Problemas Yamaha S215-4

GaVa
#1 por GaVa el 14/06/2012
Hola amig@s!

Les escribo porque con la empresa con la que trabajo, hay un par de cajas del modelo S215-4 (al menos así lo marca el filtro) a las que no les funcionan los motores agudos. Hoy mismo les cambié les comprobé las membranas. Que estaban idas y se le han sustituido por otras nuevas.
Pero al probar, el agudo, sigue sin sonar.
Se me da bien la electrónica, y sé que un filtro es lo más sencillo del mundo de comprobar. Pero resulta que no sé cómo!
A ver si alguien puede echarme una mano para ganar un poco más de confianza del jefe. Que llevo solo un par de meses con él, y estoy intentando de subir de escalón :D

Un saludo y muchas gracias por la ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
GaVa
#2 por GaVa el 14/06/2012
Por cierto, me dio por comprobar si había corto en algún sitio y... Bueno, todo daba continuidad con todo! (+ con - . - con +...)
Subir
rotokz
#3 por rotokz el 14/06/2012
Como tu jefe lea este foro no veas lo que va a pensar de ti.
Estaria bien que dieses mas datos: ¿marca de las cajas? si tienen ,porque pones la referencia del filtro y si buscas en google no aparece nada, Si Son pasivas y no suenan los agudos estando comprobados y bien ya sabes lo que esta mal. A revisar el filtro y listo.
Subir
GaVa
#4 por GaVa el 15/06/2012
Buenas! Quizás no me expresé bien. En Google, si buscas "Yamaha S215-4", tal y como se llama hilo aparecen que son unas cajas Yamaha de doble 15" y motor de agudos. Pero ese no es el tema.
Ya sé que el fallo viene del filtro, y por eso pregunto: Qué debería mirarle al filtro y/o cómo?

Espero se me entienda ahora mejor

Un saludo y gracias!
Subir
rotokz
#5 por rotokz el 16/06/2012
Los filtros pasivos son una combinacion de bobinas y condensadores no polarizados, y a veces alguna resistencia. Lo que tiene tendencia a estropearse son las soldaduras de las bobinas a la placa (exceso de calor )miraria esto, si alguna de las bobinas esta tostada (y abierta) y por ultimo los condensadores)
Subir
GaVa
#6 por GaVa el 16/06/2012
Pero las bobinas hacen el filtro para frecuencias graves, no? Debería comprobar si las bobinas, no tienen continuidad? Tendré problemas para desoldarlas?
Un saludo y gracias!
Subir
rotokz
#7 por rotokz el 24/06/2012
Si tienes una cierta experiencia soldando y con la electronica eso no deberia plantearte problema alguno,sino es mejor que practiques con algo que no te importe romper,de todos modos es dificil que una bobina se vaya y eso no se aprecie a simple vista (aspecto chamuscado) ,patas desoldadas,etc...
Subir
GaVa
#8 por GaVa el 25/06/2012
Bueno, experiencia soldando tengo bastante. No ha sido la primera que haya soldado componentes, hasta SMD. Pero en el diagnóstico de averías no tengo ninguna experiencia.
El Jueves, cuando llegué a un bolo que ya habían montado por la mañana, con una pareja de estas mismas cajas. Resultó que me faltaba una. La habían robado para destrozar los conos y romper el motor de agudos y difusor, unos 20m más adelante... El filtro quedó intacto, por lo que lo voy a sustituir y listo.
Pero de todos modos me gustaría dejar este operativo al 100%

En principio, no se ve ninguna mala soldadura, ni cortocircuito, ni componentes folgueados. La bobina, quiero recordar que le medí continuidad y ok. No tienen ninguna mala pinta. A ver si lo desmonto, desueldo las soldaduras y pruebo su continuidad. No?

Un saludo y gracias!
Subir
Lennard
#9 por Lennard el 25/06/2012
Si es una empresa sería que contrate a un técnico electrónico para el mantenimiento, y los sordos, haced el trabajo de los sordos, que bastante devaluado está ya el trabajo como para hacernos más polivalentes....
Subir
GaVa
#10 por GaVa el 26/06/2012
Hola Cheaper Audio!
Bueno, decir que es una empresa "seria", y que el jefe está dispuesta a llevarla a reparar. Bueno, estaba. Ya tenemos un filtro de otra caja que nos robaron el otro día para destrozarla, pero el filtro, está intacto.
De todos modos, si lo pregunto es porque me interesa saber cómo normalizar esta situación. Es pura curiosidad :)

Si alguien es tan amable de explicarme qué podría estar sucediendo, le estaría muy agradecido ;)

Un saludo y gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo