Problemas con Powerbook + Dj Console + Traktor DJ

piki
#1 por piki el 02/12/2005
Tras dos años der pinchar cada noche con Windows y Traktor Dj, decidí dar el paso a Mac. El motivo es que en los últimos meses mi Pc me dejaba tirado en medio de la sesión, puesto que al arrastrar el tema al "deck" del Traktor, en ocasiones se ponía a pensar hasta dejar bloqueado el programa.
Aún así, formatee mi PC (2.5 AMD con 512 de RAM y 60 Gb de Hd) y volví a instalar Windows XP con tan solo drivers de tarjeta de sonido y el propio Traktor. Pero los errores seguían produciéndose...

Hace tan solo dos noches estrene un Powewrbook de 1.5 Ghz y 512 de RAM + 80 Gb de HD), con la novedad del Dj Console para Mac + Traktor DJ (original). Para mi sorpresa pasó lo mismo...Creeis que es problema de que le falte RAM? Aproximadamente me sucede cada 20 temas que cargo en el traktor. Puede tener algo que ver el archivo Mp3? que tenga algo raro que deje pillado el soft? La verdad es que ya no se que hacer...mañana iré a que me pongan 1 Gb de RAM, pero no tengo la seguridad de que se solucione...Quizá deba cambiar a otro soft. Conoceis alguno bueno para pinchar que vaya para Mac y que permita usar Dj Console?

Muchas gracias.
Subir
Inquiet
#2 por Inquiet el 02/12/2005
Lees los temas desde la unidad de cd o desde el HD?
Subir
arkallatas
#3 por arkallatas el 02/12/2005
Ponlo a rular en tu casa y abre en utilidades el monitor de actividad y mira cuanta ram y procesador esta chupando.....Por otro lado mira tambien que en preferencias/economizador tengas el rendimiento de cpu en "maximo"....

Ya nos diras .....

Mirate tambien lo que te a dicho rmak si estas cargando desde un cd o dvd ...a ver si va a estar cascaillo y los problemas bienen de alli...
Subir
piki
#4 por piki el 02/12/2005
Por supuesto que los temas mp3 se cargan desde el propio disco duro del Powerbook (nada de CD).
Según la página de Native Instruments (Traktor), sólo precisa 256 mb de RAM y un mínimo de un 1.0 de procesador. Mi Powerbook es de sobras mucho más máquina.
Ahora mismo vengo de instalar más RAM, qudando en 1,25 Gb.
Esta noche probaré...si veo que de nuevo sucede, entonces creo que se tratará del soft.
Lo siento, pero no he sabido cómo ver cuanta RAM está chupando...acabo de llegar al mundo Mac y voy perdido con su sistema operativo.

Gracias.
Subir
piki
#5 por piki el 02/12/2005
Bueno, poco a poco voy descubriendo cosas...parece que la aplicación "peta" cuando le cargas determinados mp3...Es decir, que recien reiniciado el Mac, le cargas el tema concreto al Traktor y se cuelga...
Existe alguna forma de detectar los archivos mp3 criticos? Es que son más de 40 gigas en mp3 y si he de empezar a probar uno a uno...
Subir
arkallatas
#6 por arkallatas el 02/12/2005
Para ver lo de la ram ...en la carpeta aplicaciones hay una carpeta llamada utilidades y en ella esta el monitor de actividad ...que te indica el uso de cpu ram disco red etc....en cada momento (a tiempo real).....asi puedes ver que coño pasa........ y en preferencias del sistema esta el economizador que as de poner en maximo cuando le vallas a dar caña si no no ara uso de toda la cpu....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo