Problemas ruido microfono condensador en grabación

Alb
#1 por Alb el 19/01/2020
Buenas compañeros.
Hasta ahora venía grabando la guitarra acústica con un micro dinámico ElectroVoive, conectado a un transformador Shure de baja a alta impedancia y éste a un preamp Shure Premiun Stage usando la salida xlr del preamp directamente a la entrada xlr de la grabadora Tascam. Hasta aquí todo bien. Pero ahora he cambiado el micro por uno de condensador Audio Technica AT 2031 usando la misma configuración que con el otro micho y con la alimentación Phantom de la grabadora y el resultado es un ruido tremendo... ¿qué estoy haciendo mal? ¿es problema del preamp? Os agradecería mucho una ayudita con este tema... ah! Si conecto el micro de condendador directamente a la grabadora con la alimentación phanton, no hay ningún problema de ruidos... entoces ¿debo prescindir del preamp? Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 19/01/2020
El micrófono debe pasar primero por el phantom para que funcione correctamente.
Subir
DAG
#3 por DAG el 19/01/2020
Conecta directamente el micro a la grabadora (con phantom) y no tendrás ruidos.
No entiendo porque pasas de baja a alta impedancia el micro dinámico.
Subir
Alb
#4 por Alb el 19/01/2020
Muchas gracias por vuestras respuestas. En cuanto lo de pasar de baja a alta impedancia ahora me doy cuenta que lo he planteado mal en el post... en realidad el transformador de impedancias lo utilizaba conectadolo a un pedal reverb. Adjunto una foto que creo quedará más claro. Muchas gracias de nuevo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20180721_171504.jpg
Subir
Q
#5 por Q el 20/01/2020
#4
Vale...entonces tu "Shure Premium Stage" era en realidad un Fishman Platinum Stage....Anda que no me ha costado encontrar el dichoso preamp Shure antes....
¿Todo este jaleo de convertir la señal del micro a señal de alta impedancia para poder pasarlo por trastos de guitarra te vale la pena? Porque encima uno de los 2 trastos lo usas, entre otras cosas, como caja DI para convertir de nuevo la señal a baja impedancia. ¿Todo por la reverb de ese pedal? ¿No te vale la que lleva la Tascam?
No me atrevo a opinar sobre la cadena que te has montado porque no he escuchado los resultados, pero algo rara sí parece.
Y desde luego dudo que te funcione eso mismo con un micro de condensador -a no ser que sea uno a pilas-, porque ya me dirás cómo le llega la alimentación phantom de la Tascam a través del preamp, del pedal de reverb, y del adaptador de impedancia....
Por tanto, me uno a lo que ya te han dicho....el micro directo a la Tascam y listo.
Subir
Alb
#6 por Alb el 20/01/2020
Gracias por la respuesta y siento haberte liado con la marca del preamp, fue un lapsus. Esa era la configuración que usaba con el micro dinámico y sonaba realmente bien, aparte de que el pedal además de reverb es delay y para texturas está muy bien... Podría prescindir del preamp si conecto el micro mediante el transformador de impedancias al pedal y la salida de este directamente a la Tascam, pero el problema parace ser que con el pedal de por medio el micro no va a recibir la alimentación phantom, según creo entender. Entonces miraré conectar el micro directamente a la Tascam y luego intentar usar el pedal como efecto externo... Disculpad si digo alguna burrada pero aún no le tengo muy pillado el truquillo a todos estos chismes...
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Subir
Q
#7 por Q el 20/01/2020
#6
Desde luego, si usas un micro de condensador que no funcione a pilas -o sea, la mayoría de ellos- tienes que conectarlo directamente a algo que le proporcione alimentación phantom. Por ejemplo, directamente a la Tascam. O te compras un previo de micro que proporcione alimentación phantom para poner justo después del micro, y después de ese previo ya te organizas la cadena como te apetezca -aunque a mí me parece un jaleo de trastos, pero bueno...eso es cosa tuya-.
Lo de usar el pedal de reverb como efecto externo no lo acabo de ver claro con tu Tascam, porque me parece que no tiene loop de efectos.
Subir
Alb
#8 por Alb el 20/01/2020
Muchas gracias a Q y a todos los demás por vuestro tiempo y ayuda... haré pruebas a ver que saco en limpio. Se me pasó comentar que la Tascam que tengo ahora es la dp-32sd y tiene una conexión Effec send para unidad de efectos externa.
Saludos.
Subir
Q
#9 por Q el 20/01/2020
Pues ya ves lo importante que es explicar bien los aparatos que tienes.....
Con esta otra Tascam sí tienes 2 envíos de efectos. Podrás usar tu pedal de reverb-delay de forma externa.
Ahora sí que sí, te olvidas de cadenas raras para los micros, y los conectas directamente a la Tascam.
Subir
Alb
#10 por Alb el 20/01/2020
Ok. Lo pillo. Creo que el preamp Fhisman lo usaba en la anterior configuración porque la señal que llegaba a la grabadora era bajita, pero con el micro condensador directamente a la grabadora y con el send de efectos para el uso del pedal, ya no veo necesario el preamp.
De nuevo muchas gracias!!
Subir
Q
#11 por Q el 20/01/2020
#10
Pues te lo hubieses planteado o no, el preamp Fishman también estaba haciendo de caja DI para volver a bajar la impedancia que habías subido un par de trastos antes, lo que también era necesario si entrabas en la Tascam como señal de línea o micro. Con el micro directo a la Tascam ya no es necesario, porque esta también tiene sus propios previos. Eso no quita que algún día decidas usar un previo de micro externo entre el micrófono y la Tascam, si crees que va a sonar mejor que con la Tascam sola, pero eso ya es otra historia. Te lo piensas dentro de un tiempo...o no.
Subir
Alb
#12 por Alb el 20/01/2020
Perfectamente entendido. De momento conectaré directamente el micro a la grabadora como tú dices, para poder empezar a grabar ya... luego miraré con más calma emplear el pedal rever-delay con la conexión para efecto externo de la grabadora y ver qué resultados puedo obtener con el preamp, pero de momento iré a lo seguro.
Muchísimas gracias Q, me has aclarado las cosas bastante. Estas cuestiones técnicas cuesta asimilarlas cuando no tienes idea, como me pasa a mi, pero sin duda que con aportaciones como la tuya, me será más fácil.
Saludos
Subir
jevilondio
#13 por jevilondio el 22/01/2020
Otra opción es utilizar una fuente de alimentación phantom externa. Las hay baratillas por 10-15€ y podrías alimentar el micrófono antes del cambio de impedancia.
Subir
Q
#14 por Q el 22/01/2020
#13
¿Para que comprar una fuente phantom externa, si la Tascam ya tiene phantom y el resto de trastos los puede usar en el loop de efectos?
Además, usar la reverb en línea para una voz no es lo suyo. Lo habitual es usarla como envío, y que se mezcle la señal tratada con la limpia en la propia Tascam después. Con el añadido de que puede usar ese efecto para todas las pistas que quiera, y no solo para una voz.
Y todo esto dando por hecho que no le sirven -no le gustan- los efectos que ya vienen con la Tascam. Porque yo lo primero que haría es probarlos, y por poco que me gusten, me quedo con esos y me dejo de historias raras con pedales de guitarra y sus impedancias. Por lo que he visto, viene con reverb, delay y chorus incluidos. Pero esto ya es un tema de gustos, y que cada uno haga lo que quiera.
Subir
Alb
#15 por Alb el 22/01/2020
De momento he optado por la solución que parecía más lógica, es decir, micro directo a la Tascam y utilizar los efectos que la grabadora incorpora, pero no descarto y de hecho lo probaré es usar el pedal a través del envío de efectos de la grabadora, más que nada porque ese pedal es muy directo y creativo y me tiene enamorado. Y aunque la opción de meter una caja de alimentación phantom entre el micto y pedal entiendo que es factible, posiblemente sea mas limpia la primera opción, pero que no quede por probar.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios que me han aclarado muchas cosas, como por ejemplo, que la alimentación phantom no pasa a través de los pedales jaja.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo