Discos doblados ¿Alguna solucion casera(si esk hay solucion?

AbelDJ
#1 por AbelDJ el 25/06/2004
Bueno primero un saludo ya que es mi primer post en este estupendo foro :)

El caso esk un amigo mio el muy ****** se dejo los vinilos al sol y komo no, pues se les han deformado un par y me ha pedido que como el no tiene internet que pregunte yo por ahi si se puede hacer algo (el dice que en el curro tiene una planxa bastante grande y que si se podria hacer algo kon eso... xDDDDDDDDDD)

Bueno pues esa es mi pregunta y os doy las gracias por anticipado por vuestras respuestas.

P.D: Esto es pa mi, jejeje. Alguien ha comprado en http://www.dj-technik.de? esk vi hace tiempo un post sobre alguien k kompro 2 ortofon scratch a mu wen precio y kerria enterarme mas d komo va esa tienda y tal (pork no tngo ni idea de aleman...)

Un saludo y gracias otra vez
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Frank
#2 por Frank el 25/06/2004
pues yo creo q va a ser imposible pinchar ese disko por mucho que lo planches y lo pongas bien , ademas de q creo q es imposible ponerlo bien los surcos puede que se hayan deformado y cuando pase la aguja si puede no suene muy bien o empieze a saltar.

dile a tu colega que ya te esta buscando esos diskos y que te los kompre. si no que lleve cuidao con las cosas que no son suyas.

ale chaval empieza a planchar y ya nos cuentas.
Subir
Endre
#3 por Endre el 25/06/2004
Mételos (uno a uno por separado) en una cazuela con agua hirviendo. Pásales antes una cuerda o cable por el centro para poder cojerlos luego sin quemarte o estropearlos al pellizcarlos.

No los dejes mucho rato hervir. Al sacarlos los dejas en una superficie plana y no les pongas nada encima.

Este método no es infalible, pero es posible que recuperes algunos. Eso sí, la galleta tiene muchas papeletas de desaparecer. :)
Subir
Frank
#4 por Frank el 25/06/2004
parece q hasa puesto muchos diskos a tomar el sol.....

jajaja , que duros que sois , sopa de vinilo a la carta ....
Subir
Endre
#5 por Endre el 25/06/2004
Ya te digo :D
Subir
danikdj
#6 por danikdj el 25/06/2004
Circulan por ahí muchos métodos como planchar los vinilos con una plancha de casa, meterlos en el horno para calentarlos y colocarlos entre dos superficies planas, etc... Yo intenté lo de la plancha y no imaginas como quedó el disco. No se si a alguien le habrá dado resultado pero lo veo bastante difícil pq al calentarlo el disco se deforma más y necesitarías un molde o algo para darle forma.
Subir
AbelDJ
#7 por AbelDJ el 25/06/2004
ok pos lo matare. Puedo probar a hacer lo de la cazuela pero veo k tendria k ser grandecita... Ademas, cuando sacas el disko no sale to doblao hacia abajo? no se si me expliko pero weno., le dire k los buske.

Sabeis algo hacerca de lo de las agujas? ske una mia me kasko y me han dejao otra pero lo na puedo tener siempre :P

un saludo
Subir
Le Grind
#8 por Le Grind el 26/06/2004
El método que uso yo ahora es el unico que me funciona. El secreto está en un calentamiento progresivo. YO los pongo en la terraza al sol con un cristal encima y al cristal le pongo peso en sus esquinas, sin tapar lo que es el disco con el peso. Otra forma es la meramente física, puede llevar dias y es más complicada , pero con práctica tambien funciona. Si la curvatura hace una concavidad por ejemplo le pones el peso apoyado en la parte convexa, vamos, sea con peso o con una sujeccion lo que hay que hacer es doblarlo al contrario de como esté y comprobar cada dia como se va corrigiendo no sea que al final lo doblemos otra vez del lado contrario si nos pasamos con el "tratamiento"... no sé si me explico, si no se me entiende me avisais.
Subir
karlosros
#9 por karlosros el 26/06/2004
este ultimo de le_grind lo utilice yo y me funciono. si tampoco esta muy muy doblado puedes probar a poner unos patinadores de mierda de esos que te regalan en la tienda de discos que se cogen mejor, y asi el disco patina menos
Subir
EdWood
#10 por EdWood el 26/06/2004
Probaste doblando la púa??? :mrgreen:


Par ir emparejando cosas... :lol:


Un saludo, y cuidado con el sol que hace mal...
Subir
AbelDJ
#11 por AbelDJ el 26/06/2004
Buf la verdad ske el disko esta bastan te doblado. Voy a intentar a ver lo dl cristal y la terraza (mas k todo pork sera mas rapido) a ver k pasa. De todas maneras mi kolega me ha dixo k ha enkontrao por innet unos tios k les mandas tu los temas en cd y te los planxan en vinilo. 2 temas de 5 mins te salen a 30€+ gastos de envio. Mas karo pero por supuesto lo pagara el asi k no me importa. De todas maneras voy a intentar los metodos caseros. :)

gracias por vuestras respuestas. Ia os kntare ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo