Problemas con studio one artist

  • 2
OMNI
#16 por OMNI el 14/03/2014
No tiene entrada de instrumento, sólo de mocrófono y de línea. Sólo micrófonos o Teclados te recomiendo conectar directamente. Para guitarra y Bajo te recomiendo al mínimo una DI Box similar a la de la imagen que puse. La otra alternativa es cuando se utiliza algún pedal de bajo o Guitarra como los de Line6 o algo similar, que ya tienen salidas acopladas.
Subir
Jose Bermudez
#17 por Jose Bermudez el 14/03/2014
Ok gracias omni y si microfoneo el bajo y la guitarra que tal saldra sera que seria buena idea o es mejor hacerlo directo con el DI Box gracias por tu ayuda.
Subir
OMNI
#18 por OMNI el 14/03/2014
Bueno, depende. Si son instrumentos acústicos o elecro-acústicos sí. Si son eléctricos no. Sería mejor en ese caso que los conectes directos a que los microfonees. Eso sería peor que conectarlos directos. En fin, experimenta. Yo te digo esto por experiencia, pero muchas veces es mejor aprenderlo por uno mismo, así se te queda mejor grabada la lección.
Subir
Jose Bermudez
#19 por Jose Bermudez el 14/03/2014
Gracias omni por tu gran ayuda la verdad me sirve mucho tus opiniones. Mira como te podre contactar para que me ayudes conforme voy aprendiendo en todo esto.
Subir
OMNI
#20 por OMNI el 14/03/2014
No puedo poner mi correo electónico aquí, pero siempre puedes enviarme un mensaje privado y por ahí te puedo dar más información si así lo prefieres, Solamente tienes que mover el cursor de tu ratón encima de mi avatar, y cuando aparezca el menú negro debajo, sólo lleva el cursor al pequeño sobre que aparece abajo a la izquierda del recuadro. Le oprimes ahí y te aparecerá otro recuadro donde puedes escribir tu mensaje privado. Así la comunicación será sólo entre nosotros.
Subir
Boero
#21 por Boero el 14/03/2014
Si puedes conectar la guitarra y el bajo por línea. Yo lo he hecho en todas las mesas que he tenido. Otra cosa son las interfaces. Yo conecto mi guitarra por línea a mi Midas Venice F24 y luego uso el Guitar Rig. También grabo bajos por línea.

Aunque normalmente grabo con un previo a válvulas Koch Pedaltone.

Es verdad que también puedes usar un DI, pero no es estrictamente necesario en una mesa.

Claro que si tienes un buen ampli y un lugar donde darle caña y poner micros, mejor.
Subir
OMNI
#22 por OMNI el 14/03/2014
Claro que se puede conectar la guitarra directo a la mesa. No le pasa nada. Pero el sonido se va a degradar un poco. Por eso digo que no recomiendo hacerlo así, pero de que se puede se puede, por supuesto. Técnicamente hablando, las impedancias de instrumento y línea son diferentes, por esa razón la mayoría de interfaces modernas o llevan entradas de instrumento adicionales, o tienen un interruptor para elegir entre entrada de línea o instrumento.
Para conseguir el mejor sonido posible es recomendable que la impedancia sea la misma.
Ahora que si posees un amplificador, cuánto mejor!
Subir
Jose Bermudez
#23 por Jose Bermudez el 14/03/2014
Gracias omni y Mira en el mensaje privado te me puedes dar tu correo o te puedo dar mi número de Telefono? Porque aqui pues las reglas creo q no se puede
Subir
OMNI
#24 por OMNI el 14/03/2014
Sí por el privado puedes darme tu correo electronico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo