Utilizar Edirol Orchestral con Cubase

sanchezbonninp
#1 por sanchezbonninp el 25/02/2010
Me gustaría saber como poner los instrumentos VST de Edirol Orchestral a las pistas midi de Cubase, selecciono los instrumentos pero no me sale el sonido del VST. Gracias. Un saludo!
Subir
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 25/02/2010
Fácil. Creas un proyecto vacío en Cubase. Añades el vst de Edirol con F11. Verás que te salen 16 canales en Edirol y en cada uno un instrumento. A mí, en el primer canal, me sale la flauta. Creas en Cubase una pista midi. Esta sale, por defecto, con el canal 1. A la izquierda del todo de la pantalla te dice las entradas y la salida de dicha pista midi. Las entradas suele ser All Midi Inputs, o como tengas configurado el cubase. La salida, si no pone Orchestral, pínchalo y elige Orchestral. Ahora toca lo que quieras que sonará la flauta.

Añade una segunda pista midi. Haces exactamente lo mismo. Como esta pista sale por el canal 2 sonará como el instrumento que tengas en Edirol como canal 2. En mi caso es el oboe.

Y así hasta el canal 16. Puedes disponer de hasta 16 instrumentos o ensambles de instrumento por cada instancia de Edirol que abras. Si necesitas más, carga otra instancia de Edirol (F11), que saldrá identificada como 2.- Orchestral en la relación de salidas y dispondrás de otros 16 canales de Edirol.

¿Cómo cambiar la flauta por el violín? Fíjate que la flauta está identificada como P-4 004. Eso significa que la flauta está identificada como instrumento número 004 del banco 4 (P-4). Si quieres cambiar a Violin Section, que es P0 003, hay que hacer un Cambio de Programa 3, BankSelect 0. Para eso,en la configuración de Edirol, pulsa el botón System pestaña de Options. Botón Load. Elige Normal. Aceptas, y vuelves a Cubase. Ahora grabas la secuencia que quieras y no hay más que añadir una orden midi de Cambio de Programa y otra de Bankselect (CC32) para ir al instrumento que quieras.

Saludos,
Subir
alextro
#3 por alextro el 06/03/2011
Hola a todos. Me gustaría hacer una pregunta. He hecho los pasos que dices pero cuando estoy en el cubase y voy a la ventana de la izquierda no me aparece edirol sino esto: "

Sint.SWd...de ondas GS" y solo suena un piano, que no tengo puesto en edirol.

Y de ahí ya no se pasar. ¿Alguien podría ayudarme? Gracias
Subir
papiloma Baneado
#4 por papiloma el 06/03/2011
El Edirol Orquestal no recuerda en Cubase los instrumentos. Es decir: Si abro un proyecto con una pista de E Orquestal en el que estaba seleccionado una tuba, por ejemplo, al abrir el proyecto aparece de nuevo la flauta.

Me gustaria saber si solo me ocurre a mi o es un problema generalizado.
Subir
teniente_powell
#5 por teniente_powell el 06/03/2011
#3 Tiene pinta de que no has cargado el Edirol como VSTi. Pulsa F11 y añade el Orchestral en una de las ranuras.

#4 Siguiendo escrupulosamene los pasos que explico en el último párrafo, podrás hacerlo. Yo ya no uso el Edirol, pero cuando lo usaba me funcionaba perfectamente. Al abrir el proyecto aparecerá la flauta, pero en cuanto pulses al reproductor ejecutará el cambio de programa y cargará la tuba que quieres.

Saludos,
Subir
alextro
#6 por alextro el 06/03/2011
Muchas gracias teniente_powell. Me has sido de muchísima ayuda. Soy novato y llevaba atascado tres días volviéndome loco leyendo y toqueteando sin hacer nada de provecho. No sabía lo del F11. A partir de ahí ya he avanzado bastante. MUCHAS GRACIAS DE NUEVO!!! saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo