Problemas con ruido de masa/tierra

  • 1
toni_garcia
#1 por toni_garcia el 16/04/2013
Buenas,como dice el título hoy me he puesto a grabar mi primera sesión con mi nuevo set up y todo perfecto hasta que conecto el usb de la mesa al mac para grabar,en el manual de la mesa (akiyama a4m usb) en el respectivo apartado puntua lo siguiente:


NOTA: asegúrese de conectar juntos el chasis del mezclador y el de la computadora a tierra.

Alguien sabe a qué se refiere? como se conectan juntos el chasis del mezclador y el del mac a tierra?

Voy a probar con el típico adaptador de enchufe sin tierra de la regleta donde lo tengo todo enchufado al enchufe de pared pero no me gustaría que fuera esa la solución definitiva puesto que no quiero estar desprotegido frente a las subidas de tensión.

Un saludo,gracias.
Subir
antiworldx
#2 por antiworldx el 16/04/2013
Lo que quiere decir es que las tierras de computadora y mezclador sean comunes. En pocas palabras que estén conectados al mismo cable de tierra física.

P.D. No dejes tu equipo sin esta conexión pues seguramente tendrás problemas de ruidos sin el. Si no tienes dicha conexión en tu instalación, entonces entierra una varilla de metro y medio en la tierra y de ahí conecta la tierra física. En las ferreterías venden dicha varilla y la abrazadera para conectar el cable. Una prueba fácil que está bien instalada, es conectando un foco, un cable a la tierra y otro al vivo y el foco debe encender sin problemas.
Subir
toni_garcia
#3 por toni_garcia el 16/04/2013
gracias antiworldx,eso quiere decir que estando enchufados los dos a la misma regleta tienen la misma toma de tierra?

He probado con el adaptador por probar mas que nada y no se ha ido el ruido,se de esas varillas,las he utilizado en la construcción pero vivo en un cuarto piso creo que no es posible.Tengo una regleta (la tipica con el interruptor rojo) conectada al enchufe y de ahí saco un alargador donde tengo la tele y un 2.1 y otra regleta (que sale desde la otra regleta) que es donde tengo conectada la mesa y los monitores.Me acabo de dar cuenta que sin el usb de la mesa si subo un canal sin audio también tengo el ruido #-o y escribiendo esto acabo de caer que el mac no lo tenia enchufado a la corriente,estaba funcionando con la batería..voy a conectarle el cargador a ver (aunque en este paso es cuando a mucha gente le aparece el ruido) voy a probar!

Gracias tio

Edito: No se va el ruido
Subir
antiworldx
#4 por antiworldx el 16/04/2013
toni_garcia escribió:
estando enchufados los dos a la misma regleta tienen la misma toma de tierra?


Correcto.

toni_garcia escribió:
vivo en un cuarto piso creo que no es posible.


Otra opción no tan correcta pero suele funcionar, es que localices una varilla de la estructura y ahí tomes la tierra.
Subir
toni_garcia
#5 por toni_garcia el 16/04/2013
Yo supongo que mi edificio tendrá la instalación,mañana con tiempo desconectaré todo y encenderé solo el equipo e iré probando porque para 6 cosas que enchufo tengo 2 regletas y un alargador.

Gracias antiworldx
Subir
toni_garcia
#6 por toni_garcia el 16/04/2013
Ya está claro,yo mirando que todas las regletas estuvieran bien y resulta que el propio enchufe de pared donde sale todo no tiene toma de tierra,ya he localizado una caja con ella así que a pasar cable y cambiar el enchufe,con esto debería arreglarse todo.Ya os comentaré.
Gracias
Subir
antiworldx
#7 por antiworldx el 16/04/2013
Es probable que igual tengas alguna entrada de ruido, ya se ha mencionado en éste foro pero espero que no sea tu caso.
Subir
shoot
#8 por shoot el 17/04/2013
No es por nada pero lo que te an recomendado no es lo correcto,primero no tiene nada que ver con el tierra del edificio,estoy completamente seguro que está bien por que tiene que cumplir esa normativa de construcción.
Segundo el problema suele ser lo contrario,que es enchufar el portátil anulando el tierra lo puedes hacer tapando la masa del cable del portátil o la del enchufe(las patas metálicas de dentro),otra opción es comprar un ladrón sin la masa.
Lo que suele pasar con los portátiles es que se filtra ruidos por la masa del mismo al resto del equipo.
Que conste que no quiero ser borde ni mal educado,pero la respuesta que te an dado no son muy buenas la verdad.
Subir
shoot
#9 por shoot el 17/04/2013
Prueba a conectar el portátil en un enchufe diferente,donde no tengas conectado el resto del equipo.
Subir
toni_garcia
#10 por toni_garcia el 17/04/2013
Shoot pero en el manual de la mesa pone que hay que conectarlos juntos a la misma tierra,de todas formas mis enchufes no tienen las patillas de la masa,las regletas si,sera por eso?
Subir
toni_garcia
#11 por toni_garcia el 17/04/2013
Shoot por cierto el edificio claro que tiene la instalación,pero los enchufes de las habitaciones de mi piso son sencillos,creo que solo tengo de esos de tierra en cocina y comedor que es donde se conectan mas cosas normalmente,lo que pasa que nosotros tenemos una de aparatos... :tambor: saludos
Subir
shoot
#12 por shoot el 17/04/2013
Prueba lo que te he dicho,enchufa el portátil en otro enchufe a parte.
Subir
antiworldx
#13 por antiworldx el 17/04/2013
Otro que quiere reinventar las leyes de la electricidad...
Subir
shoot
#14 por shoot el 17/04/2013
Perdona pero yo no reinvento nada que quedé claro,pero sí es cierto que los portátiles suelen crear un ruido parasitario en los equipos de audio por culpa de la masa,lo que se aconseja es conectarlo en otro enchufe diferente del resto del equipo,sí no usa el buscador y verás que es lo que se suele hacer,llevó bastantes años pinchando con portátil y sólo me pasó la primera vez en un club que se oía sin ni siquiera subir ni un fader,fue tapar la masa del portátil y se acabó el problema,desde entonces lo hago siempre y no he vuelto a tener ruidos ni nada raro.
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#15 por Thewhatthesillyfaqs el 17/04/2013
#11
Shoot tiene razón,a eso se le llama capacitancia parásita y es un problema muy común.Cada vez que escuches ruidos,acoples y chasquidos,piensa primero en esto y verifica que no tengas los aparatos afectados en el mismo enchufe.El error que solemos cometer es emplear la misma regleta de enchufes para varios aparatos.Cuidado sobretodo con fuentes muy activas como monitores activos,amplificadores y mixers conectados a los mismos enchufes.
De todas maneras debo decir que tapar la masa no es la solución más apropiada,te podrías cargar el aparato.
toni_garcia escribió:

NOTA: asegúrese de conectar juntos el chasis del mezclador y el de la computadora a tierra.

Creo que más bien lo que querían decir es:
Asegurese de tener ambos aparatos conectados a tierra.Para que descargue la corriente residual por ésta.La nota se refiere más bien a una torre de PC con carcasa metálica,pero como no es tu caso basta con que conectes el portátil a otro enchufe distinto.Importante atender lo ya dicho,no conectar en la misma base múltiple.
Suerte.
#13
He visto muchas instalaciones sin tierra en México,pero aquí en España casi todas instalaciones disponen del tierra.Aquí hay un reglamento electrotécnico que se sigue a raja tabla,el REBT,al menos si las instalaciones son posteriores al 2003.Difícilmente te encontrarás una instalación sin tierra,a no ser que sea muy antigua y normalmente fuera de la ciudad.
En México cualquier laptop lleva esa protuberancia de tierra en su clavija de conexión,pero seguro que sabes que hay muchas edificaciones nuevas del Infonavit (con mayor delito) que carecen de ella y por eso los propietarios acaban por meter la pica delante de su casa.Aquí Toni vive en un edificio.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo