Problemas con ua solo 610

leadfastclosed
#1 por leadfastclosed el 13/02/2008
acabo de comprar un solo 610, meti en una toma de corriente de 220V, y.. problemas.. funcionó dos segundos y luego nada.. supongo que algo se quemo.. pero no hubo ningun ruido, olores, nada!
alguien sabe si tiene algun tipo de proteccion? q hago?
ah.. aparentemente el fusible no esta quemado..
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ZUBEL
#2 por ZUBEL el 14/02/2008
el solo 610 no lo he tenido.
Prueba a hacer esto.
Si lo has comprado en EEUU , te has caragado el trafo (transformador).
Desmonta la tapa de arriba, y dentro de sus tripas veras que hay una clavija que puede insertar en dos entradas, a 110v o a 220v. Seguramente cuando lo habras veras que esta metida en la hembra de 110v.
Si es asi, has jodido el trafo y tienes que rebobinarlo para que te lo reparen.
Yo soy electricista y me ocurrio lo mismo con otro bicho.
Si quieres ayuda , yo te puedo conseguir un transformador o se donde te lo arreglan.
Mandame un privado.
Descarga de la pagina de Universal Audio las instrucciones o el manual y veras (aunque no sepas ingles) una foto de una mano que cambia la clavija de 110v a 200v.
Amigo le has metido chicha y se ha turrau.
No te disgustes, que todo tiene solución.......menos la muerte!!!!!
Un saludo!!!!!
Subir
Rastaboy
#3 por Rastaboy el 14/02/2008
Asegurate que el fusible no este quemado, a veces no lo parece y lo esta, mira la continuidad con un Tester, o compra otro igual por el precio que tiene.

Si el aparato es nuevo esta claro tienes que traerlo donde lo compraste para que lo arreglen, puede ser un fallo de fabricación, si es de segunda mano, abrelo y mira lo que dice el compañero, si el trafo no esta a 220V, y además, si hay alguna parte visible que se vea quemada y si huele a plastico fundido o hay alguna parte deteriorada.
Subir
tapaderastudio
#4 por tapaderastudio el 14/02/2008
pero en el aparato no esta en la carcasa lo de seleccionar voltaje?
Subir
ZUBEL
#5 por ZUBEL el 14/02/2008
no, en los UA lo tienes que hacer tu interiormente, por lo menos en los formatos rack.
Subir
epsilide
#6 por epsilide el 16/02/2008
Algunos transformadores tienen un fusible térmico en el interior. Lo digo porque me traje un trasto de USA y no le cambié el trasformador, le puse uno externo de 220 a 110, pero un día lo monté sin transformador sin querer y lo jodí. Llamé al servicio técnico y me dijeron que muchos trasformadores tienen ese térmico que evita que pete el transformador. Sólo hay que volverlo a soldar, funciona pero ya queda inutilizado para otra vez que lo hagas.
Esto es lo que me dijeron. Yo lo que hice al final fué pillarme un trafo nuevo, porque pasaba de ir con el trafo externo y si volvía a equivocarme podía no sólo joder el trafo sino tambien el aparato.
Igual es tu caso. Suerte, porque un transformador de un UA de válvulas no creo que sea baratito.
Subir
ZUBEL
#7 por ZUBEL el 16/02/2008
por privado le dije que le regalaba un trafo de Universal Audio nuevo. No le ha hecho falta, ademas este hispasonico es sudamericano y los portes le iban a salir mas caros que el arreglo , pero yo tengo un par de ellos . Aun asi lo mejor es ponerse en contacto con fabrica y a mi en EEUU (estaba mi hermano alli) me regalaron 2 trafos.
En cuanto a atención al cliente UNIVERSAL AUDIO se merece un 10.
Saludos.
Subir
fi
#8 por fi el 16/02/2008
Hola... yo acabo de pedir a Thoman (alemania) un solo 610 UA, que me llegará el martes... ¿Entonces debo de desmontar, cuando venga, la tapa de arriba, como decis, para ver si está la clavija a 220v y así poderlo enchufar...? lo digo porque como es nuevo, no me mola nada andar abriéndolo y toqueteandolo, a ver si pierdo la garantía... pienso que al haberlo comprado en Alemania ya vendrá preparado para conectarlo a 220v, ¿no?... :?:

Saludos.
Subir
fi
#9 por fi el 16/02/2008
Bueno buscando buscando he visto un post de alguien a quien le pasó lo mismo:

http://www.forosdeelectronica.com/about9826.html

Parece que finalmente lo pudo solucionar bien.
Subir
leadfastclosed
#10 por leadfastclosed el 17/02/2008
para bienes!
increiblemente fue solo el fusible!!! ya lo tengo funcionando!!
muchas gracias! zubel!
Subir
ZUBEL
#11 por ZUBEL el 17/02/2008
Me alegro por ti compañero!!!!!!!!
fi, estate tranquilo que si viene de Alemania no hace falta que toques nada.
Subir
fi
#12 por fi el 18/02/2008
Ok, estaré tranquilo :)

Gracias ZUBEL.
Subir
leadfastclosed
#13 por leadfastclosed el 18/02/2008
tengo una duda con las conexiones..
tengo una m-audio 1814 y la salida de mi ua610 es XLR
como conecto a la 1814? si conecto en las entradas del frente
creo que habria problemas porque se volveria a pre-amplificar.. o no?
Subir
Acrobat
#14 por Acrobat el 18/02/2008
La salida de la UA 610 puedes elegir que sea de línea o para micrófono. Si quieres conectarla a una entrada de línea de tu interfaz, con entrada de 1/4", deberías buscar un adaptador de XLR a 1/4". Si la metes por una de las entradas de micro, a no ser que en tu interfaz se pueda desconectar su amplificador, la señal se volverá a amplificar. Esto puede ser deseable o no... según tus necesidades.

Yo estoy pensando en pillar una Apogee Duet precisamente porque, aparte de la calidad global, permite que las entradas XLR de micro puedan configurarse como de línea o de micro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo