Problemon con cubase sx 2

geme
#1 por geme el 24/03/2004
hola
acababa de acabar un tema y cuando de pronto se me peto el pc,mi sorpresa cuando lo reinicie e intente abrir de nuevo el proyecto ene l que estaba y cubase me decia:
imposible cargar proyecto.cpr,el archivo es invalido
¿a alguien le ha pasado esto?
tiene solucion??
tendre que volver a rehacer el tema entero??
necesito ayudaaaa!!!!!!!
un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 24/03/2004
Puede que sea culpa de algún pluguin, que estuviera en el Pc y ahora no este.

TONi
Subir
geme
#3 por geme el 24/03/2004
no creo q sea eso
el tema fue asi mira
se me peto el pc
tuve que apagarlo
y al iniciarse salto el scandisk del xp diciendo no se q de alchivo de cubase y luego ya no lo podia abrir
me decia que era invalido
vamos que se jodio al petarse el pc
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 24/03/2004
¿ Cómo se petó ? ¿ Y salto el scandisk ? Que sistema operativo utilizas ?
Subir
lunatic
#5 por lunatic el 24/03/2004
yo he salvado algun archivo asi sacando la carpeta vstplugins de cubase y creando una vacia, abriendo la cancion, guardarla asi y empezar de nuevo, pero vaya, me paso por que algun plugin peto el cubase y se fue todo al carajo (mas o menos como a ti, solo que no se si lo tuyo es culpa de algun plugin).

pero puede que no tenga que ver, en ese caso, lo veo chungo.


saludos
Subir
geme
#6 por geme el 24/03/2004
bueno toni,he de decir que ultimamente se me peta bastante,donde tengo el estudio la electricidad no esta muy bien y cuando me cargo yo un poco de estatica y toco el pc,se me peta y he de apagarlo,pero bueno,el caso es que esta vez se me peto y cuando arranco de nuevo salto el scandisk diciendo no se q de cadenas trucadas,uso win xp pro,y lo q os dije,al arrancar el proyecto cubase me dice q es invalido
Subir
geme
#7 por geme el 24/03/2004
Lunatic no es culpa de ningun plugin,estoy seguro,pero la bobada me ha costado un temita de dos semanas y ahora no vea como me jode tener q rehacerlo
Subir
redrover
#8 por redrover el 26/03/2004
geme,

yo creo que igual tu pc petó mientras se estaba guardando el archivo, y entonces el archivo de proyecto ha quedado "a medias", supongo que ya habrás probado de todo para intentar recuperarlo.. en ese caso poco se podrá hacer. :cry:

si es por culpa de algún plugin puede funcionar lo que dice lunatic, "aislando" los plugins temporalmente, y si se puede abrir el archivo, luego vas cerrando y abriendo cubase devolviendo uno a uno los plugins utilizados a la carpeta vstplugins.

otras veces aparece el mensaje "se ha producido un problema grave, blablabla, guarde el proyecto con un nuevo nombre y tal", en este caso sí funciona lo que está diciendo este el mensaje, guardar el cpr con un nuevo nombre y abrir de nuevo.

pero en todo caso, para que cualquier error estúpido no tiere por tierra el trabajo, intentaré contribuir con las precauciones que tomo yo personalmente.

- backup temporal de TODOS los archivos involucrados en el proyecto en otra partición del disco duro a poder ser, o mejor aún, en otro disco duro, o, idealmente, en otro pc (yo uso un disco duro extraíble que voy llevando de casa al estudio, y tengo un backup en el disco fijo del estudio). Estoy metido en un proyecto que ya ocupa más de 6 gigas y bastante más de dos semanas, así que mi pánico a perderlo es grande. para los backups me va bien la opción de sincronizar carpetas del programa Total Commander (shareware).

- IMPORTANTE :idea: : guardar el trabajo con nombres distintos. Por ej, canción-a.cpr, canción-b.cpr, hasta cuatro. Cuando guardo la sesión,lo hago siempre sobre el archivo más viejo. Así, siempre tendrás el trabajo actualizado, el del día anterior y hasta dos días antes. Esto da otras ventajas, como el poder recuperar una parte de audio en el estado que se encontraba el día anterior si lo necesitas.

Tampoco nos pongamos paranoicos :) , pero creo que algunas medidas de seguridad valen la pena. Una vez terminada mi canción, eliminaré archivos inservibles y guardaré todos los buenos en DVD-R, no en una copia sino en 2. :roll:

Héctor
Subir
Fly
#9 por Fly el 26/03/2004
Geme si tienes inestable el tema electrico, ¿por que no pruebas con un SAI que no sea muy caro para que no se produzcan ese tipo de problemas?

Por otro lado lo que dice redrover está muy bien, pero creo que se pasa un poco.... sus copias parece que están hechas contra ataque nuclear. Yo creo que con tener copias de seguridad de todo en CD Regrabable ya está, también sería jodido que se petara a la vez el disco duro, y el cd regrabable.... y si llegara a ocurrir esto, entonces creo que la musica no era tan buena, y alguien te ha castigado por ello.... :lol:

Salu2.
Subir
parmentine
#10 por parmentine el 26/03/2004
a mi me paso exactamente lo mismo la unica solucion que se me ocurre es abrir un proyecto vacio e importar todas las pistas
Subir
geme
#11 por geme el 27/03/2004
agradezco todas vuestras respuestas,y habra q empezar a hacer lo que decis de los backups,por otro lado he de decir que llevo toda la semana con ¨expertos¨ en informatica y me han dicho que se ha jodido la cabezera del archivo,y bueno, razon no les falta,ya que editaban varios cpr en un bloc de notas y ciertamenete los que estaban bien basicamente tenian la misma cabecera,en cambio el que fallaba,tenia un cacao ahi metido......
pero bueno,seguire intentandolo recuperar,en cuanto a lo que dice Fly del sai,tb me lo comentaron,pero bueno ya he avisado para que revisen el sistema electrico de la casa,espero que se solucione ese tema tb,
muchas gracias a todos
un saludo
Subir
en Pijamas
#12 por en Pijamas el 10/11/2012
Hola soy nuevo en hispasonic, sufri del mismo error fatal de .CPR INVALIDO en CUBASE SX, no ocupo VST's en esta cancion al menos, dicha cancion esta casi terminada,la mezcla esta muy avanzada, con montón de automatizaciones y plugins, asi que me quiero suicidar.

Les adjunto el .cpr para ver si alguien puede revisarlo y abrirlo en su pc...de ser asi les ruego que me lo reenvien bajo otro nombre o algo asi, para intentar abrirlo aca, el error ocurrio de la noche a la mañana, no hice nada fuera de lo comun, y jamas habia sufrido de dicho error en cubase. (SX1)

PORFAVOR AYUDENME!!

gracias a todos y aguante hispasonic
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ñu.cpr
Subir
dario2210
#13 por dario2210 el 12/11/2012
trate de abrirlo con Cubase 5 y me dice 'archivo invalido'...ojala otro hisspasonico tenga suerte y te pueda ayudar!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo