp3. Esta tarde trataré de hacer una cosa: Tengo un portátil (i5) con Windows 7 Home Premium. Lo único que tengo instalado en él como driver de sonido es el asio4all. Voy a descargar los drivers del teclado para Windows 7 y veremos si puedo hacerlo funcionar en el portátil. También me queda probar la opción de tirar solamente de conexión midi utilizando el puerto usb para alimentar el aparato (la que tú muy bien decías). Lo único que a ver si el ordenador no se arma un lío con el envío de datos por usb y por midi (bueno, por usb no envía nada por el momento). :|
Subir
irisdj
#18 por irisdj el 05/02/2012
Finalmente he cambiado el orden de todo el proceso, es decir, he empezado probando el teclado midi alimentándolo por usb y... ¡funciona! :yuju: He seguido el método que me has comentado, neph (el de utilizar la conexión usb como alimentación y el cable midi para transferir los datos).

En vista de que ha funcionado ya no voy a probar el teclado en Windows 7. No uso el portátil para producir y me estoy temiendo que el fallo provenga de la conexión usb del teclado (bueno... es sólo una posibilidad).

Sólo me queda aclarar una última duda: Estoy trabajando con una terminal midi M8U. Por medio de ella pretendo controlar el teclado así como un Virus y un Supernova; esto quiere decir que, además de poder utilizar el teclado para "tocar" cualquier sinte virtual también me gustaría usarlo para hacer sonar los sintes hardware. Me gustaría saber cómo tengo que conectar toda la cadena; está claro que necesito varios cables midi; el problema es que no sé qué ruta siguen.

Adjunto un esquema a fin de que todo resulte un poco más sencillo. En estos momentos el midi out del teclado está conectado al midi in de la terminal. Funciona perfectamente pero... ¿qué va a pasar ahora con los sintes hardware?
Archivos adjuntos ( para descargar)
esquema.jpg
Subir
neph
#19 por neph el 06/02/2012
asi a vista rapida una solucion seria :
del midi out del teclado al midi in de la terminal midi (como lo tienes vamos)
luego de los midi out (por ejemplo 2-3) de la terminal midi ( mu8) a los midi in de los sintes .
el midi out 1 lo usaras para conectar la tarjeta de sonido.
y los sintes al hacer esto me imagino que los grabaras por audio no?

los numeros de los midi in-out los he elegido en orden,pero eso tu misma.

no se si quieres eso, si no dinoslo.o si no te funciona como tu quieres.....seguro que buscamos otra solucion.

pd:me alegro de que te funcione el teclado
Subir
irisdj
#20 por irisdj el 06/02/2012
Al final conseguí configurar todo de la siguiente manera:

Un cable midi sale del midi out del teclado y va al midi in de la terminal.

Supernova y Virus llevan respectivamente un cable midi desde el midi out de la terminal al midi in de cada aparato y... sí, a la tarjeta de sonido no va conectado ningún cable midi (sobreentiendo que la terminal midi se encarga de la tarea).

Todo funciona perfectamente. :yuju: Necesito agradeceros a ti (neph) y a undercore la ayuda prestada. Nunca había tenido este tipo de problemas con un teclado midi (y eso que estoy acostumbrada a trabajar con ellos). Creía que no saldría del atasco.Imagen no disponible
Subir
undercore
#21 por undercore el 07/02/2012
;)
Subir
Pablito Brioso Gonzalez
#22 por Pablito Brioso Gonzalez el 28/05/2013
Saludos a todos, tengo el mismo problema con midistart-2, no consigo hacer que funcione, voy a seguir el mismo método que te funciono, pero quisiera hacer una pregunta.

Alimento el piano midi por USB ¿y para trasferir datos me vale un cable de MIDI-OUT A USB?
Gracias
Subir
hojas
#23 por hojas el 03/10/2013
yo ando como loco buscando los driver Miditech Midistart-2 pero para w 7 alquilen puede pasarme el dato se lo agradecere un millón de beses
Subir
brutal_wanker
#24 por brutal_wanker el 02/03/2014
Hola

si a alguien le sirve de algo cuento mi experiencia con el mismo problema: midistudio - 2 + w7

Después de probar varios drivers descargados de la web que no valieron para nada escribí a la casa Miditech y me respondieron rápidamente. El problema no reside en los drivers, sino en el Chip del teclado. Me dijeron que no está preparado para w7 y menos para el w8 con lo qeu se ofrecieron para mandarme un chip similar al que lleva el teclado pero actualizado para estos sistemas operativos. Costes? tan solo me pidieron los gastos de envio 14 euros a Murcia... genial.

Me indicaron mediante email como cambiarlo correctamente y bualá (o como se escriba) funciona perfectamente!!!


Espero haberos servido de ayuda.

Saludos
Miguel
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo