Problemas con la vms4 (creeo)

  • 1
lokuo
#1 por lokuo el 04/01/2011
bueno el caso es que me acaba de llegar la vms4 de cuttoff y nada he instalado el Vdj he conectado la mesa y bueno me he encontrado que en los decks uno de los knobs que me permite selecionar los efectos pues bien lo utilizo osea lo muevo y tal y los efectos cambian pero el knob que por decirlo de alguna manera reprensenta en el programa no se mueve se mueve el del volumen :S, lo siguiente es que los faders directamente no los reconoce el crossfader tampoco, y por ultimo no se como hacer para que se oiga porque es conectar el aparato al ordenador y dejar de oirse entonces no se puede saer problema de configuracion ? directamente la mesa esta mal ? muchas gracias !
Subir
Dani
#2 por Dani el 04/01/2011
no, esproblema:
-del mapeo lo de los botones,
-de laconfiguracion de la tarjeta de sonido
no etngo la vsm4 ni uso vdj asi que no se si los mapeos se puenden importar desde un fichero, si no tendrias que hacerlo a mano.
la configuracion de sonido es bien facil, seleccionas en vdj como dispositivo de sonido el driver de la vsm4 (creo que usa asio) y a partir de ahi pones la salida de auriculares para la preescucha, la otra salida para el master y la otra para monitores.
la entradas no te hace falta configurarlas pero puedes hacerlo si quieres
Subir
lokuo
#3 por lokuo el 04/01/2011
el problema es que no llego a ningun punto donde poder configurarla porque abro el Vdj(es la version que trae la controladora) y la unica pestaña donde pone configuracion la abro y solo me salen opciones para comprar la version completa :S
Subir
fade-x
#4 por fade-x el 04/01/2011
has seguido el manual de instrucciones??
Subir
lokuo
#5 por lokuo el 04/01/2011
claro el problema es que en el manual habla sobre la instalacion del programa pero no de su configuracion
Subir
mimartynez
#6 por mimartynez el 04/01/2011
yo la solucion la veo muy clara... tienes que comprar la licencia completa de vdj... no te lo estoi afirmando... pero lo que trae solo es una version de prueba...espero que lo soluciones
Subir
fade-x
#7 por fade-x el 04/01/2011
#5 No trae un manual de la mesa? es muy raro que solo traiga un manual del software y no venga ninguno de la mesa. No se porqué pero creo que el problema lo puedes tener en la propia mesa, creo haber visto que los canales los puedes usar para audio o para MIDI, quizá aquí esté el problema
Subir
Dani
#8 por Dani el 04/01/2011
Alguien escribió:
creo haber visto que los canales los puedes usar para audio o para MIDI, quizá aquí esté el problema

cierto, mira en la parte delantera, justo debajo del crossfader que hay varios selectores que pone midi/audio o algo asi, en la posicion audio es para usar la vsm4 como mesa de mezclas sin pc (modo stand alone) y en midi para usarlo para controlar el soft, cambialo aver
Subir
Gizbo
#9 por Gizbo el 04/01/2011
En virtual dj hay 2 knobs para efectos, uno es para el volumen del efecto y otro para modificar el efecto, haber si el que tienes para controlar es el del volumen del efecto. Que se mueve el que pone P1. o P2.???
Subir
lokuo
#10 por lokuo el 04/01/2011
joooder que chasco xxDD nada, en el manual me dice que conecte al cable usb a un puerto asi resumido ajaj y mas menos por cuanto sale la version completa ?
Subir
fade-x
#11 por fade-x el 04/01/2011
yo creo que con la versión que te viene incluida puedes usar la mesa perfectamente sin necesidad de comprar el software. Has seguido todos los pasos de instalación del manual? driver ASIO, etc
No estaría de más que eches un vistazo al manual del programa a ver si tienes algo sin configurar bien
Subir
IviM
#12 por IviM el 05/01/2011
Yo tengo la Vms4 y te digo la versión que viene del Virtual Dj LE no se mueve ninguno de los faders y crossfaders ya que hay que mapearlo y eso solo se puede con el Virtual Dj pro (la versión completa) que te por tener la Vms4 te hcen un 50% de descuento, después el sonido tienes que conectar la Vms4 por RCA o bien a unos altavoces o minicadena para que se oiga en el Virtual dj LE en la versión completa tienes la posibilidad de usarlo solo como controlador y usar la tarjeta del pc.
Subir
lokuo
#13 por lokuo el 05/01/2011
puff muchas gracias a todos bueno y ya de puestos a comprar que me recomendais Vdj7 que me sale por 117 euros al tener la vms4 o traktor pro o traktor duo que con el descuento que hay ahora al 50 por ciento salen mas o menos parecido lo que mas me interesaria es que fuese nativo osea que no tuviese que mapear mucho

a ver si podeis orientarme algo
Subir
fade-x
#14 por fade-x el 05/01/2011
no se si en el software siguen haciendo el 50% de descuento, si es así yo personalmente te recomiendo Traktor
Subir
IviM
#15 por IviM el 05/01/2011
En Traktor tienes mapeos de la VMS4 ya hechos y están bien, están en la pagina oficial de la VMS4, también decirte que con Traktor funciona mucho mejor en cuanto a calidad de sonido y configuración es más fácil, sobretodo la dichosa preescucha.

Con Virtual Dj puedes hacer tu propio mapeo más fácilmente gracias al sistema Action Learn, en un principio la VMS4 iba a salir con el Traktor y no con Virtual Dj, pero al final...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo