Problemas con vinilo

Roke
#1 por Roke el 02/08/2004
el caso esque se me han abombado 2 vinilos por el calor y quisiera devolverlos a su estado original. Sabeis de alguna maera de des-abombarlos??? :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
protrackerbeni
#2 por protrackerbeni el 02/08/2004
Buenas, lo siento mucho por que no he sentido nunca que eso sea reparable, yo tenia 4 vinilos en el coche, y 2 los tuve que tirar, los otros 2 solo puedo poner una cara, me cague en su ... madre.
No creo que sea reparable, pero si sabes algo cuentamelo porfa.
Que te vaya bien tu busqueda!
Subir
Roke
#3 por Roke el 02/08/2004
lo unico que he hecho es poner mucho peso encima de ellos no se si servira de algo........
Subir
lokez
#4 por lokez el 02/08/2004
planchalos con una plancha Dj_Roke, no es coña...

hace años, le paso eso a un amigo de mis viejos con la primera edición que salio del album blanco de los Beatles (q por aquel entonces se suponia edición limitada)... lo solucionaron planchandolo... ahora yo eso no lo ví (supongo q a mi todavia no me habian ni engendrado) y no t puedo dar muchos detalles... aunque esa es la solución, mira a ver si encuentras algo de información al respecto via inet...

Saludos.
Subir
Nenuko
#5 por Nenuko el 02/08/2004
jeej weno a mi me dijeron una vez q metiendolos en el conjelador... y lo probe pero no vi ningun cambio la verdad alomejor habia q meterlos con peso en el conjela no lo se, creo q eran 24 horas o algo asi. Bueno no se, si kieres probrar, pero yo no me responsabilizo jeje
Subir
Roke
#6 por Roke el 02/08/2004
al plancharlo no se derretiran los surcos no? de aogados al rio.....
Subir
Le Grind
#7 por Le Grind el 03/08/2004
Hola, el tema ya fue tratado en otro hilo, por no volverte a escribir lo mismo te pongo el link:
https:/www.hispasonic.com/foros/discos-doblados-alguna-solucion-casera-si-esk-hay-solucion/36148
Subir
texvo
#8 por texvo el 03/08/2004
hola:

trataremos de "razonar" como hacerlo.

primero es el calor el que lo alabeó por tanto tendria que ser con calor como aplanarlo.

primero hay que saber a que calor se puede moldear sin que se derita o arda como cualquier plastico, se podria intentar son un vinilo que estubiese para tirar, se podria experimentar.

despues le pondria una losa de piedra encima, tipo las de las encimeras de la cocina, apretaria con unos sarjentos, no mucho y subiria la temperatura de la piedra a esa temperatura, lo mantendria un rato y iria bajando la tempreratura poco a poco. (quizas de golpe) habria que experimentarlo. dejaria que se emfriara completamente y veriamos lo que pasa.. seguramante quedaria igual de jodido... ;)

salud.
Subir
texvo
#9 por texvo el 03/08/2004
se me ocurre que si tienes un buen horno de cocina de los que se puede graduar la temperatura con exactitud.. se podria hacer algo similar.. quizas mejor; poner el horno a 65 grados o asi, (la temperatura es una incognita, como casi todo en este caso) esperar que se estabilice, despues meter el vinilo en el horno, en un sanwitch de dos piedras como las de antes sujetas por unos sarjentos, esperar que se ponga a esa temperatura y apagar.. esperar que se enfrie para ver que esta mas alabeado... ;)
Subir
texvo
#10 por texvo el 03/08/2004
google dice que la temperatura de fusion es de 80º, por tanto creo que sobre los 70, grados estaria bien....

ya contareis si alguien hace el experimento...
Subir
El Rubio de Antiarte
#11 por El Rubio de Antiarte el 03/08/2004
Y con una manta electrica o dos y algo pesado encima? creo que con la tela no se rayaria mucho el vinilo y aplicaria un calor no excesivo.
Subir
texvo
#12 por texvo el 03/08/2004
intentalo, de perdidos al rio.. el vinilo para que pierda los surcos tiene que estar a 80º, (si es que mi busqueda en google fue buena y no haya otros parametros) mientras no llegues...

ya contaras...
Subir
Roke
#13 por Roke el 03/08/2004
vamos a intentard e momento lo del sol. si no va pues le pondre un poco de salsa de tomate queso aceitunas unas anchoas bacon y al horno haber q sale igual esta rico y todo......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo