Problemas con el RX7

Andres Pipe
#1 por Andres Pipe el 17/02/2020
Hola amigos me encuentro haciendo una mezcla, suelo utilizar el RX7 de-clip para eliminar unos clips incómodos que tengo en una toma de voz, sucede que tengo una especie de latencia al utilizar este plugin, cuando hago la inserción de este vst la pista suena con 2 o 3 segundos de retraso. Ahora estoy utilizando el cubase 10, antes utilizaba el cubase 7 e iba a la perfección. Es muy extraño porque todos los plugins funcionan perfectamente menos el RX7 de-clip. Alguien puede ayudarme??
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pablin_drummer
#2 por pablin_drummer el 17/02/2020
No se si puedes probar el boton de compesar la latencia.. echale un ojo
Subir
Andres Pipe
#3 por Andres Pipe el 17/02/2020
#2 No funciona 😟, que otra idea tienes?
Subir
MrBlue
#4 por MrBlue el 18/02/2020
Hola, echa un vistazo a esto
https://steinberg.help/cubase_pro/v10.5/es/cubase_nuendo/topics/mixconsole/mixconsole_channel_latencies_r.html?hl=latencia

Hay plugins que requieren de cierto tiempo para el procesado y esto introduce una latencia por el sobremuestreado y esto es muy difícil de compensar, si sabes la latencia que introduce el plugin pues adelanta la pista (mueve esta hacia la iz. del arreglo) esos milisegundos para que vaya a tiempo ....
También puedes procesar la pista offline, congelar la pista, hacer un bounce inplace....
Saludos.
Subir
Andres Pipe
#5 por Andres Pipe el 18/02/2020
#4 Hola! enserio eres muy amable por responder.

Bueno, he revisado tu respuesta y esta es la latencia que tiene el canal especifico (imagen adjunta), tengo un retraso de sonido de aproximadamente medio segundo, lo cual a la final no es mucho, dos puntos importantes. Me preguntaras porque utilizo el de-clip y es porque si, lo necesito la otra es que el retraso de sonido es dos o tres segundos, entonces no se si el tema de la latencia sea el que afecte.

Probé congelando la pista y de igual manera, el sonido no esta en su lugar.

También es importante aclarar que en el cubase 7 funcionaba a la perfección este vst, el sonido se procesaba prácticamente de inmediato pero ahora que me pase a cubase 10 ocurre esto, quizás sea una configuración general del cubase, no lo se!!!

Es algo frustrante.
Archivos adjuntos ( para descargar)
RX7.png
Subir
Dogbert
#6 por Dogbert el 18/02/2020
Ese tipo de plugins se usan en edición, no se usan en mezcla.
Subir
Andres Pipe
#7 por Andres Pipe el 18/02/2020
#6 Independientemente de en que etapa se utilice, la gran duda es por que antes funcionaba a la perfección y ahora con el cambio a la nueva versión no.
Subir
MrBlue
#8 por MrBlue el 18/02/2020
Estoy probando ...
Saludos.
Subir
MrBlue
#9 por MrBlue el 18/02/2020
Hola, pues no se que te estará pasando, he bajado la demo del izotope RX7 y funciona bien en el Cubase Pro 10, hay un ligero retraso hasta que se inicia la reproducción (los 400 y pico ms de latencia) pero no se descoloca el audio una vez puesto en marcha el arreglo ...
Igual tienes que usar otro declip... Y otra cosa, ¿si desactivas el declip la pista va en su sitio?.
Saludos.
Subir
Andres Pipe
#10 por Andres Pipe el 18/02/2020
#9 Correcto, si lo desactivo la pista se va a su sitio. Pregunta! a que te refieres con "pero no se descoloca el audio una vez puesto en marcha el arreglo" ??

A ti el audio no se te descuadra? o son evidentes los 400 ms de latencia?

Saludos!!
Subir
MrBlue
#11 por MrBlue el 18/02/2020
#10
NO, a mi el audio no se descuadra. Lo que quiero decir es que hay una pequeña latencia entre que pulso el paly y empieza a sonar el proyecto, eso es el tiempo que usa el cubase para compensar las latencias y empieza a trabajar los plugins y demás (sobremuestreo) ... Has mirado en la configuración del plugin (engranaje) en el apartado de latencia si está activada y si esta en (no recuerdo) si era freezer o unfreezer (creo que es el de la iz). Lo que quiero decir es que empieza a sonar cuando empieza el clip y se mantiene todo en su sitio en la pista donde he insertado el RX de-clip.
Mira a ver ....
Subir
Andres Pipe
#12 por Andres Pipe el 20/02/2020
#11 Hola ? cómo estás?

Te cuento que debí desinstalar el RX 7, mejoró un poco al activar la opción Limitar compensación de retardo funciona a la maravilla, pero haciendo esto se me genera otra duda.

Al activar Limitar compensación de retardo cambia un poco el sonido de todo el proyecto, esto a que se debe? también me gustaría saber si exportó como mezcla de audio el proyecto con esta opción desactivada volverá el retraso producido por el declip,, o si lo exportó con la opción encendida se exportará con el sonido que percibo diferente al tener activada la opción Limitar compensación de retardo.

Gracias, estaré atento!!
Subir
MrBlue
#13 por MrBlue el 20/02/2020
#12
Joder os pasan unas cosas ....
Pues no debería cambiar nada, lo que estás haciendo al compensar la latencia es que el programa calcula la latencia existente y aplica esa latencia para que al plugin le dé tiempo a hacer sus cálculos y este todo en sincronía.... Pero esto no tiene por qué hacer nada al sonido(no deberia).A la hora d hacer la exportacion tampoco debería cambiar nada...
Otra cosa es si limitas la compensación d latencia, esto hace que Cubase te desactive los plugins que generan esa latencia, entonces es normal que te suene distinto.

Échate un ojo a los conceptos.
Saludos.
Subir
Prophet five
#14 por Prophet five el 21/02/2020
A mí RX7 me va mal con Cubase 10. Cuando estoy en el DAW y quiero editar un audio y llevármelo a RX7 me ocurren varios problemas.

1 - El pugin RX Connect que sirve como puente entre los dos programas no funciona correctamente en Cubase y es necesario hacerlo mediante Direct Offline Processing.

2- Cuando hago más de un cambio en edición de RX7 y lo retorno con SEND BACK a Cubase y acepto en la ventana de Cubase de Direct Offline... éstos cambios a veces ni se guardan y es un peñazo tener que exportar la secuencia desde RX7 para importala en Cubase.

¿A alguien más le pasa? Parece que con Pro Tools va muy bien pero con Cubase no tanto.
Subir
MrBlue
#15 por MrBlue el 21/02/2020
#14

Bueno, estamos hablando del plugin VST insertado en Cubase, no usando el editor de audio del RX... Si buscas en la web de iZotope, parece que el RX connect sólo funciona en modo
offline process directo, a si que es normal que no te funcione si lo insertas como plugin.
https://support.izotope.com/hc/en-us/articles/360032637174-How-to-use-RX-Connect-in-Steinberg-Cubase-or-Nuendo

Bueno, por lo poco que he trasteado a mi me funciona bien ....
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo