Problemas con sonido: Lexicon Lambda

Dixen
#1 por Dixen el 22/02/2018
Hola. Tengo un problema con la tarjeta de sonido externa. O igual es que como estoy muy poco puesto en estos temas hay algo que se me escapa a la hora de configurar (muy probablemente).
Tengo una tarjeta Lexicon Lambda, conectada vía USB al ordenador (S.O Windows 10). Cuando trabajo con Cubase (LE8) no tengo problemas, y suena todo correctamente.
El problema viene cuando quiero escuchar por ejemplo un audio que tenga guardado en mis archivos, o un video de youtube, o cualquier sonido que esté fuera del Cubase. Se oye, aunque muy mal. Pierde mucha calidad, se oye como entrecortado, más lento, incluso baja el tono de la canción.... En el panel de control deshabilité la tarjeta integrada, y tenía como predeterminada la Lexicon.

Entonces me entran muchas dudas. Imagino que una vez que trabajas con una tarjeta externa, lo es para todo (tanto Daw como resto de programas)... ¿o hay que usar la Lexicon sólo para trabajar en Cubase, y la integrada para el resto? No lo creo, no? Si no menudo atraso.

Ahora para salir del paso, cuando trabajo con Cubase trabajo con la Lexicon (conectada a los monitores mediante jack 6,3mm), y cuando salgo de cubase uso la integrada que es Asio Generic Low Latency (o algo así), que sale del mini jack de la torre y está conectada a los mismos monitores por RCA.

Entonces trabajar así es un coñazo, porque si estoy en Cubase y quiero salir a escuchar un audio o ver un video sobre el que trabajar, al volver a entrar al Cubase tengo que volver a configurar que la entrada sea la Lexicon...

Imagino que algo hago mal, y que seguro que estoy metiendo la pata por varios lados, así que sin alguien me orienta un poco o ha tenido estos mismos problemas...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dixen
#2 por Dixen el 22/02/2018
Resumiendo.

Cubase (salida Lexicon) a monitores mediante jack 6,3: OK

Cualquier sonido fuera de Cubase (salida Realtek) a monitores mediante RCA: OK

Cualquier sonido fuera de Cubase (salida Lexicon) a monitores mediante jack 6,3: Mal
Subir
Dixen
#3 por Dixen el 22/02/2018
Bueno, yo me pregunto y yo mismo me respondo.
Ya he encontrado el "problema". Por si a alguien más le pasa y es tan zarpas como yo, decir que es cosa de configuraciones. He entrado en Sonido>Reproducción>Propiedades>Opciones avanzadas. He seleccionado la opción 16 bits, 44100Hz, y solucionado. Me suena genial ahora todo desde la Lexicon (ya no necesito los RCA de la salida del PC).

Pero sigo teniendo un problema que no consigo solventar (aunque sigo en ello). Cuando salgo de Cubase para oír, por ejemplo un video de youtube, y vuelvo a entrar en Cubase (sin cerrarlo, sólo minimizado), deja de oirse el sonido. Para solucionarlo tengo que ir a Dispositivos>Configuración de dispositivos y en "Controlador ASIO" tengo que engañarle cambiandolo al ASIO generico, y volverlo a cambiar al "Lambda ASIO". Entonces me vuelve el sonido. Y si me salgo, vuelta a empezar.... si alguien tiene una solución :)
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo