Problemas con ruido de masa/tierra

  • 2
toni_garcia
#16 por toni_garcia el 18/04/2013
Buenas,gracias a todos por contestar

Hoy he probado a enchufar cada aparato por separado y el ruido no desaparece,probaré a poner un enchufe con tierra y conectarlos por separado igualmente a ver..
Subir
toni_garcia
#17 por toni_garcia el 18/04/2013
Chicos tengo una duda,

Como comenté el enchufe donde conecto todo no es un enchufe preparado para la tierra,es decir,no tiene las patillas de metal,pero es que los propios enchufes de la mesa y el portátil tampoco..asi que no se si valdría de algo ponerle la tierra al enchufe..

Tambien el mac cuando lo pongo a cargar tiene como una electricidad estática cuando le pasas la mano rozandolo..tendra algo que ver?

Saludos de nuevo y gracias
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#18 por Thewhatthesillyfaqs el 19/04/2013
toni_garcia escribió:
Tambien el mac cuando lo pongo a cargar tiene como una electricidad estática cuando le pasas la mano rozandolo..tendra algo que ver?

Investiga un poco sobre ese aspecto porque eso no es normal.

Lo de que tu mixer una A4M no tenga tierra me ha desconcertado,es raro de huevos que una mesa que debe tener 5 o 6 años de fabricación venga sin clavija de tierra y con más razón aún si tiene usb.Si no lo has hecho ya,desenchufa el cable de conexión por el lado de la mesa y comprueba que la conexión de alimentación de la tabla tenga tres puntas,a ver si va ser que el cable no pertenezca de origen.Si no de qué van a poner aquella nota a la que hiciste referencia.
Tampoco has dicho que sueles conectar al mixer,platos,cdj...ni si te ocurre lo mismo con otros aparatos conectados al mixer cuando no conectas el portátil,ese dato es importante.
Saludos
Subir
toni_garcia
#19 por toni_garcia el 19/04/2013
Hola tnero, lo del mac estuve investigando ayer y le pasa a mucha gente por no poner el alargador final del cargador o bien por enchufarlos a enchufes sin tierra (en mi caso),ayer lo enchufé en el comedor y normal..
Sobre la mesa,el transformador que lleva va conectado a la mesa con la típica clavija redonda ( como la de carga de muchos portátiles) y el enchufe de corriente no lleva tierra.. ( por eso creo que mencionan el chasis en el manual)
La verdad que ya no se que hacer,lo primero cambiaré los enchufes de mi cuarto y les pondré tierra,y lo segundo a ver si puedo conseguir un transformador que alimente la mesa con tierra o yo que se #-o Se me ha ocurrido hasta enganchar un cable a la mesa donde se conecta la tierra de los phonos y engancharlo a la barandilla de mi balcón que esta unida a la fachada xD ( aun no lo he hecho pero no lo descarto en un momento de desesperación) :yeah: mañana que como con la familia tendré dos electricistas en la mesa a ver si saco algo en claro,mientras si alguien tiene alguna sugerencia se lo agradezco mucho,gracias y saludos

Edito: Tnero a la mesa de momento solo tengo conectado un xone k2,solo conectado éste hace un pequeño ruido al subir un fader con el track parado (sin señal) pero al pinchar no es molesto,es cuando conecto el usb de la mesa cuando la señal del ruido aumenta considerablemente,un saludo.
Subir
antiworldx
#20 por antiworldx el 19/04/2013
Definitivamente necesitas enganchar esa mesa a tierra. Fue lo que habíamos acordado desde un principio. Lo único que no recordé fué que las horrorosas mac no tienen tierra.
Subir
toni_garcia
#21 por toni_garcia el 19/04/2013
El mac si que tiene conexión de tierra,la mesa no.Crees que habrán transformadores compatibles con la conexión de mi mesa que si que tengan enchufe con tierra?
Subir
antiworldx
#22 por antiworldx el 19/04/2013
La tierra no participa activamente en la función del transformador, prácticamente solo se conecta a masa en la circuitería. No veo necesidad de cambiar el transformador.
Subir
toni_garcia
#23 por toni_garcia el 19/04/2013
Y como conecto la mesa a tierra?
Subir
antiworldx
#24 por antiworldx el 19/04/2013
Al chasis o carcasa de la mesa. Pero si es de plástico entonces tenemos que buscar un punto (electricamente hablando) como es la tierra de las entradas de audio. Si desaparece el ruido entonces ya buscaremos una forma más correcta de hacer la conexión.

La ventaja que ya tenemos es que ya sabemos que disponiendo de la conexion a tierra en la mac desaparece el ruido. Es curioso por que aquí en méxico no siempre tienen conexión a tierra y de ahí mi confusión.

dc3e0e6380fcd367879a1793ed233-3558446.jpg
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#25 por Thewhatthesillyfaqs el 19/04/2013
Antiworldx,fijate que los transformadores de las laptops en México si tienen la clavija de la punta de tierra en el cable,al menos las que yo he visto,Acer,Asus y HP.Ahora bien,desconociendo si realmente esa tierra de los transformadores cumple la función de masa y no está de pega,tienes razón el cambiar el del mixer no va a solucionar el problema.Parece mentira que a estas alturas se hagan mixers sin tierra y más con la cantidad de aparatos que se le conectan hoy día,habrá quién diga que es precisamente por eso y tal,pero eso es otro tema.

Volviendo al tema Toni,ahora sabiendo que a esos portátiles les ocurre eso,yo investigaría mucho por la red a ver si álguien a tenido ese tipo de problemas con la A4M y a ver como lo han solucionado.También puedes escribir a Akiyama y que te den una solución,porque lo que está claro es que el mixer es el principal culpable sino no te pasaría con el XOne.Suerte
Subir
toni_garcia
#26 por toni_garcia el 20/04/2013
Gracias tnero y antiworldx,el lunes escribiré a akiyama a ver si me dan alguna solución..

Saludos
Subir
antiworldx
#27 por antiworldx el 20/04/2013
#25
Así es, pero específicamente hablaba de las mac y por eso puse imagen de los "power supply" que estoy acostumbrado a ver para evitar más confusiones sobre lo que me refería.
Subir
toni_garcia
#28 por toni_garcia el 26/04/2013
Hola,deciros que ya he conseguido deshacerme del ruido al grabar,despues de muchas pruebas conecté el usb de la mesa a otro portátil y Tachán!! ruido fuera,no es una solución definitiva pero de momento me apaña jeje,así conecto el k2 al mac y la mesa a un netbook de estos pequeñitos solo para grabar.. Saludos y gracias de nuevo :)
Subir
Serpe
#29 por Serpe el 20/04/2016
Por si resulata interesante:
http://www.equitech.com/articles/enigmasp.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo